03/11/2017 - 13:46

Ralons paga septiembre a las limpiadoras, que desconvocan la huelga

Las trabajadoras se mantiene expectantes, a la espera de ver si la empresa cumple con la nómina de octubre

Ralons paga septiembre a las limpiadoras, que desconvocan la huelga

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Las 47 limpiadoras de Ralons Servicios que se encargan de asear los centros educativos de Telde ya han cobrado las nóminas del mes de septiembre. Con más de veinticinco días de retraso, la empresa les pagó el pasado martes, 31 de octubre, lo que les ha llevado a desconvocar la huelga que habían anunciado para ayer jueves y hoy viernes.

 

No obstante, pese a dejar sin efecto esta medida de protesta, las afectadas continúan vigilantes, a la espera de ver si Ralons Servicios cumple con sus obligaciones y les paga el sueldo de octubre en los plazos fijados. Y es que hay que recordar que el colectivo viene experimentando desde hace tiempo continuos retrasos a la hora de percibir sus salarios. Circunstancia que también se ha extendido a otras ramas del Grupo Ralons.

 

En el caso del servicio de limpieza en los colegios de Telde, además, ha provocado incidentes en cuanto a la higiene en baños y aseos ya que la compañía, según denunció hace unos días el sindicato CC.OO., dejó de suministrar los producto necesarios a sus trabajadoras desde comienzos del curso escolar.

 

Al igual que Comisiones Obreras, el sindicato UGT también ha advertido de que la situación ha alcanzando cotas “insostenibles”. En este sentido, reprocha que los trabajadores del Grupo Ralons no solo continúan sufriendo el impago de sus salarios sino que deben hacer frente a recargos bancarios y al grave problema de no poder planificar su economía doméstica, sin que hasta el momento el problema se haya paliado lo más mínimo.
 
Desde UGT inciden en que que los servicios a la administración pública e instalaciones que tienen subcontratado el servicio de limpieza con esta compañía "están virando hacia otro lado mientras estos trabajadores sufren el abandono de esta empresa".
 

 

Comentarios

  • Limpiador
    16/11/2017 - 13:54

    aki en tenerife nadie a cobrado

    0
    0
  • Avisamos
    03/11/2017 - 18:10

    Soy una trabajadora, si antes del día 10 no cobramos el mes de octubre, haremos lo que sea necesario para cobrar, queremos nuestro sueldo porque lo hemos trabajado y es nuestro derecho

    10
    0

Enviar Comentario

X