03/01/2018 - 11:21

González: “Gómez del Castillo ha intentado llenar sus arcas a costa de los vecinos de Telde”

Para la edil vinculada a Podemos queda probado que el empresario nunca ha tenido intención de ejecutar el proyecto de La Mareta

González: “Gómez del Castillo ha intentado llenar sus arcas a costa de los vecinos de Telde”
Esther González, concejal No adscrita y vinculada a Podemos (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- Siguen sucediéndose en cascada las reacciones políticas a raíz de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) que desestima la reclamación de 40,3 millones de euros que el empresario Julián Gómez del Castillo pedía al Ayuntamiento de Telde en relación con la parcela municipal de La Mareta. Un fallo que para Podemos demuestra que el promotor “ha intentado llenar sus arcas” a cuenta de la ciudadanía teldense y que el PSOE también es motivo de alegría.

 

Desde las filas de Podemos, la concejal no adscrita y vinculada a esta formación Esther González señalaba a TELDEACTUALIDAD que el pronunciamiento del TSJC pone negro sobre blanco que el lucro cesante que reivindicaba Gómez del Castillo eran “imaginarios sueños de fortuna” y no había sido probado. “Las expectativas de ganancias se basan en supuestos compromisos con firmas comerciales que carecen de la entidad y concreción suficiente para ser considerados como daño resarcible por la pérdida de ganancias”, comentaba al respecto de la sentencia.

 

En declaraciones a este medio, la edil de Podemos aseveraba que Julián Gómez del Castillo ha querido “llenar” sus bolsillos “a costa de las vecinas y vecinos del municipio, sin intención de ejecutar el proyecto del Parque Comercial y de Ocio”.

 

Para esta formación política, la sentencia es motivo de satisfacción ya que la cantidad reclamada por el empresario, 40.331.606 euros, supondría un revés importante “a la precaria situación económica del municipio a la que nos han llevado quienes han gobernado la ciudad”.

 

“Esperamos que las parcelas dejen de ser utilizadas como herramientas para obtener beneficio individual y se utilicen para generar un mayor bienestar para el municipio”, agregaba Esther González.

 

El PSOE se alegra de que la Justicia de la razón al Ayuntamiento

Lectura similar hace el Partido Socialista. Su portavoz, Alejandro Ramos, manifestaba que desde su organización se alegran de que la justicia “de la razón a lo que creíamos desde el inicio, que no debíamos abonar ni un euro de dinero público”.

 

Ramos recuerda que tanto él como sus compañeros de siglas han votado “con ese criterio”, el del beneficio de la ciudad, tanto cuando formaban parte del grupo de gobierno como ahora estando en la bancada de la oposición. “Ese ha sido el objetivo siempre desde cualquier área que ha gestionado el PSOE en que se realice las acciones políticas desde la coherencia, rigurosidad y honradez y que nadie se lleve dinero público en vía judicial defendiendo el interés general”, apostillaba el líder socialista.

 

Comentarios

  • Salud y República
    03/01/2018 - 16:03

    Y cuando usted no vota a favor? Qué es? Pretende usted que no se pague a proveedores? O que gente como del Castillo trate de hacer el agosto? Un poco mas de cordura no le vendría mal

    9
    18
  • Sonia Suárez.
    03/01/2018 - 12:56

    Dña. Esther González, a mí me preocupa mucho más los/as políticos/as que toman decisiones políticas nefastas que acaban dejando vacías las arcas públicas municipales, y, sobre todo, acaban dejando las arcas llenas de enormes deudas. Y me preocupa muchísimo, como y de que manera actúan los/as políticos/as para vaciar las arcas públicas.

    5
    6

Enviar Comentario

X