06/11/2017 - 17:38

Telde celebra este martes su acto institucional de honores y distinciones

Será en el Teatro Juan Ramón Jiménez a partir de las 20.00 horas

Telde celebra este martes su acto institucional de honores y distinciones
El Teatro Juan Ramón Jiménez acogerá el acto institucional (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- La ciudad de Telde celebrará este martes su acto institucional de honores y distinciones. Una gala en la que la Corporación local distinguirá al sacerdote Jorge Hernández y a título póstumo al músico Francisco Falcón y al poeta y escritor Luis Natera. También premiará con las Medallas al Mérito Deportivo a Marta Mangué, Carmelo Ortega, Antonio Moreno, Bang Kyung Wom y Pablo Moreno.

 

Tras haber transcurrido ya más de un año desde que el Pleno municipal acordara la entrega de estos títulos, el Ayuntamiento de Telde dará oficialidad este martes al nombramiento de sus nuevos hijos predilectos y adoptivos.

 

Será en una gala solemne, pero al mismo tiempo sencilla, de unos 50 minutos de duración. Que arrancará a las 20.00 horas y que tendrá como marco el Teatro Municipal Juan Ramón Jiménez (20.00 horas). Como novedad, por primera vez en la historia, la ciudadanía teldense solo podrá asistir mediante una invitación “personal e intransferible”.

 

El sacerdote Jorge Hernández Duarte, que recibirá el título de Hijo Adoptivo de la ciudad, será el primero de los galardonados en subirse al escenario del anfiteatro teldense.

 

Junto a él, la Corporación local también reconocerá, a título póstumo al músico Francisco Falcón Cabrera como Hijo Predilecto y al poeta Luis Natera Mayor (también fallecido).

 

Tras sendos discursos por parte de la alcaldesa Carmen Hernández y del propio Jorge Hernández Duarte, se procederá la entrega de las cinco Medallas al Mérito Deportivo de Telde. Serán para Marta Mangué, Carmelo Ortega, Antonio Moreno, Bang Kyung Wom y Pablo Moreno.

 

El broche final a la noche lo pondrán el timplista grancanario Germán López y el guitarrista cubano Yuniel Rascón.

 

Currículo de cada uno de los distinguidos y premiados.

 

Comentarios

  • Gorito
    07/11/2017 - 20:26

    Desde luego que hace falta más sobre la cultura y la historia, razón tiene quien dice lo del deporte,

    4
    0
  • mas cultura
    07/11/2017 - 14:30

    Estoy desacuerdo que este tipo de actos se celebre en nuestra ciudad pero con lo que no estoy desacuerdo es con la elección de los premiados ( no tengo nada en contra de los premiados ) pero pienso que en Telde que nunca se a celebrado un acto así hay mucha mas gente que llevan muchos años y toda la vida llevando el nombre de Telde por todos los lados por los que ha estado mas que esta gente que los conocemos del día a día. donde están nuestro mayores nuestros ingenieros, periodistas, químicos, etc etc etc etc..........

    4
    1
  • Fernando
    07/11/2017 - 08:38

    Para iinfromación de los lectores; lo normal en cualquier acto que se precie es que sea por invitación, si sobran se ponen a disposición de los ciudadanos como se hace en otro municipios. No creo que en Las Palmas se hagan sus honores y distinciones y que la gente entre sin invitación. Además que ya era hora que después de muchos años se hiciera un acto de ese calibre en Telde, no opinen los que no tiene idea y dejen que los experto hagan su trabajo. Ayyyy Telde que nunca vas a cambiar.

    12
    16
  • Faycan
    06/11/2017 - 21:31

    Lo dicho, o esperas a morirte, o haces deporte.

    15
    1
  • Mal organizado
    06/11/2017 - 20:59

    Me parece una falta de respeto a la ciudadanía que sea por invitación, una cosa es que se les reserve asiento a los familiares. Luego veremos los asientos vacíos y muchas personas sin poder asistir. Deberían de haber puesto las entradas a la venta a un precio módico y colaborar así al mantenimiento del recinto.

    21
    0

Enviar Comentario

X