03/10/2017 - 20:47

Alejandro Ramos: “Tengo 35 años, que no es lo mismo que llevar 35 años en política”

El político teldense defendió su proyecto para "renovar" el PSOE grancanario en la agrupación local de la capital

Alejandro Ramos: “Tengo 35 años, que no es lo mismo que llevar 35 años en política”
Alejandro Ramos explica su proyecto en la agrupación de la capital (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El precandidato a la Secretaría General del PSOE de Gran Canaria, el teldense Alejandro Ramos, visitó este martes la agrupación local del partido en la capital de la Isla, donde arropado por militantes insistió en la renovación de esta organización política.

 

Según indica su gabinete de campaña, más de un centenar de afiliados escucharon las propuestas del abogado laboralista, que pretende “renovar el partido, las ideas y las caras del PSOE para ganar las próximas elecciones de 2019”.

 

Ramos aspira a ocupar la Secretaría General del PSOE Gran Canaria con un proyecto basado en convertir al partido en una organización ganadora, donde la participación y el municipalismo sean los pilares donde se sostenga su política. Su primer compromiso con la militancia ha sido ser un secretario general insular que esté disponible las 24 horas y no a tiempo parcial.

 

El precandidato explicó a los presentes que busca implantar un modelo de partido que elimine los defectos aún presentes en la organización. Establecer un sistema de democracia participativa y directa de forma permanente, que propicie y facilite el compromiso de la militancia. Ramos considera vital “dotar de recursos a las agrupaciones locales para que puedan permanecer abiertas al público y estrechar los lazos con la sociedad”. Asimismo, Ramos apostó por la integración generacional en el PSOE, dando paso a nuevos talentos.

 

Recuperar al PSOE como referente del cambio

El municipalismo fue otra de las ideas vertidas por el precandidato. Ramos considera vital incrementar la cercanía con la ciudadanía, recuperando el mano a mano con los vecinos y vecinas, y así, nos vean como el referente del cambio.

 

La transparencia será uno de los pilares de su programa. “Los presupuestos de la organización deben ser participativos y que estén siempre disponibles para la consulta de los ciudadanos”.

 

En este encuentro con la militancia en la capital grancanaria, Ramos recordó que, durante los años de Gobierno de la derecha, los ciudadanos han sufrido un retroceso intolerable en sus derechos. Por ello, abogó por convertir al PSOE Gran Canaria en una herramienta de cambio social para recuperar esos derechos arrebatados. El diálogo constante y estrecho con los agentes sociales será otro de los puntos esenciales del programa del precandidato.

 

En el comunicado se insiste en que “el compromiso del abogado con las luchas sociales y de la clase trabajadora ha sido una constante en su vida política. Recientemente, el PSOE de Telde, del que es portavoz Alejandro Ramos, presentó una moción de apoyo a las marchas por las pensiones dignas que esta semana recorrerán diversas calles de España. Unas manifestaciones también convocadas en Canarias. Este ha sido el único municipio que ha llevado tal medida a Pleno”.

 

Comentarios

  • Fernando Gómez
    04/10/2017 - 19:29

    Con su declaración sobre los 35 años que tiene que no es lo mismo que llevar 35 años en política se ha retratado, solo busca atacar a su compañero de partido y desacreditarlo. No busca argumentos para que lo voten porque no los tiene. Si así trata a sus compañeros no quiero imaginar que hará con los de otros partidos. Telde tiene experiencia sobre su actitud. Que pena de joven, joven en años y viejo en artimañas.

    4
    6
  • Fernando
    04/10/2017 - 11:22

    ya quisieras tu tener la edad que tiene Chano Franquis y la trayectora intachable! ojalá llevaras 35 años con su curriculum. Tu llevas 4 años y has hecho el ridículo. Aprende un poco que lo único que sabes hacer el descalificar a tus rivales, 1º A la alcaldesa y ahora Chano.

    9
    4
  • Una maestra teldense
    04/10/2017 - 10:47

    El titular de la noticia demuestra la escasez mental del candidato. La frase no puede ser más estúpida. ¿Realmente creen que el Sr. Ramos puede ser válido para dirigir el PSOE? Lo triste para mi partido es comprobar que el Sr. Ramos hará bueno al Sr. Franquis, que ya es malo de por sí.

    5
    3
  • Hay futuro
    03/10/2017 - 21:28

    Muy bien Alex, ilusionando a los descontentos.

    17
    14

Enviar Comentario