02/11/2017 - 12:06

El Pacto prevé en el presupuesto sacar a concurso 19 plazas de policías

Un informe de Recursos Humanos aclara que el número puede llegar a 27 si se cubren las vacantes que se originen por promoción interna y jubilaciones ● Martel retira la enmienda al presupuesto

El Pacto prevé en el presupuesto sacar a concurso 19 plazas de policías
La alcaldesa Carmen Hernández y Juan Martel, en una imagen de archivo (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El Ayuntamiento de Telde prevé sacar a concurso durante 2018 un total de 19 plazas de policías locales, un número que llegará hasta 27 si se cubren también las que queden libre por promoción interna, jubilación u otras causas en el próximo ejercicio.

 

El borrador del presupuesto general contempla en el Capítulo I, de Personal, una oferta pública de empleo de 19 plazas de miembros del cuerpo de seguridad municipal, desglosadas en 11 de agentes, 6 de oficial, 1 de subinspector y 1 de inspector. Salvo las de agentes, el resto será por promoción interna.

 

Así se hace constar en un informe de la Dirección General de Recursos Humanos y la jefatura de servicios de Personal, de fecha 30 de octubre, que señala que las nuevas vacantes que se originen en la Policía Local por promoción interna, jubilaciones o excedencia pueden propiciar que el número de plazas que salgan a concurso en 2018 puedan llegar a 27 o más, toda vez que en el próximo año se prevé que entre 8 y 12 policiales dejen el cuerpo por alcanzar la edad de jubilación.

 

Con esta información, facilitada esta mañana después de la Junta de Gobierno Local por la concejala de Economía y Hacienda, Celeste López (NC), y Juan Martel (CCD), edil de Policía Local, queda prácticamente sin efecto la enmienda presentada al presupuesto por el centrista y miembro del Gobierno, que ha anunciado que la retirará mañana durante la Comisión de Pleno de Dinamización e Impulso Económico en la que se rechazarán todas las alegaciones de la oposición y se aprobará inicialmente el expediente de las nuevas cuentas.

 

Martel solicitaba consignación económica para 25 plazas de policías locales y en el presupuesto se fija para 19, pero con las jubilaciones previstas y posibles excedencias el número definitivo podría superar las reclamadas por el edil de Coalición de Centro Democrático.

 

Libertad de acción de cada grupo político

Tanto López como Martel quitaron hierro al hecho de que un integrante del pacto formulara una enmienda al presupuesto al considerar que “entra dentro de la libertad de cada grupo político” y que, en cualquier caso, esta circunstancia se ha “magnificado” llegándose incluso a vislumbrar una “crisis” en el pacto que el propio Martel se ha encargado de desmentir sin tapujos.

 

La concejala nacionalista reiteró que la enmienda de Martel se rechazó por un “defecto de forma” e insistió en que lo que llevó a su compañero de gobierno a plantearla es el desconocimiento de que en el capítulo de Personal del presupuesto ya estuvieran consignados fondos para una oferta pública de empleo de 19 plazas del cuerpo de la Policía Local de Telde, integrado actualmente por unos 109 funcionarios.

 

Al final, el informe de Recursos Humanos y Personal ha venido aclarar, aunque un poco tarde, el asunto y Martel retirará la enmienda mañana viernes.

 

Compromiso con la Policía Local

López puso el acento también en que el compromiso del Gobierno para optimizar las condiciones de la Policía Local tiene reflejo en otras partidas del nuevo presupuesto, que casi triplica para este cuerpo la consignación del anterior, para la adquisición de chalecos antibalas, puesta al día del Centro de Comunicación, etcétera. Dentro de estas medidas incluyó el reciente concurso público para la adquisición de vehículos policiales, camino ya de su resolución.

 

Antes de la Junta de Gobierno Local, la alcaldesa Carmen Hernández mantuvo una reunión de trabajo con el concejal Juan Martel y el jefe accidental de la Policía Local, Félix Ramos, para clarificar el informe emitido por Recursos Humanos sobre la Oferta Pública de Empleo en lo que afecta a la Policía Local.

