06/11/2017 - 06:57

El TSJC da por ejecutada la sentencia que anuló el Pleno de Telde sobre ICO

Los ediles de Más por Telde que denunciaron no recurrieron el fallo

El TSJC da por ejecutada la sentencia que anuló el Pleno de Telde sobre ICO
Ediles de Más por Telde, en un Pleno de Telde reciente (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) ha dictado un decreto, firmado por el letrado de la Administración de Justicia, en el que declara que ya es firme la sentencia que el 24 de mayo de 2017 dio por ejecutada otra anterior, la que había anulado el pleno de mayo del 2012 en el que el gobierno de entonces, formado por PP, Ciuca y CC, aprobó pedir un crédito de 65 millones de euros avalado por el Instituto de Crédito Oficial (ICO) para pagar a proveedores.

 

Este decreto es del 1 de septiembre de 2017 y declara la firmeza después de que transcurridos los plazos, ninguna de las partes, tampoco los dos ediles denunciantes, los deMás por Telde en 2012, Juan Francisco Artiles y Rubén Rodríguez, recurrieran el fallo, según revela Canarias7.

 

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 5 de Las Palmas, en una sentencia dictada el 15 de mayo de 2014, declaró la nulidad de la convocatoria de la sesión extraordinaria y urgente del pleno del 15 de mayo de 2012 y de los acuerdos en él adoptados.

 

La magistrada Mercedes Martín dio la razón a Artiles y a Rodríguez, que denunciaron al entender que se vulneraron sus derechos pues no fueron convocados en tiempo y forma. Para ejecutarla, el Ayuntamiento entendió que bastaba con ratificar los acuerdos de aquel pleno en otro posterior, como así hizo, mientras que los denunciantes sostenían que había que repetir la sesión anulada pero convocándola en tiempo y forma y respetando los derechos de todos los ediles. Recurrieron, pero el 24 de mayo de 2017 el TSJC les desestimó la apelación por su «absoluta imprecisión». No recurrieron más, y ahora ya es firme.

 

Motivo de conflicto

MxT formó parte del gobierno con NC y PSOE al principio del mandato, pero las discrepancias entre NC y MxT sobre cómo ejecutar aquella sentencia que anuló el pleno del ICO contribuyeron a la ruptura. Además, MxT denunció por «ilegales» varios pagos hechos con aquel crédito.

 

Comentarios

  • Tenesor
    06/11/2017 - 09:49

    Bueno, el tiempo va colocando a cada uno en su sitio... Juan Francisco Artiles sigue erigiéndose cómo el nuevo rey, mostrando su gran capacidad destructiva y la nula de aportar a la recuperación de Telde. Espero que la gente formada de este municipio vaya tomando nota de los esfuerzos que supone al gobierno dar respuesta a todas estasdenuncias infundadas. Ánimo a Dña. Carmen Hernández, espero que este jodido pueblo sea consciente de lo que ya le vamos debiendo.

    11
    2
  • lider
    06/11/2017 - 08:33

    no se merece un líder tan caprichoso, hay gente buena pero que queda oscurecida por su presidente que todo lo maneja. Tiene el síndrome del todopoderoso. "La soberbia es la discapacidad que suele afectar a pobres infelices mortales que se encuentran de golpe con una miserable cuota de poder". Desde que deje de ser concejal nadie se acordará de el porque no aporta nada si no conflictos y malos rollos.

    18
    2

Enviar Comentario

X