04/10/2017 - 10:56

El PP quiere que las gasolineras de Telde ofrezcan recargas para coches eléctricos

La formación política defenderá una moción promoviendo el uso de estos automóviles

El PP quiere que las gasolineras de Telde ofrezcan recargas para coches eléctricos

TELDEACTUALIDAD
Telde.- El Partido Popular de Telde elevará una moción al Pleno municipal promoviendo el uso de vehículos eléctricos y la instalación, por parte del Cabildo de Gran Canaria, de puntos de recarga en la ciudad.

 

En un escrito firmado por su portavoz, Sonsoles Martín, los populares teldenses piden que el Ayuntamiento de Telde inste al Cabildo de Gran Canaria a que habilite puntos de recarga para este tipo de vehículos. También instan al Gobierno local a hacer público “el deseo de que las estaciones  de servicios implantadas  en nuestro municipio se interesen en dar a sus clientes este servicio de carga eléctrica”.

 

Cabe recordar que el Cabildo insular ya tiene prevista la instalación de entre 9 y 10 puntos de recarga. El primero de estos elementos se ubicará en el Parque Comercial de La Mareta.

 

Moción del PP de Telde (texto íntegro)

Como todos sabemos la sociedad está muy sensibilizada con el cuidado y la transformación del medio ambiente. Es una obligación de las administraciones públicas velar por el cuidado de nuestro entorno. Cada vez más hay ciudadanos que adquieren un vehículo de carga eléctrica con el fin de ayudar a la disminución de la contaminación. 

 

Es una necesidad urgente el ubicar puntos de carga para vehículos eléctricos en nuestra ciudad no sólo para los vehículos privados sino también para el sector profesional del transporte: taxis, guaguas, etc

 

Las administraciones públicas estamos obligados a dotar de puntos de cargas eléctricos para vehículos a las ciudades facilitando el acceso de los ciudadanos a los mismos . 

Por todo ello  solicitamos a todos los miembros de la Corporación  Municipal el apoyo de esta moción  y tomar los siguientes acuerdos:

 

1º.- Que el Ayuntamiento se dirija al Cabildo de Gran Canaria para que se instalen los puntos de cargas eléctricos necesarios para cubrir las necesidades de nuestra Ciudad.

 

2º.- Que el Gobierno Local haga público el deseo de que las estaciones  de servicios implantadas  en nuestro Municipio se interesen en dar a sus clientes este servicio de carga eléctrica.

 

Comentarios

  • Ezequiel
    06/10/2017 - 06:34

    Bueno dias así es como debe ser poner puntos de cargas eléctricas hay que mirar futuro no más bien presente el que tenga coche eléctrico no paga impuesto de momento las cargas de los coche Electricos en centro comerciales no pagas nada pagarías en gasolineras ,si ponen el gas por qué no poner puntos de cargas , también deberían hacer un residencia más grande no tener una lista mucha gente mayores y halla más subciones personas mayores a la hora de ir a una residencia pero solo piensa los que están ahora mismo Cabildo es poner un tren o un metro guagua

    0
    0
  • Competencia
    04/10/2017 - 19:08

    Ahora, resulta que las gasolineras van a poner la competencia en casa. El PP, no da una izquierda. Estos ponen un circo y le crecen los enanos.

    4
    0
  • Exmilitante
    04/10/2017 - 18:25

    Éstos PP, son de lo que no hay. No hace nada que estuvieron en el gobierno, no hicieron nada. Excepto risas, fiestas, allá iban todos cuando había algún acto, para salir en la foto, arrazaron la ciudad, las arcas municipales totalmente vacías, etc. etc. Y ahora quieren exigirle al Ayuntamiento y al Cabildo para que se instalen puntos de carga eléctrica para los vehículos. Si no hace nada estaban apoyando a Soria para las plataformas petrolíferas en Canarias. Éstas gentes van de mal en peor. Con el batacazo que se han llevado en las próximas elecciones desaparecerán. ¡GRACIAS A DIOS.!

    3
    0
  • Pistol Pete
    04/10/2017 - 14:24

    Me sorprende que un partido tan retrógrado como el PP proponga medidas de futuro, lo celebro, no suelo estar de acuerdo en nada con ellos pero aqui han acertado.

    0
    2

Enviar Comentario

X