30/09/2017 - 15:43

El Cabildo destina dinero a Telde para renovar luminarias en colegios y dotar de equipamiento al pabellón de Jinámar

En la modificación de crédito aprobada por el Pleno insular se incluye también una partida para dotar al pabellón de Jinámar y para una unidad móvil para Yrichen

El Cabildo destina dinero a Telde para renovar luminarias en colegios y dotar de equipamiento al pabellón de Jinámar
El presidente del Cabildo y la alcaldesa de Telde, en una imagen de archivo (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El Pleno del Cabildo de Gran Canaria aprobó este viernes una modificación de crédito por un importe total de 896.172 euros que contempla contempla ayudas para el Ayuntamiento de Telde para la renovación de luminarias en los centros escolares y para la dotación de equipamiento del polideportivo Juan Carlos Hernández y para una unidad móvil para la Fundación Yrichen.

 

El expediente incluye, entre otras partidas, una ayuda de 45.152 euros al Centro de Estudios y Difusión del Atlántico, que el PP y Podemos vinculan con el exvicepresidente insular Juan Manuel Brito, aunque los responsables de esta entidad lo niegan.

 

La modificación aprobada con 15 votos a favor y 11 en contra tiene un importe total de 896.172 euros, de los que 548.292 euros corresponden a créditos extraordinarios, 27.000 euros a suplementos de crédito y 320.879 euros a transferencias de crédito.

 

Entre las partidas que incluye el apartado de créditos extraordinarios figuran también la subvención para la promoción del municipio de Santa María de Guía; para los afectados por el cierre de la carretera Agaete-La Aldea; para el campamento de verano para jóvenes de la asociación social Oportunidades de Vida.

 

Asimismo, contempla ayudas para el Ayuntamiento de Telde para la renovación de luminarias en los centros escolares y para la dotación de equipamiento del polideportivo Juan Carlos Hernández; para una unidad móvil para la Fundación Yrichen; y para la Fundación Internacional Alfredo Kraus.

 

La modificación presupuestaria ha sido aprobada con el voto en contra de la oposición, que ha acusado a la corporación de haber "elegido a dedo" la subvención.

 

Comentarios

  • David perez valencia
    30/09/2017 - 22:01

    Aleee todo para Jinamar ......así da gusto buscando votos, los barrios pequeños no existimos en Telde a ver cuanto tiempo duran esas luminarias en funcionamiento.

    11
    3
  • Viaducto
    30/09/2017 - 16:15

    Haber siiiii ponen alumbrado al viaducto de san José de las longueras de una vez por todas por hay pasan miles y miles de personas a diario y ya va siendo hora que le pongan alumbrado que da hasta vergüenza en estos tiempos que corren y a un no tenga alumbrado da hasta pena

    20
    0

Enviar Comentario