24/11/2017 - 21:43

El PSOE pide al Pacto de Telde que defina su posición sobre la planta de gas en El Goro

El portavoz socialista advierte sobre la alarma social que se ha extendido entre vecinos y empresarios

El PSOE pide al Pacto de Telde que defina su posición sobre la planta de gas en El Goro
Gregorio Viera y Alejandro Ramos, concejales del PSOE de Telde, en el Pleno de este viernes (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- El portavoz del PSOE de Telde, Alejandro Ramos, instó este viernes al Ejecutivo local a que se pronuncie y manifieste su postura sobre el polémico proyecto de la empresa Redexis Gas para instalar una planta de aire propinado en el polígono industrial de El Goro.

 

En una breve intervención, el concejal socialista aprovechó el turno de ruegos y preguntas para interpelar al grupo de gobierno que comanda Carmen Hernández (NC) sobre la opinión que le merece la construcción de esta infraestructura en la calle de Josefina Mayor, en pleno complejo fabril, que incluye dos depósitos horizontales de GLP (gas licuado del petróleo) de 49,5 metros cúbicos de capacidad y todo un entramado de tuberías que se extenderá desde El Goro hasta el Valle de los Nueve, pasando por barrios como Jinámar, Caserones, La Majadilla, Balcón de Telde, La Garita, El Calero, Las Remudas, San Antonio, La Pardilla, Las Huesas, Ojos de Garza, La Herradura o El Caracol.

 

Un proyecto que supondrá una inversión de 16 millones de euros en la ciudad,  que ha sido declarado de utilidad pública por el Gobierno de Canarias, pero que no ha caído del todo bien entre vecinos del cercano barrio y empresarios del polígono.

 

Ramos aludió precisamente a esa alarma social que se ha generado y pidió e instó al Gobierno de Telde a que se pronuncie al respecto. Ya que si bien cuenta con licencia a nivel regional, existe un claro posicionamiento del Cabildo de Gran Canaria contra este tipo de Fuentes de energías, vino a decir el portavoz socialista.

 

Comentarios

  • Vecino de Telde
    28/11/2017 - 23:01

    Para que una planta de gas licuado? para que nos obliguen poner tuberias a nuestras casas con el peligro que eso conlleva,es una fuga de tuberia de agua y el destrozo que forma,imagina si fuera una fuga de gas, para que? explotaria!! Tmb que quieren cobrarnos unos minimos como en la peninsula? MÁS PANELES SOLARES Y MOLINOS EÓLICOS QUE ESO SI ES BONITO EN EL PAISAJE Y ENERGIA REALMENTE LIMPIA. FUERA PLANTAS DE GAS.

    0
    0
  • Vecino de El Goro
    28/11/2017 - 17:13

    Buenas a todos, decirle que si esto es avanzar en el mundo pues la llevamos clara. Esto de energías renovables donde está ? Ayuntamiento donde está ?

    0
    0
  • David Perez Valencia
    26/11/2017 - 13:27

    Pues que prohíban la comercialización de botellas de butano y propano , las gasolineras, los tanques de propano en restaurantes , empresas, hoteles , hospitales ....ya que estamos

    0
    0
  • Sarna con gusto
    25/11/2017 - 11:24

    Cada día tengo mas claro lo politizada que está esta Ciudad increíble que nadie se queje de la planta de aire propanado. Esta clarísimo que partido orquestó la manifestación contra Soria. Que caraduras son algunos nos dicen una cosa y después hacen lo mismo. Gas ciudad? Cuando el todo el mundo aquí se han pasado a la vitrocerámica? Para las grandes empresas podría valer pero la bomba de relojería que quieren hacer en mi municipio desde la medida de mis posibilidades lo voy a impedir y al grupo de gobierno que nos lo vea en la calle por que demagogos es lo más suavito que van a escuchar.

    7
    0
  • Lalala
    25/11/2017 - 10:26

    Saraiba, Sole, Gregorio y Alejandro! No pueden pedir a nadie posicionamiento porque ni ustedes mismos saben su posición. Un sólo posicionamiento han tenido: el de la nulidad porque son un cero en todo, incluso dentro del Psoe, porque han querido escuchar a los teldenses, y mucho menos a sus colegas militantes. No pidan peras al Olmo.

    11
    1
  • Antonio
    25/11/2017 - 10:16

    ¿Lo del gas " propinado" es un error ortográfico o de forma sublimar se quiere denunciar un posible cohecho. Teniendo en cuenta que ese vocablo ha estado muy de moda en el archipiélago, y, Telde no se salvó.

    0
    0
  • Ecologistas de Telde
    25/11/2017 - 07:11

    Que dice TURCON-ECOLOGISTAS " SIN " ACCIÓN de este proyecto en el Goro ?.

    0
    2
  • UNO DE JINAMAR
    25/11/2017 - 05:08

    Señor Alejandro Ramos, usted habla muchísimo pero no dice absolutamente nada, el cielo no se consigue con una escalera, entiendo que usted solo quiere ser nombrado en estos medios para ser conocido, pero mejor que se entretenga con un artilugio inventado que se llama afilador y propóngase a sacar puntas a los lápices

    2
    0
  • Cierto
    24/11/2017 - 22:45

    Si no estoy mal informada desde el Cabildo hay un posicionamiento contrario al del gobierno de Canarias. No a las plantas de gas. A seguir luchando todos los de la oposición para que este proyecto no siga adelante. A ver si por una vez todos los partidos de la oposición se ponen de acuerdo para evitar su instalación. Gracias.

    1
    0
  • Magarza
    24/11/2017 - 22:41

    Muy bien por el PSOE en la intervención en el Pleno al interesarse por la alarma generada por la instalación de este tipo de empresa y por la implantación del gas en un barrio y con las posibilidades de llevar el propano (o el gas) a otros barrios. Lo preocupante es el gobiernillo de Canarias Los de ATI al declaró de utilidad Pública .Lo dicho Enhorabuena a D.Alejandro, al PSOE y al Grupo Municipal.

    14
    25

Enviar Comentario

X