03/11/2017 - 22:08

Patrimonio abre expediente al restaurante Los Alisios por ocupar un espacio público con terraza

El recinto cerrado con una estructura de acero y cristal y techo de lona lleva funcionando como comedor y espacio para eventos desde hace más de 15 años

Patrimonio abre expediente al restaurante Los Alisios por ocupar un espacio público con terraza
Interior de la terraza ahora sujeta a un expediente por el Ayuntamiento (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El área de Patrimonio Municipal ha abierto expediente a la empresa que regenta el restaurante Los Alisios, en la urbanización del mismo nombre del núcleo costero de La Garita, por ocupar un espacio de dominio público con “elementos propios de una terraza”.

 

Según ha podido saber TELDEACTUALIDAD, el expediente iniciado por la concejalía de la que es titular la nacionalista Gloria Cabrera (CC) se fundamenta en informes técnicos que certifican que la terraza anexa a la cafetería, que posee un cerramiento completo con estructura de acero y cristal y techo de lona, es ilegal porque no dispone de permiso o autorización municipal para ocupar un espacio libre de dominio público localizado entre las calles de Anénoma y Junco, un equipamiento que, por otra parte, lleva funcionando desde hace más de 15 años como comedor y recinto para la celebración de eventos.

 

Ante esta situación, Patrimonio Municipal resolvió el pasado 30 de octubre instruir el procedimiento administrativo para “poner fin al uso indebido” de este espacio público, concediendo un plazo de 10 días al titular del negocio para que presente alegaciones.

 

Comentarios

  • Eulogio
    05/11/2017 - 17:40

    Pero que mala es la gente, que le cobren un canon , que lo pague, asi lleva ya mas de quince años, , que por cierto ha sido el mejor gestor de todos, ahora bien, desalojamos la estructura y los 100 m2 , mi pregunta es ¿para que? para en esa esquinita terminar los porreros del lugar , lleno de basura y pintadas, pero que mala es la gente.. la verdad es que voy poco por alli porque lo tienen convertido en una hamburguesería de 5ª categoría , lejos , claro esta , de aquel magnifico restaurante que tan bien gestionaba Juanma donde podías degustar unos ricos platos y un excelente sancocho y atendido por un equipo de profesionales.

    1
    0
  • Anabel
    05/11/2017 - 12:57

    No cabe duda ,de que a todo el mundo nos gusta sentarnos en una terraza a tomarnos algo.Pero lo en la Playa de Ojos de Garza se sale de contexto.Ya era hora de que se tomen medidas para corregir éste tipo de actuaciones, que perjudica seriamente a los transeúntes.

    0
    0
  • Matías Martín
    05/11/2017 - 10:33

    Y la terraza del bar .Basta ya de tantos aprovechados y mano dura .Queremos el paseo marítimo sin obstáculos. Recuerdo que es una avenida pública.

    0
    0
  • Juan
    05/11/2017 - 08:50

    Sr Pedro Entérese cuanto paga esa terraza al Ayuntamiento desde el primer día y se asombra

    2
    0
  • israel
    05/11/2017 - 08:39

    ahora ...en serio lo montaron el año pasado la estructura nueva....y lo vio too dios ...a pagar los quibce años de explotacion...y los amigos que comentn aqui que no son pocos ......que se dejn de defender posturas como esqs.... que se aplique la ley ..

    0
    0
  • Felo Monzón
    05/11/2017 - 06:13

    Lo de la playa de ojos de Garza ,es de juzgado de guardia.

    2
    0
  • Loli. Calero Bajo.
    05/11/2017 - 01:46

    Nueva Canarias lleva más de dos años al frente de la Alcaldía y el gobierno municipal se dan cuenta ahora de esta ilegalidad. Y eso que la alcaldesa tenía SOLUCIONES para TELDE. Ahora otros 15 años en resolver el expediente.

    0
    0
  • Sorprendido
    04/11/2017 - 22:45

    Pues miren...saben lo que les digo? Que agradezco a este señora que haya tenido que ser quien ha cogido a los toros por los cuernos y no le tiembla el pulso para tomar decisiones coherentes.

