30/09/2017 - 12:38

CC se desmarca del Pacto de Telde para evitar apoyar una moción de NC sobre los eSports

Todos los grupos de la oposición, salvo Ciuca, secundaron la moción de Nueva Canarias, ayer en el Pleno ordinario de septiembre

CC se desmarca del Pacto de Telde para evitar apoyar una moción de NC sobre los eSports
Gloria Cabrera, ayer en el Pleno del Ayuntamiento de Telde (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- CC y Ciuca fueron los únicos grupos que votaron en contra de la moción que este viernes aprobó el Pleno de Telde, a instancias de Nueva Canarias, para que la nueva legislación canaria del Deporte contemple a los eSports (deportes electrónicos).

 

La moción defendida por el concejal de Deportes, Diego Ojeda, dio pie a un debate en el que participaron grupos del Gobierno y de la Oposición en el que casi todos coincidieron en señalar en las competiciones de juegos electrónicos requieren una regulación propia, pero fuera del marco normativo de la nueva Ley Canaria del Deporte que se encuentra ya en el Parlamento regional a propuestas del Ejecutivo que preside Fernando Clavijo.

 

Álvaro Monzón, de Más por Telde, señaló que era “muy oportuna” la moción de NC, a la que su grupo apoyó, pero hizo al mismo tiempo un “guiño” al que calificó como “importante sector emergente y auténtico yacimiento de empleo” que son los eSports, “que debe tener un marco normativo propio”, sugirió, una propuesta que también defendió el ponente de la iniciativa, Diego Ojeda, para quien estas competiciones de juegos electrónicos “ni son actividades físicas ni deportivas” por lo que cabe su inclusión en la futura Ley del Deporte.

 

La única voz en contra de la moción que se oyó en el salón de Plenos fue la de la también nacionalista Gloria Cabrera, de CC, quien sostuvo, en contra de su compañero de Gobierno, que la no inclusión de estos deportes en la propuesta de Ley en la que trabaja el Parlamento regional se aleja de una “visión progresista” del fenómeno e invitó a realizar la reflexión de si lo que cabe es “ignorarlo o regularlo”.

 

Ciuca fue la única formación que se sumó al voto en contra de Coalición Canaria, aunque su portavoz Juan Antonio Peña no entró en el debate.

 

Moción del PSOE sobre el sistema público de pensiones

En el apartado de Urgencias se trató también la moción del grupo municipal Socialista para que el Ayuntamiento se sumará a la reinvidicación de las organizaciones sindicales UGT y CCOO en defensa del sistema público de pensiones. Salió adelante con el respaldo de todos los grupos, menos por los tres ediles del Partido Popular, grupo que planteó una enmienda al texto defendido por Alejandro Ramos (PSOE) pero que no fue admitida porque el ponente mantuvo que el contenido de la moción se basaba en un manifiesto sindical que él no podía alterar.

 

Comentarios

  • Canaria
    03/10/2017 - 16:00

    A día de hoy el deporte se ha ido actualizando, por lo tanto considero que deberíamos incluir los e-sports en esta nueva etapa, estoy de acuerdo con la frase que indica Gloria Cabrera, en un sistema dónde estamos progresando, no podemos seguir estancados en el ayer. Debemos tener una visión de Futuro.

    0
    0
  • Julián
    01/10/2017 - 17:47

    Me hace gracias que se quejen de los eSports los de NC y se pongan a defender como deporte el ajedrez , el domino , y eso de tener palomas . Qué pena de gente así va el municipio en vez de para adelante , para detrás

    0
    0
  • Gabriel
    01/10/2017 - 15:02

    Muy bien Gloria y CC. Los de NC no tienen visión de progreso siempre enquistados en viejas políticas. Y el resto son los palmeros que votan a favor de la no reflexión y la innovación

    0
    0
  • Nunca ha estado en pacto
    30/09/2017 - 14:44

    Ella siempre ha estado en su pacto

    0
    0
  • Carmelo torres
    30/09/2017 - 14:14

    Están llevando a CC proa al marisco, ni un concejal en el 2019. Al tiempo medimos

    0
    1
  • Más sola
    30/09/2017 - 13:34

    Una pena que se anteponga el interés de las siglas a las personas

    0
    0
  • Sucursal
    30/09/2017 - 13:09

    más preocupada de quedar bien con Tenerife que defender los intereses de los ciudadanos de Telde.

    0
    0

Enviar Comentario