30/10/2017 - 19:22

El sindicato GIALP pide seguridad privada para las UTS de Jinámar y Las Remudas

Solicita al Ayuntamiento de Telde que garantice la integridad de los trabajadores

El sindicato GIALP pide seguridad privada para las UTS de Jinámar y Las Remudas
Grupo de personas que participó en el incidente de la UTS de Jinámar (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- Los últimos acontecimientos registrados en la Unidad de Trabajo Social (UTS) de Jinámar, donde un individuo se personó el pasado miércoles insultando, humillando y grabando al personal municipal, ha originado una cascada de reacciones en los sindicatos con representación en el Ayuntamiento. El último GTIAP, que solicita seguridad privada.

 

Desde la sección sindical Grupo de Trabajadores Independiente de la Administración Pública (GTIAP), el representante Jesús Santana Marrero ha presentado un escrito dirigido a la alcaldesa Carmen Hernández y al concejal Diego Ojeda (NC) solicitando que dote de seguridad privada a las dos UTS más vulnerables del municipio, las ubicadas en el Valle de Jinámar y en El Barrio de Las Remudas.

 

Asimismo, y al objeto de adoptar medidas que eviten nuevos incidentes de esta índole, que hay que recordar que ya se encuentran bajo investigación policial, el GTIAP ha solicitado una reunión con responsables de la Delegación del Gobierno en Canarias.

 

Nóminas y local
Por otro lado, este sindicato también ha remitido sendos documentos instando al Ayuntamiento de Telde a facilitar un local desde el que poder desarrollar su actividad sindical y espera las nóminas del personal laboral y funcionariado de los trabajadores de convenio, evitando así retrasos como los que ya sucedieran el pasado año.

 

Enviar Comentario

X