04/11/2017 - 13:57

Cabrera (CC) pone en valor el trabajo de Igualdad para combatir la violencia de género

La teldense pronunció una ponencia en una convención nacionalista en Tenerife

Cabrera (CC) pone en valor el trabajo de Igualdad para combatir la violencia de género
La teldense Gloria Cabrera, este sábado durante su ponencia en Santa Cruz de Tenerife (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- Una delegación de la asamblea local de Coalición Canaria en Telde viajó este sábado a la vecina isla de Tenerife para participar en su capital en la Convención de Mujeres de CC-PNC contra la violencia de género.

 

Una “jornada de ponencias, propuestas de trabajo y desarrollo de acciones conjuntas donde las mujeres de Coalición Canaria han expuesto los recursos a favor de la igualdad y contra la violencia de género en las Islas mediante la presentación del Plan contra la Violencia de Género del gobierno canario”, explican desde el partido.

 

Hasta la ciudad santracrucera acudieron las concejalas Gloria Cabrera y Saro Sosa, así como Carmen Vega y Rita Santana, vicesecretaria de Coordinación Territorial de CC Telde y vocal del grupo joven de los nacionalistas teldenses, respectivamente.

 

Cabrera, que en el anterior mandato dirigió por un tiempo la Concejalía de Políticas de Igualdad del Ayuntamiento de Telde, tomó parte activa en este cónclave de mujeres nacionalistas y en una ponencia defendió el “arduo” trabajo desarrollado por este departamento en materia de igualdad, prevención y asesoramiento”, recordando también que la ciudad de los faycanes se convirtió en el primer municipio de España en crear un Centro Experimental de la Mujer, labor que Cabrera defendió con un acto de reconocimiento público durante etapa como edil.

 

La teldense también habló de la puesta en marcha del IV Plan de Igualdad de Telde 2015-2020. Un programa, dijo, “que volvió a relanzar al municipio como epicentro en esta materia”. 

 

Del mismo modo, se refirió a otras acciones que se han puesto en marcha, como la apuesta por dar voz a la ciudadanía y los representantes sociales de la ciudad teldense en el Salón de Plenos mediante la lectura cada mes del manifiesto institucional por las víctimas de violencia de género, único municipio en todo el territorio español que realiza esta acción, aseguran, así como muchas otras iniciativas y campañas que “revitalizaron e hicieron de dicha área el despunte social que merecía gracias a la incansable labor del equipo de técnicas y profesionales” que conforman la Concejalía de Políticas de Igualdad.

 

El acto finalizó con las palabras de agradecimiento del presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, y el secretario general de Coalición Canaria, José Miguel Barragán, los cuales se unieron a la lectura del manifiesto contra la violencia de género.

 

Comentarios

  • Mujer teldense
    04/11/2017 - 22:43

    Pues yo le agradezco a usted lo que hizo por esta ciudad y por nosotras. Porque usted sí supo lo que era ser mujer en un mundo de hombres donde muchos se creen con la última palabra como este señor que ha escrito. Felicidades Gloria

    2
    2
  • Antonio
    04/11/2017 - 17:09

    Cuando el protagonismo político intenta nublar lo personal, se produce lo que llamamos hilaridad. En política no todo vale. La sabiduría popular nos dice: "Dime de qué presumes y te diré de qué careces. Trabaje más por Telde y sus ciudadanas, y, menos fanfarria, que de ruidos y milongas las teldenses están hartas. .

    7
    2

Enviar Comentario

X