24/11/2017 - 11:27

El Gobierno recaba el apoyo de Ciuca y PSOE para pagar facturas

El Pleno municipal dio cobertura a diez expedientes que suman 424.088 euros

El Gobierno recaba el apoyo de Ciuca y PSOE para pagar facturas
La concejala de Economía y Hacienda conversa con la socialista Saraiba Leal antes de comenzar el Pleno (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- Visto bueno del Pleno municipal para el pago de una serie de facturas por gastos comunes. Diez expedientes que suman un montante de 424.088 euros y que corresponden a determinados bienes o servicios prestados al Ayuntamiento fuera de la cobertura de un contrato. Ciuca-Unidos por Gran Canaria) y PSOE apoyaron al Gobierno en estos puntos.

 

Estos reconocimientos extrajudiciales de crédito salieron adelante con los 7 votos del Pacto local (Nueva Canarias, Coalición Canaria y Ciudadanos de Centro Democrático), los 4 de Ciuca-Unidos por Gran Canaria y los 4 del Partido Socialista.

 

El resto de la oposición, Más por Telde, Partido Popular, No adscritos, se decantó por la abstención.

 

Desde las filas del PSOE, sostuvieron que el voto favorable obedece a la responsabilidad de sus ediles con esta Corporación, al tiempo que agradecieron la información sobre los expedientes que facilitaron los ediles Eloy Santana y Agustín Arencibia en busca de un consenso.

 

Por su parte, el Partido Popular justificaron la abstención de sus concejales por el uso constante que el Gobierno local hace del mecanismo del reconocimiento extrajudicial de crédito, insistiendo una vez más en qué estado de tramitación se encuentran los no pocos contratos que esperan por salir a concurso.

 

Por último, Ciuca-Unidos por Gran Canaria preguntó si los expedientes constaban de los correspondientes informes jurídicos.

 

En la parte resolutiva también se aprobó por unanimidad ceder gratuitamente al Gobierno de Canarias una parcela en Las Remudas para ampliar el Instituto Profesor Antonio Cabrera, la modificación de un acuerdo plenario que se tomó en 2012 para dejar en suspensión diferentes acuerdos colectivos del área de personal, la compatibilidad de una funcionaria y la ratificación de la comisión bilateral para ejecutar la tercera fase del Área de Regeneración y Renovación Urbana (ARRU) del Valle Jinámar.

 

Enviar Comentario

X