    1
    0
  • El cobrador
    04/11/2017 - 22:31

    Pedro creo Que el Ayuntamiento esta cobrando desde el primer día y bien cobrado

    0
    0
  • Ciudadana
    04/11/2017 - 21:00

    Mejor dedicaran el tiempo en limpiar la ciudad que da asco y vergüenza ajena

    7
    0
  • Juan Manuel
    04/11/2017 - 20:17

    Quince años explotando algo que es de dominio Público.Toda esta situación hay que corregirla.

    1
    0
  • Casper
    04/11/2017 - 20:13

    Y se dan cuenta ahora, 15 años han tardado. Esto lo ha denunciado alguien, de lo contrario otros 15 años mas. Peor ha sido los 14 años que llevan sin pagar los concesionarios del tanatorio y les han ampliado la deuda a otros 10 años. Unos si y otros no.

    4
    0
  • Focos
    04/11/2017 - 19:55

    Lo de telde es de expediente XXX y con todo que esta ocupando dominio publico nadie pone remedio y deje usted una rueda de su coche sobre la acera

    6
    0
  • El cobrador
    04/11/2017 - 19:29

    Cuanto ha cobrado el Ayuntamiento en todo el tiempo por esa terraza, y más parados,que pena

    0
    0
  • PEDRO
    04/11/2017 - 19:23

    Desde mi punto de vista, ese espacio será de escasa o nula utilización por parte de los Teldenses en general y de forma muy particular por los vecinos de esta playa. Mi humilde propuesta es que a partir de la fecha abone un canon al ayuntamiento por utilización de espacio público, y al igual que se aplica con los impuestos se le cobraría los últimos 5 años con incremento del interés legal del dinero. Todos contentos, y las arcas municipales con algo más de perras que nos vendría bien.

    2
    0
  • Abuelaencantada
    04/11/2017 - 15:24

    Y esto viene ahora después de 15 años!!. Y a quién molesta?. .... Y por qué no utilizan la misma vara de medir en las terrazas de San Gregorio?. .... Acaso es lícito que los vecinos estemos soportando hasta altas horas de la madrugada voces, risas y músicas ...... Quien vela por el descanso de los residentes y por la contaminación acustica de la zona??.... Si la ley se aplica a los Alisios, es logico y de recibo que sea aplicable con la misma vara de medir y de inmediato en todas las calles y terrazas de telde.; porque tambien es dominio publico y con el agravante que restan espacios a los viandantes, lo vecinos no descansan .........

    12
    0
  • José Antonio Rodriguez
    04/11/2017 - 14:00

    Y porque no Ejecuta en las Terrazas de La Calle Palmera desde Una Punta hasta la Otra, que también están en Dominio Público. Me huele a Votos para Los Presupuestos y NC no dice nada ellos saben perfectamente quien o quienes están detrás de esto. Hay Dios Mio que decían algunos. Saludos

    0
    0
  • Antonio
    04/11/2017 - 13:49

    Luego Dª. Carmen y sus compañeros de gobierno les duelen las críticas de la ciudadanía. pero la realidad es que no lo hacen peor, por falta de entreno. He sido espectador de las quejas de los vecinos de la zona, no tan sólo por esa, sino por el resto del espacio público invadido. Cierto que el momento no ha sido el más adecuado, cuando en el municipio se ha considerado al Sector Servicio, como industrial,, sin hacerse un serio estudio de ese auge, pues el archipiélago, hoy, disfruta del boom turístico, fruto de la inestabilidad Mediterránea. Cabría preguntarse. Cuando se estabilice la zona y las Agencias busquen mayores beneficios, como sucedió antaño, en esa Costa,¿Que haremos con los cientos de bodegas, cafeterías y restaurantes, que hoy proliferan por todo Telde?.Mi breve estancia en Finlandia, entre otras de las muchas diferencias que nos separan. Comento, una de ellas. En ese frío país, te vas a la Oficina Municipal con un proyecto, por ejemplo, la apertura de una Cafetería, y los Técnicos, te explican el por qué no autorizan, y, sugieren, por ejemplo: una librería, pues en dicha zona sobran cafeterías. ¿frío o sentido común?. Lo dejo a sugerencias.-

    0
    0
  • Expedientar, YA.
    04/11/2017 - 13:26

    Y cuándo los ciudadanos de Telde vamos a expedientar a toda la corporación por estar cobrando del erario público, llevando una gestión tan nefasta. El Ayuntamiento cuya parte del presupuesto se lo está gastando en indemnizaciones por expropiaciones y otros despropositos sigue adelante. Uno más no importa porque eso es lo único que saben hacer. !así que ciudadanos, cuanto antes tenemos que expedientar a nuestros gestores! Ya.

