08/10/2017 - 14:11

Denuncian "pulgas" y "basura" en Caserones Altos

IUC aseguran que los vecinos se sienten abandonados por el Ayuntamiento

Denuncian

TELDEACTUALIDAD

Telde.- IUC de Telde denuncia la “suciedad” que presenta el barrio de Caserones Altos, que está en fiestas. Según la formación de izquierdas, “algunos vecinos están muy enfadados con la actual Corporación” por esta situación.

 

Comunicado de IUC

El conocido barrio de Caserones Alto celebra sus fiestas entre pulgas y basura. La tradicional romería que ofrenda a la Virgen del Pilar atravesó estos lugares llenos de pulgas y basura.

 

El barrio de Caserones tenía "el lujo" que una vez al año antes de la fiestas limpiaban el barrio y alrededores, cosa que este año no ha sido así (ver fotos), en una reunión los vecinos del barrio nos manifiestan su descontento por este maltrato al barrio por parte del Grupo de Gobierno actual. Durante la huelga de basura fue de los últimos barrios en recoger.

 

Los contenedores ni funcionan. Cuando pisas no se abren y mucha gente mayor y niños optan por dejarlos en el suelo sin otra alternativa.

 

Manadas de perros que viven por la zona, que cuentan los vecinos que llaman continuamente al ayuntamiento para su control y no aparece nadie, rompen las bolsas junto con cuadrillas nocturnas que rebuscan en la basura obligados por la pobreza del barrio.

 

La acumulación de hojas junto a los árboles desde la parte alta hasta el colegio hace que las pulgas y roedores proliferen sin control. Barrio que también carece de seguridad, ya que la Policía Local es un cuerpo desconocido para los residentes en la zona.

 

La pobreza, el paro de mayores de 50 años y paro juvenil azota el barrio que se repobló hace unos años con construcción de casas nuevas que ningún gobierno de Telde ha sabido cuidar y resolver su problemática. Los vecinos se sienten abandonados por su propio Ayuntamiento.

 

Comentarios

  • Caserones existe
    14/10/2017 - 12:06

    Es una pena que los propios vecinos nos echemos la culpa a nosotros mismos y nuestras mascotas. El ayuntamiento hace dejación de sus deberes en los barrios que les interesa. Tenemos barrios de primera y de segunda, pero por lo que se oye muchos ya de segunda. Gracias izquierda unida por sus denuncias pero sólo han mandado a una cuadrilla que no es suficiente para adecentar el barrio ni en sus fiestas. Ya somos muchos cabreados y nos estamos uniendo.

    0
    0
  • mamaises
    09/10/2017 - 10:19

    porque son malos vecinos, dejan que sus perrros orinen todos los dias varias veces en los mismos arboles, el barrio esta lleno de mascotas y sus dueños los arriman a los pocos arboles para que todos los dias orinen en los arboles, luego ¨ envian a sus hijos menores a tirar a la basura las bolsas, ellos no estan educados . No saben abrir el container o no llegan a abrirlo o directamente dejan las bolsas en la acera o el exterior de los container donde los perros y gatos se encargan de abrir y esparcir, asi que EDUQUEN a esos padres , porque es competencia de los padres educar a los hijos, las enseñanzas en el colegio ,

    1
    1
  • Luisa
    09/10/2017 - 08:23

    Peor lo tenemos los vecinos que vivimos por el barrio de la Montañeta en el Calero.Un día si y otro también dejó las cagadas y a joder a los vecinos.Desde que está este grupo de Corporación no he visto ningun plan de choque de limpieza.

    0
    0
  • Marylo ortiz
    08/10/2017 - 18:48

    Lo de las pulgas puede las hojas de los arboles tambien . Pero jamas he visto en 20 años a ningun vecino buscar comida en las bolsas de basura al reves los asistentes sociales les dan comida y las tiran a los contenedores hasta comida fresca eso si es un problema , porque esta mal repartido los alimentos , puesto que los tiran 😔😔😔😔

    1
    1
  • Teldense
    08/10/2017 - 17:15

    Pues dejarse de hacer las necesidades en todos los paterres y veran como no ahi pulgas ninguna

    1
    1
  • La primavera. Vecino
    08/10/2017 - 16:17

    Y plaga de hormigas en los contenedores y todas las aceras de la calle norte en el barrio de la Primavera. Insoportable. TELDEACTUALIDAD POR FAVOR HAGA ECO DE LA SITUACIÓN... Gracias.

    1
    2
  • Susi Arencibia
    08/10/2017 - 14:25

    Pulgas y Basuras aqui en la GARITA tambien la plaza de la Iglesia podrida después de las Fiestas huele mal y llena Grasas

    2
    0

Enviar Comentario

X