02/10/2017 - 08:25

El promotor del complejo de pádel pide que se aclare si el PGO en trámites sigue vivo

Gonzalo Cáceres insta a una consulta sobre si tiene caducada la memoria ambiental

El promotor del complejo de pádel pide que se aclare si el PGO en trámites sigue vivo
Gonzalo Cáceres protagonizó una huelga de hambre en la plaza de San Juan en 2015 (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El promotor del mayor complejo de pistas de pádel del mundo, proyectado en suelo de Lomo los Frailes, ha solicitado por escrito al Ayuntamiento de Telde que aclare a la ciudadanía si el Plan General de Ordenación (PGO) en trámites sigue vivo o si, por el contrario, se perdió por haberse caducado su memoria ambiental.

 

Este empresario, Gonzalo Cáceres, tiene serias dudas de que todo el trabajo realizado hasta ahora para sacar adelante el nuevo PGO, aprobado de forma inicial hace ya casi tres años (24 de febrero de 2015), haya podido haberse hecho en balde, que se haya tirado por la borda de la burocracia y de la desidia. Le preocupa que haya podido caducarse la memoria ambiental, que fue aprobada por la Cotmac en noviembre de 2013 y que, según una ley de ámbito estatal publicada dos semanas después, caduca a los dos años si de forma expresa no se solicita antes una prórroga, según publica Canarias7.

 

A Cáceres le consta que el Ayuntamiento no promovió medida alguna para evitar la caducidad, pero le queda  la esperanza de que fuera rescatada por técnicos de alguna administración supramunicipal al aplicarle alguna medida transitoria.

 

Como no lo tiene claro, y dado que entiende que el asunto afecta a toda la ciudadanía, presentó una solicitud por escrito a la sección de Planeamiento en el Ayuntamiento en la que le insta a que tramite una consulta ante los servicios jurídicos de la Consejería de Política Territorial del Gobierno canario para que le informe del estado administrativo en el que se encuentra la memoria ambiental del nuevo PGO de Telde, si está caducada o con medidas transitorias aplicadas y, por tanto, vigente.

 

Reclama, además, que el resultado de esa consulta se dé a conocer públicamente. Si la respuesta del Ejecutivo fuera que está caducada, insta al inicio de acciones judiciales contra sus responsables, entre los que cita a los ediles de Urbanismo y Planeamiento en noviembre de 2015 (en alusión, aunque no los menciona expresamente, a Juan Francisco Artiles y Álvaro Monzón) y a los funcionarios responsables. Y si está vigente, le solicita diligencia para restablecer el trámite administrativo del PGO aprovechando «las ventajas» de la Ley del Suelo.

 

Comentarios

  • Yo me
    02/10/2017 - 16:39

    las huelgas de hambre falsas engorda.

    3
    1
  • Responsabilidades
    02/10/2017 - 15:31

    Como se haya perdido todo el trabajo público invertido en el Plan General, es para meter en la cárcel a los responsables.

    5
    0

Enviar Comentario