13/10/2017 - 19:24

Podemos de Telde dice sí al cambio de modelo electoral en Canarias

Sugiere una cirunscripción autonómica y que no se aumente el número de diputados

Podemos de Telde dice sí al cambio de modelo electoral en Canarias
Asistentes a la asamblea local de Podemos del pasado 11 de octubre en Telde (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

telde.- Podemos de Telde apoya un cambio de modelo electoral en Canarias que “lo haga más democrático” y apuesta por la circunscripción autonómica y que no se aumente el número de diputados.

 

Estas son las conclusiones del debate en el seno de la organización morada en Telde en la asamblea que tuvo lugar el pasado miércoles 11 de octubre, que trató la reforma electoral que se llevará a cabo en el Parlamento de Canarias.

 

Según informa en un comunicado, los integrantes del círculo de Telde llegaron a puntos de consenso ante la reforma electoral, en los que destaca su “rechazo” al incremento del número de diputados, “ya que esto aumentará los costes del Parlamento de Canarias por las obras, las asignaciones a los grupos, el aumento de sueldos y dietas, el aumento de personal administrativo y asesor”.

 

“Si bien es cierto que es la propia Cámara es la que decide los costes”, la formación a nivel local rechaza que “los partidos del régimen acepten bajada de salarios y costes, como ya se ha visto cuando Podemos ha presentado la propuesta en el Parlamento de Canarias”.

 

En cuanto a la reforma electoral, Podemos de Telde cree que “uno de los puntos claves es conseguir la circunscripción autonómica con la lista más amplia posible, para poder obtener un sistema realmente proporcional que represente a la ciudadanía del archipiélago y batalle contra el insularismo que enfrenta a la población de Canarias. De esta manera se conseguiría mejorar el sistema y combatir las actuales desigualdades sin subir el número de diputados”.

 

Además, el Círculo quiere destacar la apuesta del partido por llevar el cambio de modelo a consulta ciudadana permitiendo una participación más activa de la población, para que “no vuelvan a ocurrir episodios como la aprobación del Estatuto de Autonomía en la Cámara autonómica a espaldas de la ciudadanía y meses antes de las elecciones en las que iban a entrar nuevas fuerzas políticas”.

 

Comentarios

  • maria
    15/10/2017 - 12:08

    Hace mucho tiempo que tenia que haber cambiado esta ley electoral injusta que favorece a unos cuantos, los mismos que intentan desviar la atención con comentarios graciosos para desviar la atención de lo realmente serio que es el cambio de la ley electoral, se les acabara el chollo.

    2
    0
  • Si
    14/10/2017 - 09:21

    ¡Hombre! Ya estos han dicho sí a algo. Felicidades

    0
    1
  • israel
    14/10/2017 - 08:19

    en resumida para los que no se enteren el cambio de voto es para que cada voto valga una persona.....porque hoy en dia no es asi el voto de un gomero o un palmero vale cinco veces que el de uno de las palmas o telde....gracias a esa formacion de votos sigue ganando el pp por los viejoa de campo ...donde tambien se les acusado de comprar votos por comida ya viato en la tele...en los pequeños pueblos o nuvleoa de residencia ....dejen de tener prejuicios... estan intentando arreglar las cosas

    5
    1
  • Aficionado al futbol
    14/10/2017 - 07:40

    Señores de podemos dicen en su comunicado que han llegado a un consenso les fue dificil eran 6 personas por favor no se esten riendo del pueblo y no entorpezcan mas a la politica gobiernen en las comunidades de vecino de sus viviendas

    4
    5
  • Cada vez menos
    13/10/2017 - 22:45

    Ñosss fuerte poder de convocatoria, caben en un Taxi..

    12
    6
  • CANARIO
    13/10/2017 - 20:00

    Me parece bien cambiar la ley electoral Canaria, pero no como quieren los catalanes. Pongo un ejemplo muy duro pero que se entienda; (FALLAR Y VOTAR CON CONSENTIMIENTO NO ES DELITO) cuando no lo hay es DELITO se han enterado señores de PODEMOS.

    4
    4

Enviar Comentario

X