03/10/2017 - 19:41

Jinámar conoce su Plan Integral

El Gobierno local presentó el programa a colectivos y entidades del distrito

Jinámar conoce su Plan Integral

TELDEACTUALIDAD
Telde.- Representantes de asociaciones vecinales, ONG, colectivos socioculturales y entidades deportivas del distrito de Jinámar acudieron esta tarde al acto convocado por el Gobierno de Telde para explicar el Plan Integral que con 83 millones de euros de presupuesto se quiere poner en marcha para “darle la vuelta” a la realidad de este populoso sector de la ciudad de aquí al año 2027.

 

La alcaldesa Carmen Hernández se dirigió a los presentes para explicar, junto a la asesora de Servicios Sociales Fátima Díaz, las líneas maestras y la ficha financiera de este plan, una de las grandes apuestas del Gobierno de Telde para este mandato y que comprende acciones en múltiples campos: rehabilitación de viviendas y equipamientos públicos, mejora de la seguridad, puesta en marcha de programas formativos y de inserción laboral o la apertura de centros sociosanitarios y educativos.

 

Hernández incidió en la idea de que para que este programa de inversiones sea efectivo tanto las administraciones –se pretende implicar al Cabildo de Gran Canaria, Gobierno regional, Estado y Unión Europea– como la ciudadanía y los colectivos de Jinámar vayan de la mano. En este sentido, agregó que se trata de un proyecto aún en ciernes, que se irá desarrollando a medida que se confirmen los apoyos.

 

En el transcurso del mismo acto, celebrado en los salones parroquiales de San Juan Bosco, en la calle Manuel Alemán Álamo, los profesores Vicente Zapata y Alexis Mesa, de la Universidad de La Laguna, compartieron los resultados de un programa similar que desde hace tres años se está llevando a cabo en el municipio tinerfeño de Taco. Un Proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural con el que también colabora la Obra Social de La Caixa y los Ayuntamientos de La Laguna y de Santa Cruz de Tenerife.

 

Sin presencia de CC y CCD
Además de la alcaldesa Carmen Hernández, asistieron los otros seis concejales de Nueva Canarias –Celeste López, Diego Ojeda, Agustín Arencibia, Marta Hernández, Eloy Santana y Abraham Santana–.

 

Comentarios

  • Pedro padre de evelyn
    05/10/2017 - 07:00

    Lo que es una vergüenza .para el pueblo de Jinamar .es que se preocupen por la vida de las personas con el tema de la seguridad vial .que desgraciada mente .mueren i matan a personas .. Que se gasten el dinero en reducir los atropellos mortales i se dejen de sacarse fotos ..para quedar bien.

    0
    0
  • Cripper
    04/10/2017 - 22:29

    Y terminarán haciendo cosas como la mini estación de guaguas que esta a la salida de jinamar justo por donde están los almacenes.

    0
    0
  • María
    04/10/2017 - 09:21

    Para que Jinamar avance no solamente basta con adecentar el barrio pintando y adecentando las comunidades, también tienen que mandar inspectores para descubrir a todos los cara duras que no tienen seguro en la casa y tampoco pagan la comunidad (Y NO ME REFIERO A LOS QUE EN REALIDAD NO PUEDEN PAGAR LA MISMA, POR ESTAR JODIDAMENTE MAL ) algunos se dedican a romper todo en las zonas comunes. En mi comunidad somos 16 vecinos y solamente pagamos la misma 6, el resto se aprovecha de nosotros que tenemos que cubrir todos los gastos, hasta el presidente es moroso y eso que tiene un buen trabajo. También tenemos otro que se ha comprado un coche casi nuevo y se va todas las noches al bingo, manejan teléfonos de alta gama, y cuando en las reuniones se les reprocha por no pagar al día siguiente aparecen los coches rotos o rayados ¿Qué podemos hacer? ¡jodernos!. Porque si denunciamos ya podemos marcharnos del barrio. (se descojonan de risa cuando se les dice que paguen, he incluso alguno va diciendo que si les intentan denunciar ya se ocupara la Plataforma Anti desahucios para que se lo paralicen) ¿Qué bonito he? (SEÑORES POLITICOS, CONTROLEN ESTA SITUACIÓN)

    8
    0
  • Alex
    04/10/2017 - 08:24

    Solamente una alcaldesa y como no podía ser menos de NC puede sacar adelante un proyecto tan ambicioso como este. Carmen Hernandez luchó para que el voto 176 del estado español sirviera y reconociera la lucha durante muchos años del valle de Jinámar. Los vecinos de Jinámar debemos estar agradecidos a NC de por vida.

    2
    12
  • juanito
    04/10/2017 - 05:59

    Sólo 25 personas de las cuales la mitad son cargos de NC, y supongo que muchos del resto son simpatizantes de NC. Si se echa mano de la hemeroteca: este Plan es copio y pego del que ya hizo en su momento el Alcalde de Las Palmas de Gran Canaria Doreste. Y SEÑORES ES COPIA Y PEGA DEL QUE SE APROBÓ EL DIA 09/09/2000 EN EL PARLAMENTO DE CANARIAS DE UNA ENMIENDA DEL PSOE Y APOYADA POR CC. LO DEFENDIERON EULALIA GUERRA DEL PSOE, MARIA DEL MAR JULIO DE CC Y SE SUMÓ TAMBIÉN PP. COMO VEN NC NO APARECE POR NINGÚN LADO PORQUE EN EL AÑO 2000 NO ESTABA EN EL PARLAMENTO CANARIO. ESTO ES MAS HUMO. NOS GASTAMOS 83 MILLONES QUE NO EXISTEN EN 10 AÑOS . HUMO Y HUMO .PAPEL MOJADO

    2
    1
  • Jinámar
    03/10/2017 - 23:47

    Por fin un plan completo para el barrio con dinero ya destinado para llevarlo a cabo. Felicidades alcaldesa

    0
    4
  • Carlos
    03/10/2017 - 20:51

    Sí, sí para pagar los contenedores que queman todas las noches

    1
    0
  • Poca transparencia
    03/10/2017 - 20:38

    La poca transparencia aleja a NC hasta de sus socios. Si este proyecto se realizará desde la transparencia con todos los grupos políticos presentes en el ayuntamiento a lo mejor estaría tanto el Gobierno como oposición. Aprender

    1
    1
  • Postureo y humo
    03/10/2017 - 19:46

    Solo 17 personas, los de más, políticos y asesores. Qué poco poder de convocatoria ha tenido el gobierno de Telde, bueno, mejor dicho, NC, porque según leo, no han acudido sus socios de gobierno. Porqué no han asistido? Qué les separa? Muchos preguntas sin respuestas...

    12
    0

Enviar Comentario