03/01/2018 - 07:46

Telde impulsa un proyecto para fomentar la convivencia ciudadana

La iniciativa del área que dirige Saro Sosa (CC) está subvencionada por el Cabildo de Gran Canaria

Telde impulsa un proyecto para fomentar la convivencia ciudadana
Actividad desarrollada en un colectivo de Telde (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La Concejalía de Participación Ciudadana ha puesto en marcha el proyecto Campaña de fomento y mejora de la convivencia ciudadana de Telde, una iniciativa que persigue favorecer el desarrollo comunitario e impulsar las buenas relaciones entre los colectivos del municipio.

 

Después de realizar una encuesta a las diferentes entidades ciudadanas sobre las actividades que demanda cada una de ellas, el área que dirige la nacionalista Saro Sosa (CC) ha configurado un programa de acciones que se van a desarrollar en las sedes vecinales con la finalidad de cubrir las necesidades de los colectivos.

 

Algunas de las actividades más requeridas por las asociaciones tienen que ver con la salud comunitaria, talleres y actividades culturales, acciones ocupacionales, convivencias temáticas y formación.

 

El proyecto ha sido subvencionado por la Consejería de Presidencia del Cabildo de Gran Canaria.

 

La Concejalía ha fundamentado la petición de esta ayuda al Cabildo de Gran Canaria por el hecho de que Telde es una ciudad que posee una población que sobrepasa los 100.000 habitantes repartidos en unos 58 barrios dispersos por todo el territorio y distribuidos en 6 distritos, en los que hay contabilizados más de 400 entidades ciudadanas entre grupos vecinales, juveniles, culturales, deportivas, de igualdad de género y de diversa índole.

 

Además, cada año se celebran en el municipio numerosos eventos socioeducativos que promocionan la convivencia ciudadana tales como fiestas vecinales, semanas culturales, cursos, talleres, encuentros y otro tipo de actos socioculturales y educativos.

 

Comentarios

  • Mateo Ruano.
    03/01/2018 - 08:51

    En unos talleres impartiendo educación se fomenta la convivencia, sencillamente, porque convivir implica interacción inmediata y simultánea entre personas que discrepan por algo. La teoría es una cosa y la práctica es otra, si tu vecino o vecina con quien te llevas mal no asiste al mismo curso de convivencia, pues nada va a cambiar porque, mientras tú pones la buena mejilla para convivir en paz, él o ella seguirá dándote bofetadas.

    0
    1

Enviar Comentario

X