03/01/2018 - 07:33

Peña: "La sentencia sobre La Mareta es el mejor regalo de Reyes para Telde"

“La ciudadanía tiene que tener la tranquilidad de que sus representantes actúan en defensa de sus intereses y no escondidos o ausentes de los debates”, asegura el portavoz de Ciuca

Peña:
Peña, en el centro, junto a sus compañeros de partido Guillermo Reyes y Vanessa Cruz (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- “Es el mejor regalo de Reyes para Telde”. Así ha valorado Ciuca-Unidos la sentencia conocida ayer, avanzada por este periódico digital, del Tribunal Superior de Justicia de Canarias que rechaza la indemnización de 40,33 millones de euros que el empresario Gómez del Castillo exigía al Ayuntamiento por la anulación de los derechos de superficie que tenía concedidos en terrenos de La Mareta.

 

La Sala de lo Contencioso Administrativo del TSJC desestima la demanda de responsabilidad patrimonial que esa empresa decía haber sufrido como consecuencia de la sentencia que anuló los derechos de superficie sobre las parcelas P-1 y P-2 que le habían concedido en mayo de 2003.

 

Para el grupo de la oposición del que es portavoz Juan Antonio Peña, este fallo judicial es el “mejor regalo de Reyes” que podía haber recibido el municipio. “"Cada vez que la ciudadanía recibe este tipo de noticias, decimos lo mismo, y no es para menos, es un gran día para Telde”.

 

“En estas fechas navideñas, donde reina el espíritu de la armonía y los buenos deseos, podemos decir que es el mejor regalo de Reyes para Telde", declaró a TELDEACTUALIDAD Peña, quien sostuvo que “los argumentos que siempre ha defendido Ciuca desde el inicio del asunto cada vez se ven más respaldado por los juzgados, acción que nos da fuerza para seguir en la misma senda en defensa del interés general".

 

“La ciudadanía tiene que tener la tranquilidad de que sus representantes públicos actúan en defensa de sus intereses y no escondidos o ausentes de los debates importantes”, añadió en concejal de Ciuca, en referencia a los partidos y concejales que abandonan el Pleno cuando se trate cualquier asunto relacionado con La Mareta.

 

Trabajo del Gobierno y actitud de la alcaldesa

Peña elogia el trabajo desarrollado por el Gobierno y el personal municipal para sacar adelante con éxito el litigio que enfrenta al Consistorio con el empresario Gómez del Castillo y valora la “actitud” de la alcaldesa por tener informados a su grupo de todos los pasos relacionados con este procedimiento. “"Cuando las cosas se hacen bien, se reconoce y se agradece, y no es para menos reconocer el trabajo del Gobierno y de los trabajadores municipales en el caso de La Mareta. Agradecer la actitud de la alcaldesa, Carmen Hernández, que nos ha mantenido informados en todo momento y su despacho abierto a sugerencias".

 

Comentarios

  • Maria
    03/01/2018 - 10:20

    Y los derechos de este empresario ?,por que digo yo que alguien tendrá responsavilidad si se hacen mal las cosas

    1
    6
  • Mateo Ruano.
    03/01/2018 - 08:43

    ¿Es el mejor regalo para Telde o es el mejor regalo para los partidos políticos que no dejan de arruinar a la Ciudad de Telde? La diferencia es importante.

    4
    1
  • esperanza
    03/01/2018 - 07:59

    Gracias D. Guillermo

    3
    22

Enviar Comentario

X