06/11/2017 - 21:33

Gobierno y Ciuca ultiman contactos para cerrar un acuerdo de apoyo a los presupuestos de 2018

La alcaldesa y Celeste López mantuvieron este lunes una reunión de 45 minutos con asistencia de Guillermo Reyes, tras la la Junta de Portavoces

Gobierno y Ciuca ultiman contactos para cerrar un acuerdo de apoyo a los presupuestos de 2018
Archivo: Guillermo Reyes y Juan Antonio Peña, en un pleno reciente (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Los grupos municipales de Nueva Canarias y Ciuca-Unidos mantuvieron este lunes una reunión de sus máximos dirigentes por espacio de casi una hora en la que pudo cerrarse el apoyo de los cuatro ediles de la formación que lidera Guillermo Reyes al proyecto de presupuesto para 2018 en el Pleno extraordinario del próximo viernes 10 de noviembre.

 

El encuentro se celebró minutos después de la Junta de Portavoces en las Casas Consistoriales de San Juan y en él se vieron las caras la alcaldesa Carmen Hernández y la portavoz de Nueva Canarias y concejala de Economía y Hacienda, Celeste López, por parte del Gobierno, y Juan Antonio Peña y Guillermo Reyes, por parte de Ciuca-UxGC.

 

Tanto Peña como Reyes confirmaron a TELDEACTUALIDAD la celebración de esta reunión, pero declinaron hacer comentarios sobre su contenido y la posibilidad de acuerdos, aunque no pudieron obviar que el encuentro giró sobre el presupuesto municipal para el próximo ejercicio, único asunto del orden del día de la sesión plenaria de carácter extraordinario que tendrá lugar el próximo viernes a las 9.00 horas, convocada oficialmente este mediodía tras la reunión de la Junta de Portavoces.

 

Ciuca marca distancia respecto al resto de la oposición

Salvo que el resto de la oposición cambie de parecer, el Gobierno de Telde necesita inexorablemente el apoyo de Ciuca para sacar adelante los primeros presupuestos del mandato elaborados por el equipo minoritario que preside Carmen Hernández. Un expediente que la Comisión de Pleno de Dinamización e Impulso Económico dictaminó de forma desfavorable el pasado viernes debido al voto en contra de Más por Telde, PSOE, PP y No adscritos. Ciuca fue el único grupo que marcó distancia con sus compañeros de bancada y se abstuvo, tal y como adelantó este diario digital.

 

Aunque se especula en partidos de la oposición que Ciuca ya tiene comprometido su voto favorable en la sesión corporativa del próximo viernes, Reyes y Peña insistieron este mediodía en que el sentido del voto de sus cuatro ediles se tomaría en una reunión del grupo municipal que anunciaron para esta tarde en la sede de esta organización, sita en la calle de Argentina de Los Llanos.

 

Reyes se desvive en elogios a la alcaldesa por su "valentía" ante las pretensiones millonarias del empresario Gómez del Castillo

En sus últimas intervenciones radiofónicas, Reyes se ha desvivido en elogios a la primera mandataria municipal por su “valentía” para hacer frente a las pretensiones de indemnización millonaria del empresario Julián Gómez del Castillo por el asunto de las polémicas parcelas de La Mareta.

 

Unas alabanzas que el propio Reyes, poco dado a los elogios a sus adversarios,  desvincula de otros asuntos de la actividad política local, aunque no se puede soslayar que Ciuca ha sido el único grupo de la oposición que no ha formalizado enmiendas ni críticas públicas al proyecto presupuestario que cuantifica en 80 millones los capítulos de ingresos y gastos para el ejercicio venidero.

 

Además, en los últimos meses, esta formación política se ha erigido en la gran aliada del Gobierno minoritario. Los votos de sus cuatro ediles han sido decisivos para permitir la aprobación de expedientes de reconocimientos de crédito y otros asuntos de importancia para el funcionamiento de la Institución municipal. De la boca de Reyes han salido en las últimas semanas comentarios en el sentido de que no sería conveniente para la ciudad, en el estado en que se encuentra, bloquear al actual Gobierno.

 

Más tiempo para las intervenciones

En el Pleno de este viernes, los portavoces de los diferentes grupos dispondrán del doble tiempo en los dos turnos para defender las posiciones de sus grupos. Así, el acuerdo consensuado este lunes en la Junta de Portavoces, fija 10 minutos para el primer turno y cuatro minutos para el segundo.

 

A la Junta de Portavoces de hoy asistieron representantes de todos los grupos políticos, salvo de los No adscritos.

 

Comentarios

  • Me mondo
    07/11/2017 - 20:36

    Ya solo nos falta ver a Ciuca en el gobierno

    3
    0
  • Lumbreras
    07/11/2017 - 17:04

    Increíble compañeros de cama que hace la política.Supongo que PEÑA será consciente que tendrá que buscar cobijo en NC porque su vida política acaba de finalizar

    10
    1
  • Diego
    07/11/2017 - 14:50

    BRAVO POR CIUCA-UXGC HESO ME GUSTA ANIMO CHICOS HAY QUE SER COMPRENSIVO TODO VALE CON SENTIDO COMÚN

    4
    4
  • Egoístas cobrando de nuestro trabajo
    07/11/2017 - 14:18

    Vamos a ver: en España no hay oposición. Es el estas conmigo o contra mí. Jamás se unirán para sacar al país de la miseria donde ellos nos han metido. Si el que manda dice blanco, el otro dice negro, sin plantearse si es bueno o malo para el pueblo. Telde es igual. Cuando los que están no gobernaban hacían lo mismo. La culpa es nuestra por seguir confiando y votando. Son unos.......

    0
    0
  • Juan
    07/11/2017 - 12:09

    Por lo que leo y veo en politica todo vale.

    13
    0
  • Rogelio
    07/11/2017 - 12:06

    Lo que hay que ver y oír. Hasta hace muy poco Guillermo Reyes,No podía ver a la alcaldesa ,ni a los concejales de N.C..incluso dijo que antes que apoyarlos se cambiaría de isla. Asombrado

    15
    0
  • DIEGO
    07/11/2017 - 11:48

    MUY BIEN POR CIUCA-UXGC ME GUSTA HESTE PARTIDO POLITICO

    2
    4
  • Carlos
    07/11/2017 - 09:29

    <> Quién lo iba a decir que Guillermo Reyes apoyara a una alcaldesa de Nueva Canaria. No obstante, yo también estoy de acuerdo con él, con Guillermo, de opinar que la Alcaldesa es muy valiente, "rara avis" entre los políticos de estos tiempos que corren.

    0
    0
  • Telde, Es, Bona, Si la bolsa Sona.
    07/11/2017 - 03:00

    Sto de retrasar,y no apoyar los presupuesto demuestra la baja calidad política. Todo,por jorobar al que manda. Prefieren que se pare todo, y criticando todo. Hay políticos que tenían que irse a trabajar a Hacienda, porque se pasa todo el tiempo sacando las cuentas,de los gastos. Mientras que estando en la oposición cobra su gran sueldo. Felicitar a Ciuca, por apoyar el presupuesto, para que todo siga rodando.

    1
    11
  • Raro,raro,raro
    06/11/2017 - 23:09

    Cómo? Increíble que apoyen éstos presupuestos pero más increíble es la cercanía de Guillermo Reyes o Ciuca a Nueva Canarias. Cada vez entiendo menos la política de Telde

    16
    0
  • Teldense
    06/11/2017 - 21:41

    Eso es tener responsabilidad con la Ciudad! Muy bien por Ciuca, se quedarán con los votos de PP en el 2019👍

    26
    28

Enviar Comentario

X