    1
    0
  • Para Pensar
    04/11/2017 - 11:59

    Doña Gloria Cabrera. Cuando lo locales de Melensras y sus terrazas? Y San Gregorio? Que no respeta a las personas con discapacidad,

    8
    0
  • Ciudad de pandereta
    04/11/2017 - 10:26

    Como dice el refrán; "Nunca es tarde si la dicha es buena" pero uno se pregunta; ¿qué ha estado haciendo este bendito Ayuntamiento en estos 15 años para permitir esta ocupación ilegal que ya lo sabíamos todos?

    5
    0
  • David Rodríguez
    04/11/2017 - 09:46

    Más grave está la ocupación de dominio Público, que lleva realizando en el barrio marinero de Ojos de Garza.Como se permite techar con estructura de hierro una avenida pública?Se creerá que le pertenece ese espacio.

    5
    0
  • Ventilando
    04/11/2017 - 08:27

    Y con esta acción de Doña Gloria Cabrera se puede asegurar 4 votos para aprobar presupuesto.

    2
    1
  • Teldense
    04/11/2017 - 08:17

    Lo de este ayuntamiento no tiene nombre, a ver si tampoco les tiembla el pulso con el resto de terrazas de la costa de Telde.

    3
    0
  • Favor por favor
    04/11/2017 - 07:40

    CC cede al empeño otro grupo de la oposición y amor con amor se paga. Ver para

    0
    0
  • vecina
    04/11/2017 - 07:30

    De verdad que cada día sorprende mas estos dirigentes ,que es que ha cambiado de dueño los alisios o qué?lleve por lo menos veinte años ahí y claro es que no se ve,dediquen el tiempo y el dinero a cosas útiles no a joder más a la gente que trabaja

    2
    2
  • Pablo Miranda
    04/11/2017 - 07:29

    Quince años y los técnicos no se habían dado cuenta.Que técnicos tenemos en este municipio?

    4
    0
  • Vecina de la garita
    04/11/2017 - 06:43

    Ya era hora ,de que alguien se tomara en serio ,la regularización de los espacios públicos.

    0
    0
  • Un Teldense
    04/11/2017 - 06:39

    Porque no se dedica a otros meneteres mas importantes,como por ejemplo a perseguir a un conductor que baja ebrio todos los dias,por la carretera de la Pardilla,de 4 a 5 veces entre la mañana y tarde,y casi mata a un ciudadano,y se ha dado cuenta a la policia,y no hay forma de retirarle en carnet,con mas de 80 años,a que espera a que haya muerte.

    1
    1
  • Se está luciendo
    04/11/2017 - 05:21

    Doña Gloria con su afán de quedar bien con el, se está luciendo como concejala. Vergüenza ajena

    7
    4
  • Miguel Ángel
    04/11/2017 - 01:10

    Sra concejala, debería usted tratar a todas esas terrazas que están en la misma situación por igual...Espero así lo haga. Un saludo Pd:: Terrazas como esa en Telde... cincuenta mínimo

    0
    0
  • Jose Luis Ramirez
    03/11/2017 - 23:21

    Pues vayan de Ojos de Garza.

    1
    0
  • Delia Santana Marquez
    03/11/2017 - 23:20

    Lo que pasa en TELDE es de risa. También pasa con las VALLAS publicitarias que sean el entorno. En Telde es donde más VALLAS publicitarias existe. Me da que hay intereses ....... Fuera todas las VALLAS afean el paisaje

    0
    0
  • Garzero
    03/11/2017 - 23:04

    Y para cuándo Ojos de Garza Gloria!! Dominio público!!

    1
    8
  • Otro despropósito
    03/11/2017 - 22:21

    15 años y le vienen a abrir expediente ahora?? lo de este ayuntamiento no tiene nombre

    65
    0