31/10/2017 - 10:26

El PP pide datos a Servicios Sociales sobre las ayudas y plantilla

El grupo de la oposición reclama datos a la delegación que lleva el nacionalista Diego Ojeda

El PP pide datos a Servicios Sociales sobre las ayudas y plantilla
Sonsoles Martín, portavoz del PP (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El Partido Popular quiere saber cuántas ayudas ha entregado el área de Servicios Sociales desde enero de 2016 hasta octubre de 2017 y de qué instituciones han procedido.

 

Estas y otras cuestiones forman parte de una batería de siete solicitudes de información que la portavoz del grupo municipal Popular, Sonsoles Martín, ha dirigido por escrito en las últimas horas al Gobierno local tras la tensa discusión habida el pasado viernes en el Pleno ordinario de octubre sobre el funcionamiento y gestión política de Servicios Sociales.

 

La edila de la oposición demanda datos sobre cuánto es el tiempo medio de espera de atención primaria en cada una de las Unidades de Trabajo Social y de la plantilla habitual de la delegación que dirige Diego Ojeda (NC) cuántas personas están actualmente de baja, cuántas han sido trasladadas a otros departamentos y si se ha previsto cubrir estas vacantes temporales.

 

Por otro lado, Martín recaba información sobre cuánto tiempo se tarda de media entre la solicitud de una ayuda y su abono y quiere conoce en qué situación administrativa se encuentran los pliegos del concurso de ayuda de alimentos.

 

La concejala del PP pregunta finalmente sobre el número de personas que están en lista de espera para los servicios de Ayuda a Domicilio, Centro de Día de Taliarte, Centro de Alzheimer y Centro Psicosocial y cuántos han sido los beneficiarios en lo que va de año de la bonificación-exención del pago de agua y luz por los convenios firmados con Aguas de Telde y Endesa.

 

Comentarios

  • Estan tardeando en dimitir
    01/11/2017 - 16:12

    La cara menos amable y querida del PP de Telde, gran favor sé le hace a los otros grupos políticos. Pero ningún favor a la ciudad de Telde, Telde, necesita a personas comprometida con la ciudad y sus ciudadanos, hoy x hoy, el PP no cuenta con concejales qué tengan esas características.

    0
    0
  • Exmilitante
    31/10/2017 - 18:49

    Jajajajaja jajajajaja...! Conforme se pone a preguntar, den uds. respuesta en que gastaron tanto y se vio tan poco beneficio en éste municipio en el tiempo que estuvieron en el gobierno.

    2
    0
  • Saro
    31/10/2017 - 10:57

    Al PP que esperen sentados al sr consejal de servicios sociales no dara esos datos por eso no se presento en el pleno

    0
    0

Enviar Comentario

X