21/12/2017 - 07:27

Podemos propone sancionar a Ralons por impago a las trabajadoras de limpieza en Telde

La formación morada eleva la iniciativa en una moción de la concejala Esther González

Podemos propone sancionar a Ralons por impago a las trabajadoras de limpieza en Telde
Esther González, concejala del grupo no adscritos, vinculada a Podemos (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Podemos de Telde propone en una moción que el Ayuntamiento sancione a la empresa Ralons por el impago de los salarios a las trabajadores de limpieza que prestan servicios en colegios públicos y dependencias municipales.

 

La formación morada lleva una moción al Pleno denunciado “la situación de precariedad de más de 40 trabajadoras desde hace meses” y propone incluir cláusulas sociales en los procesos de contratación para proteger los derechos laborales.

 

La concejala del grupo de los no adscritos, Esther González, vinculada a Podemos, defenderá una moción en la próxima sesión corporativa que insta al Consistorio estudiar las posibles sanciones que se puedan aplicar a Ralons Servicios por los “continuos incumplimientos laborales que “han abocado a las más de 40 trabajadoras del servicio de limpieza de centros escolares que gestiona esta empresa, a una situación de terrible precariedad”, según explica.

 

Y es que, tal y como recuerda la moción, esta plantilla lleva meses sufriendo retrasos en los pagos, “una práctica que se ha convertido en norma, con episodios tan dramáticos como cobrar la nómina de junio en septiembre”, relata el texto.

 

“Ante esta realidad el Ayuntamiento de Telde no puede mirar a otro lado y debe tomar cartas en el asunto para defender a las personas trabajadoras que están asegurando que se ofrezca un servicio municipal al que está obligado el consistorio, mientras tienen que soportar que sus derechos laborales no sean respetados”, asevera la concejala.

 

Además, como ahora mismo el servicio de limpieza de los centros escolares de Telde se encuentra sin adjudicación de contrato, Podemos propone que se incluyan cláusulas sociales en este proceso de licitación y en el resto de los procesos de contratación pública, para proteger y fomentar los derechos laborales, “que protejan a los trabajadores y mejoren las condiciones de vida de las personas empleadas por empresas que contraten con el ayuntamiento, cláusulas que vienen avaladas por la nueva legislación de contratación pública”, recuerda González.

 

“Los poderes públicos deben promover que las empresas que incumplen con la normativa sean sancionadas y proteger a los trabajadores, quienes suelen ser el eslabón más débil de la cadena. Y el Ayuntamiento de Telde no puede ser ajeno a esta realidad”, sentencia.

 

Comentarios

  • Juani Álvarez
    21/12/2017 - 20:24

    Un matiz. En Telde no hay concejales de Podemos. Los dos se presentaron en otro partido y ahora están en el grupo de los no adcrito, (tránsfugas). Al César lo que es del César.

    0
    3
  • Quien lo sabe casi todo
    21/12/2017 - 19:16

    Hablemos con propiedad!!! Podemos no tiene concejales. Ni siquiera se presentó a las elecciones. Esta concejala, de No Adscrita a TRANSFUGA (que es su verdadero nombre, le pese a quien le pese).

    0
    3
  • Dacil
    21/12/2017 - 19:14

    Bien Podemos!!! El partido de la gente :)

    2
    0
  • Yo mismo
    21/12/2017 - 18:27

    Menos mal alguien del Ayuntamiento de Telde que piensa en los trabajadores, a ver que el Ayuntamiento tiene que vigilar que las contratas que les ofrece sus servicios tienen que cumplir la legalidad si no sin igual de culpables que las empresas que no cumplen con los convenios y los derechos de los trabajadores. Póngase a mirar que los trabajadores de ralons del centro de Alzheimer de la pardilla tampoco han cobrado.

    5
    0
  • victor de jinamar
    21/12/2017 - 17:57

    (podemos es el unico partido que se preocupa por defender a los ciudadanos en telde haciendo buena oposicion sigan hasi que por poco que sea siempre es mas que crusacse de brazos a esperar a las elecciones y engañar a las personas como los de siempre(animo y sigan asi)

    1
    1
  • Poco nivel político en Telde
    21/12/2017 - 15:45

    Jajja. No da una, está ni para presidenta de una aavv, igual para el portal de mi edificio y solo para el correo.

