02/10/2017 - 16:40

Debate de colectivos y entidades sociales sobre el Plan Integral para Jinámar

Este martes a las 17.00 horas en los salones parroquiales de San Juan Bosco

Debate de colectivos y entidades sociales sobre el Plan Integral para Jinámar
El encuentro será en los salones parroquiales de San Juan Bosco (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- El Plan Integral que el Gobierno Local quiere impulsar para el Valle de Jinámar, un programa que en diez años (2017-2027) pretende invertir 83 millones de euros en este distrito del municipio con acciones como la rehabilitación de viviendas y equipamientos públicos, mejora de la seguridad, puesta en marcha de programas formativos y de inserción laboral o la apertura de centros sociosanitarios y educativos, se abre al debate de la ciudadanía.

 

El Ejecutivo que comanda la alcaldesa Carmen Hernández (NC) celebrará este martes, día 3 de octubre, una jornada de reflexión y diálogo en la que participarán diversos colectivos y entidades sociales de Jinámar, según han informado desde el propio Ayuntamiento de Telde en una nota de prensa.

 

La cita será en horario vespertino, a las 17.00 en los salones parroquiales de San Juan Bosco, en la calle Manuel Alemán Álamo.

 

Con este Plan Integral para Jinámar, una de las grandes apuestas del Gobierno de Telde para este mandato, se intentará implicar a las administraciones públicas a todos los niveles –Unión Europea, el Gobierno de España, la Comunidad Autónoma y el Cabildo de Gran Canaria– con la intención de “darle la vuelta” a la realidad de este populoso núcleo poblacional de la ciudad. 

 

Un lugar castigado especialmente por la crisis y bajo los estigmas de la pobreza y la exclusión social, en el que, según los datos de mayo, residen 17.947 teldenses (un 17 % de la población de la ciudad) y presenta una tasa de desempleo alarmante, de aproximadamente un 37 %. Esto es, en torno a 10 puntos por encima de la media del municipio.

 

En busca de los 83 millones

Por lo pronto, tanto el Gobierno de Canarias como el Cabildo insular han confirmado ya las primeras aportaciones a este Plan Integral, al que todavía le resta un largo camino de negociaciones políticas para alcanzar los 83 millones.

 

Comentarios

  • Sara
    04/10/2017 - 09:34

    Si hay ke arreglar Jinamar porke estamos olvidados es polígono muí grande ay mucha pobreza hay ke darle trabajo a familias ke no tenga nada ke tengan hijos a cargos a los de minusvalía ke puedan trabajar keleden trabajo y hay muchas personas ke son de ocupas ke no tienen agua ni luz ke se les arreglen esas necesidades básicas porke ay niños menores y ay ke asearse vamos creo yo y más control policial

    0
    0

Enviar Comentario