09/10/2017 - 14:19

Telde y la capital aúnan fuerzas en la búsqueda de dinero para el Valle de Jinámar

Carmen Hernández busca adeptos para el plan integral que quiere desarrollar en este sector que comparten ambas urbes

Telde y la capital aúnan fuerzas en la búsqueda de dinero para el Valle de Jinámar
Augusto Hidalgo y Carmen Hernández, en una reunión anterior en la capital grancanaria (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La alcaldesa de la ciudad de Telde, Carmen Hernández (NC), acudirá este martes a Las Palmas de Gran Canaria para reunirse con su homólogo capitalino, Augusto Hidalgo (PSOE), de cara a planificar acciones conjuntas en la búsqueda de fondos para el Valle de Jinámar.

 

Según han explicado fuentes municipales, la reunión tendrá lugar en las Casas Consistoriales de la plaza de Santa Ana, en pleno casco de Vegueta. Posteriormente, sobre las 11.30 horas, Hernández y Hidalgo comparecerán en rueda de prensa para detallar los resultados de esta cita.

 

Un encuentro de trabajo al que ambos municipios acuden con la idea de captar inversiones para el Valle de Jinámar, un populoso barrio que comparten las dos urbes y para el que Telde ha pergeñado un ambicioso plan integral que en diez años, de aquí a 2027, contempla 83 millones de euros en inversiones y en el que pretende implicar a otras administraciones como la Unión Europea.

 

No es la primera vez que la primera regidora municipal visita la capital grancanaria para sumar fuerzas de cara a reclamar mayor financiación para el Valle de Jinámar.

 

Ya en los primeros compases del mandato, en noviembre de 2015, Hernández y Hidalgo se sentaron para impulsar el por entonces embrionario G-4 canario, planteando también la alcaldesa teldense la necesidad de reclamar al Gobierno regional una ley de barrios especiales y los 37 millones de euros que desde hace una década adeuda a Telde y Las Palmas de Gran Canaria en concepto del IBI de las viviendas públicas.

 

Comentarios

  • Yo
    10/10/2017 - 11:44

    Qué pass con otros barrios, que también necesitan ayud???? En cuanto saneamientos, limpieza y sobre todo trabajo, para los ciudadanos. De Telde, han visto como está Telde, en suciedad???? Si a cada parado de Telde nos dieran trabajo , como si es barriendo nuestros barrios #Seriamos la envidia de cuántos nos rodea..Mi voto,ha sido malgastado

    6
    0
  • Ya está bien de sacarnos pasta para quedar bie
    10/10/2017 - 08:49

    Y después nos vamos a comer por ahí para celebrarlo. Y si conseguimos más perras para jinamar,...guayyyy. así seguirán cobrando paguitas y viviendo del.cuento para toooooda la vida😬😬

    6
    0
  • David Pérez Valencia
    09/10/2017 - 22:08

    Solo se preocupan por unos vecinos de la Ciudad De Telde , los demás no existimos no pienso votar jamás para el Ayuntamiento.Eso si pagamos impuestos a diestro y siniestro mientras otros queman contenedores y lo destrozan todo .

    12
    0
  • Vecina
    09/10/2017 - 22:08

    Si ustedes buscan dinero pero dnd lo meten para parques etc pero dnd estan esos parque en el ayuntamiento. Mejor l dieran vergüenza q llevo tres aňos y medio q sali en las listas de viviendas y tengo minusvalia vergüenza

    35
    0
  • Teldenses
    09/10/2017 - 19:12

    Les parecen poco los más de 83 MILLONES que sacaron hace poco para el "populoso barrio"? Como huele a votos..... El resto de Teldenses también existimos Y le votamos para que cumpliera lo prometido. Pero visto esta que fue en vano..

    12
    0

Enviar Comentario

X