02/01/2018 - 14:38

Mayor presencia policial en Telde durante la Cabalgata

El estacionamiento en las calles por las que transcurrirá estará prohibido a partir de las 13.00 horas, mientras que a las 16.00 se cerrará la circulación

Mayor presencia policial en Telde durante la Cabalgata

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La Junta de Seguridad del Ayuntamiento de Telde se reunió este martes para determinar el operativo que velará para que el próximo viernes la víspera de Reyes transcurra con normalidad, garantizando así la integridad de las miles de personas que se espera que ese día invadan las calles del casco de la ciudad para saludar a sus Majestades de Oriente.

 

El concejal de Seguridad y Festejos, Juan Martel, presidió esta reunión en la que participaron representantes de la Policía Local, Cuerpo Nacional de Policía, Protección Civil, Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2, el director de Seguridad de Iscan Servicios Integrales y personal técnico del área de Festejos. Sin ofrecer cifras al respecto, el edil explica en una nota de prensa que el plan de seguridad aprobado en la jornada de hoy incluye una mayor presencia de agentes (tanto de la Policía Local como de la Nacional), así como cambios y cortes de tráfico de cara a la Cabalgata.

 

La comitiva real recorrerá numerosos barrios del municipio desde las 10.00 horas. En ese momento también se pondrá en marcha un pasacalles que irá desde la plaza de San Gregorio a la de San Juan, donde se celebrarán actividades y talleres infantiles hasta la llegada de los Reyes Magos, a quienes la alcaldesa Carmen Hernández entregará la Llaves de la Ciudad, a eso de las 12.00 horas, para que esa noche puedan acceder a todos los hogares de Telde.

 

Como ya había adelantado TELDEACTUALIDAD, está previsto que la Gran Cabalgata, con 8 carrozas y cerca de 400 participantes, se pongan en marcha a las 17.30 horas desde la Casa de la Juventud de Telde (el antiguo mercado). Discurrirá hasta el final de la calle Argentina para luego doblar por Alonso Quesada y dirigirse hacia la plaza de Los Llanos por Poeta Fernando González y el tramo peatonal de la Avenida de la Constitución. Una vez sus Majestades se aproximen a la altura del belén del artesano Pepito Sánchez el cortejo se detendrá. En este punto, Melchor, Gaspar y Baltasar descenderán de sus carrozas para realizar la tradicional ofrenda, depositando oro, mirra e incienso a los pies del Niño Jesús que descansa en el portal de este nacimiento canario. Tras pronunciar unas palabras ante la sociedad teldense, retornarán a sus carromatos para continuar por las calles Rivero Bethencourt y María Encarnación Navarro hasta alcanzar el parque Franchy Roca, donde se celebrará una fiesta final. 

 

Una vez finalizado el desfile, a partir de las 21.00 horas, el grupo teldense Charcojondo ofrecerá un concierto en la plaza de San Gregorio que se extenderá hasta casi la medianoche.

 

Corte de calles

Martel señala que partir de las 13.00 horas se prohibirá el estacionamiento en las calles por las que discurrirá la comitiva. Y a las 16.30 horas, la circulación. Ello conllevará que la parada de taxis situada en la calle Lujan Pérez se traslade de manera temporal desde las 16.00 horas a la calle Alonso Quesada.

 

El concejal pide disculpas a la ciudadanía por las molestias ocasionadas por estas medidas que se han adoptado para garantizar la seguridad y el normal desarrollo del evento, y solicita que se respecten los perímetros preventivos establecidos y se sigan las indicaciones del personal de seguridad.

 



 

 

 

Enviar Comentario

X