29/09/2017 - 18:46

Telde quiere sentar en una mesa de trabajo a los inquilinos de Visocan y al Gobierno de Canarias

La alcaldesa anuncia la institucionalización de un órgano para buscar soluciones a esta problemática 

Telde quiere sentar en una mesa de trabajo a los inquilinos de Visocan y al Gobierno de Canarias
Un grupo de afectados, a la salida del Pleno (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- Algunos llevan más de 20 años pagando religiosamente el IBI y asumiendo el mantenimiento de las zonas comunes de las promociones de viviendas públicas en las que residen, pero de las que aún no son titulares. Pisos que, además, presentan deficiencias que vienen denunciando desde hace tiempo y a las que Visocan, empresa de vivienda del Gobierno de Canaria que es dueña de ellos, aún no ha dado solución.

 

Desde un tiempo a esta parte vienen visibilizando su problema. Decenas de familias que residen en barrios como Caserones Altos, El Caracol, Casas Nuevas, Ojos de Garza, Las Medianías, Callejón del Castillo o El Calero Bajo y que, tal y como explicó Sonsoles Martín (PP), se encuentran en un limbo jurídico.

 

Un dilema que el Partido Popular quiso plasmar en una moción que este viernes se debatió en el Pleno municipal y que se aprobó por unanimidad, con la presencia de un grupo de afectados entre el público.

 

Martín reivindicó para ellos que el Ayuntamiento haga de mediador con Visocan  y que elabore informes técnicos sobre su situación, además de que ponga a su disposición los servicios jurídicos de la empresa municipal Fomentas, especializada en el sector de la vivienda. Mientras que instó al Gobierno de Canarias a pactar una solución y un calendario de trabajo para ceder el título de la propiedad de cada una de estas viviendas a sus inquilinos.

 

Todos los grupos políticos se solidarizaron con la causa. El socialista Alejandro Ramos, la edil no adscrita pero vinculadas a Podemos Esther González o Juan Antonio Peña desde las filas de Unidos por Gran Canaria - Ciuca, fueron algunos de los concejales que hicieron uso de la palabra para mostrar el apoyo de sus respectivos grupos a los afectados.

 

Por último, la alcaldesa Carmen Hernández (Nueva Canarias) anunció la creación e institucionalización de la mentada mesa de trabajo, al tiempo que extendía sus felicitaciones hacia la plataforma de afectados por la lucha vecinal que han venido llevando a cabo. También dio por hecho el asesoramiento por parte del equipo jurídico de Fomentas, tal y como rezaba en el espíritu de la moción.

 

Comentarios

  • Esther
    02/10/2017 - 11:02

    Hola A las personas perjudicadas que estén en las promociones de telde y estén en régimen de alquiler especial por visocan se pueden poner en contacto con la plataforma por medio del Facebook VIVIENDAS SOCIALES EN LUCHA. Saludos

    0
    0
  • angelina
    30/09/2017 - 11:07

    soy una asidua lectora de este portal que creo que es muy importante para los que queremos informarnos de todas las noticias de actualidad, pero no para desinformarnos con opiniones muy interesadas como la del sr. D.. Angel R.ivero que parece que esta a sueldo de un determinado partido político, tiene todo el derecho a opinar lo que quiera pero no a desinformarnos, por favor se lo ruego sea mas coherente en sus opiniones, con todos mis respetos.

    0
    0
  • Angel Rivero
    29/09/2017 - 23:05

    Magnífica idea. Aunque triste que ahora el PP quiera abanderar inicativas que no tuvo mientras gobernaba...

    0
    8
  • Ya hemos pagafo bastantes
    29/09/2017 - 20:40

    Llevo pagando 20 años...tengo un hijo con miniuvalia...y me gustaria saber como puedo pertenecer a esta plataforma y doy las gracias al ayuntamiento de Telde por su apoyo..tambien decir que aunque sabia de la enfermedad de mi hijo mi casa no esta adaptada..

    1
    0
  • Pacp
    29/09/2017 - 19:07

    ¿Y los que viven en alquiler privado, tienen los mismos derechos? Pagamos todos y...pagamos todos...y seguiremos pagando todos. Habrá que hacer una revisión de las adjudicaciones. ¿Cumplen los requisitos para ser adjudicataria?. ¿Y los demás? ¿ hacemos viviendas para regalarlas? Alcaldesa, déjese de demagogias.

    12
    15

Enviar Comentario