 

Comentarios

  • Paco
    03/11/2017 - 11:14

    Yo también soy agente pero a nivel nacional, y le recuerdo que el primer articiculo de un policia o servidor de la ley es estar al margen de todos los partidos políticos y menos posicionarse públicamente en un medio de comunicación y si Ud lo piensa así guardaselo para sus adentros pero nunca expresarlo públicamente, Ud se imagina a la Guardia civil, la Policía Nacional o a los Jueces de Sir públicamente en los medios de comunicación soy de este partido o del otro que lo hace mejor que este, selodigo sinceramente eso no es propio de un servidor de la ley que tiene que ser para todos por igual, y para terminar yo como también soy defensor de las leyes le recomiendo que deje su profesión de agente y se dedique a la política, que como agente deja mucho que desear posisionandose policamente en un medio de comunicación criticando a un partido politico y alabando al de su jefe creo que de saberse quien es dicho agente deveria de ser sancionado.

    0
    5
  • Rafa Santana
    03/11/2017 - 09:19

    Lo de recursos humanos es para mear y no echar gota, si no se presenta alegación seguimos mirando para los celajes, perdiendo sentencias, yendo contra los trabajadores y no resolviendo. El grupo de gobierno de actuar en ese departamento cuanto antes. Un desastre

    0
    0
  • Para AGENTE
    03/11/2017 - 09:15

    Para Agente: Cuando viene el PP lo entierra todo, escribiste pero te faltó la coletilla final. ...lo entierra todo y tú con ellos. No olvides tu voto favorable en el referendum que retrasó a la policía a tiempos pretéritos. Explica al pueblo que renunciaste a 3.000 € al año por ningún beneficio para tí, explica que haces 4 días de obligado cumplimiento, explica que estuviste a favor de no pagar plus nocturno y presentas baja laboral cuando te toca semana de noche, vamos campeón explica eso a los vecinos

    0
    0
  • No más sueldos.
    03/11/2017 - 09:01

    Pues yo no estoy de acuerdo con que se paguen más sueldos primero tendrían que hacer un ERE Municipal como se ha hecho en otras municipios incluso con menos deuda que Telde. Mientras no arreglen la balanza ingresos y gastos esté muy ilustre ayuntamiento está condenado a pagar sueldos y a no ofrecer los servicios que le corresponden a una Gran Ciudad. La casa se empieza a construir por los cimientos ( económicos).

    0
    0
  • Agente
    02/11/2017 - 17:29

    Lo digo como lo siento, el único Concejal que pasado por esta concejalía y se ha preocupado por este Cuerpo ha sido Juan Martel, los hechos están a la vista. Cuando viene el PP lo entierra todo.

    44
    4
  • Galones galones
    02/11/2017 - 17:05

    Se acaba de abrir la veda para aquellos aspirantes a plaza de oficial y subinspector. Ahora salen del ropero los licenciados, demagogos, etcétera. Todos son voluntarios, no importa prolongar horario, perder días libres, lo dicho se abre la veda, y vale todo. Amarrarse bien los machos que se otea tormenta y ya se aproximan los nubarrones.

    4
    0
  • Arrecha
    02/11/2017 - 14:00

    Sr. Martel aquí ya somos todos mayorcitos, que cree que ya esta todo arreglado. Hasta 2020 no tenemos un policía nuevo y y y ....hasta tanto que??????? Esta policía esta en la UVI y usted propone una aspirina. Por favor, un paso a un lado. Gracias

    19
    9
  • Marta Santana
    02/11/2017 - 12:36

    Un voto es un voto, y muy necesario para aprobar el presupuesto, resolviéndose en tiempo record, otros grupos no han tenido la misma suerte que el CCD. enhorabuena por la parte que les toca

    0
    2
  • funcionario
    02/11/2017 - 12:34

    Y sin no es la enmienda sigue llegando tarde los informes de recursos humanos, bien por la Policía y la ciudadanía.

    1
    1

Enviar Comentario

X