29/09/2017 - 20:12

Podemos pide que Telde incluya ya las cláusulas sociales para evitar empresas piratas o explotadoras

Solicita que estén en vigor para la dotación de vigilancia a la Noria de Jinámar

Podemos pide que Telde incluya ya las cláusulas sociales para evitar empresas piratas o explotadoras
Esther González, edila del grupo No Adscritos, hoy en el Pleno de Telde (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La concejala del grupo No adscritos, Esther González, vinculada a Podemos pidió este viernes durante la sesión plenaria que el Gobierno local ponga en marcha la implantación de cláusulas sociales con el fin de mejorar las condiciones laborales de los trabajadores de las empresas de servicios que contra la Institución municipal.

 

González sostuvo que “se hace necesario asegurar los derechos de los trabajadores, ya que vemos que no se respetan en Telde”, además, puso de manifiesto que la vigilancia de la Noria de Jinámar “no se conceda a empresas piratas de seguridad que explotan al personal y tienen el convenio anulado por la Justicia”, en referencia a entidades como Marsegur.

 

Desde Podemos de Telde se recuerda en una comunicado que el pasado martes se aprobó en el Congreso la iniciativa de rescindir el contrato del Ministerio de Defensa a Marsegur, la empresa adjudicataria, por las condiciones de semiesclavitud a las que somete a los vigilantes.

 

La diputada y miembro del Círculo de Podemos de Telde, Carmen Valido, declaró durante el debate de la propuesta que la empresa “no la quiere ni su plantilla ni los otros empresarios del sector, que la han expulsado de la patronal por sus condiciones low cost, lo que ha llevado a denominarla como empresa pirata”. La iniciativa fue aprobada por todos los partidos, a excepción del Partido Popular, que se abstuvo.

 

Comentarios

  • Teldense
    01/10/2017 - 11:23

    Así se hace política, defendiendo los derechos de los trabajadores. Hay que exigir que las instituciones públicas den ejemplo no contratando a empresas que precarizan el trabajo y abusan de sus trabajadores, y favoreciendo a aquellas que actúan con responsabilidad.

    11
    0
  • Nicolàs Inmaduro
    30/09/2017 - 19:52

    Muy bien chico, ancina se jace.

    0
    0
  • Yo
    29/09/2017 - 21:31

    Ni caso...

    0
    3

Enviar Comentario