    3
    1
  • Trabajadora
    21/12/2017 - 13:46

    Me parece muy bien lo que quieren hacer porque ya está bien que no, nos paguen, esto es una totura

    24
    0
  • UNO DE JINAMAR 2
    21/12/2017 - 13:43

    Para la Sra. OBSERVADORA: En la Navidad debemos de ensanchar los corazones y ser más solidarios con estas familias que está pasando calamidad. En los presupuestos hay diferencia y despilfarro también. Solo agarre un documento de hace 3 años y mire usted el ultimo, y busque las diferencias, no tiene ninguna perdida, y lo peor de todo es que usted también lo sabe y sé que lo ha mirado pero sus intenciones no van por ahí, va por otro lado que usted y yo y muchos ya sabemos. ¿Usted machaca y condena a muerte a los que quitan las piedras del camino que es su” ¿OBSERVADORA OPINION”, contradiciendo la buena voluntad de esta política, pero a los que durante años están continuamente dando cañonazos a estos usted cierra su boca? Debería usted pensar en su prójimo, palmeras en Telde solo las autóctonas y sujetas bien en el suelo, y NO las que se mueven de un lado para otro buscando el interés personal.

    5
    0
  • UNO DE JINAMAR 1
    21/12/2017 - 13:40

    Para la Sra. OBSERVADORA: Le quiero dejar caer a usted una pregunta: ¿que observa usted? ¿Usted no ha observado el despilfarro que años tras años existe en este castigado municipio? y viene usted aquí con las pistolas cargada atacando a una mujer que sus únicas intenciones y finalidad como política y sin ánimo de lucro ha intentado que la justicia social vuelva a su cauce he implorando con su tiempo y dedicación y le repito. sin ánimo de lucro" EN DEFENDER LOS DERECHOS SOCIALES DE QUIENES VIVIMOS EN ESTE CONDENADO MUNICIPIO? ¿ME PREGUNTO A QUE CLASE DE NUEVO JUEGO ES ESE QUE ES USTED DICE ESTÁ OBSERVANDO? Le pediría que esas 30 monedas que recibe usted las devuelva porque en esta ciudad hay muchísima necesidad. Y de verdad, a quienes les hace falta es a las familias para comer y no para opinar como estómagos agradecidos, ESO NO ES JUSTICIA Y MENOS DIGNIDAD.

    4
    0
  • Israel
    21/12/2017 - 13:03

    Es increible como la gente ataca siempre a la chica .........cuando lo hace mal.. pues mal pero cuando lo hace bien tambien les parece mal a la gente... deberiais conocerla antes de hablar asi... solo busca ayudar y que las empresas relacionadas con el ayuntamiento que respete las leyes ..... es quejarse de vicio tambien los antipodemitas... dejen sus prejuicios y cuando alguien haga algo bien hay que alabar.... lo haga quien lo haga y castigar cuando no.... pero atacais sectorialmente a partidos... sin pensar si de verdad es bueno...

    2
    0
  • Observador doble
    21/12/2017 - 11:36

    Observadora has visto los votos negativos que te han votado. Eres muy mala observadora. Ella habla de un tema y tu de otro. Fuiste a por lana y saliste trasquilada.

    2
    0
  • Canario
    21/12/2017 - 11:31

    Menos mal que un partido en Telde le hace frente

    3
    0
  • Diego
    21/12/2017 - 11:09

    Lo que le está haciendo a sus trabajadores es una vergüenza. Las trabajadoras de Ralons y de las otras empresas de merecen más respeto y el Ayuntamiento no puede ser cómplice. Basta ya

    8
    0
  • Beny
    21/12/2017 - 10:48

    Ya vemos que no te preocupa que cobren las los trabajadores a lo mejor la subida de sueldo de concejales si se hablo y al denunciarlo se echaron para atras era ya mucho cante

    4
    0
  • Teldense
    21/12/2017 - 09:47

    Señora Observadora, observe usted bien y no tergiverse. Lo que ha denunciado Podemos es que la partida de salarios está sobredotada en función de los sueldos acordados a principio de legislatura. Éste es un hecho objetivo, que no tiene discusión. Podemos no ha dicho que se suben los sueldos, sino que destinan más dinero a la partida presupuestaria de salarios. Puede usted leer en éste medio, el comunicado que hizo el partido (la interpretación de la noticia y el titular, ya lo escoge el medio).

    5
    0
  • Mar
    21/12/2017 - 09:15

    Para Observadora: Haga honor al nick que se pone y lea bien lo que la concejala de Podemos dice de los presupuestos y dejese de ser un palmero de a saber bien de que Partido político, haría muy bien y le sentaría mejor pensar por usted mismo. Menos Tele5 y mas leerrrrr.

    3
    0
  • Observadora
    21/12/2017 - 07:48

    Con el ánimo de notoriedad, la señora concejala de Podemos cometió un tremendo error, anunciando una subida de los sueldos, según ella, del grupo de gobierno del Ayuntamiento, metiendo la pata hasta el fondo, ahora, viene a solicitar que se sancione a la empresa. En mi opinión, ese resbalón se debe a su poca capacidad política. En lo personal, nada que decir.

    20
    56