29/09/2017 - 14:22

El "pellizco" fallido de Álvaro Monzón

El edil de MxTelde recibió una dura reprimenda del Gobierno por calificar como "político" el acto organizado por el Ayuntamiento para celebrar el Día Mundial del Turismo

El
La alcaldesa Carmen Hernández y el concejal Álvaro Monzón, a los pocos minutos de finalizar el Pleno de hoy (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El concejal de la oposición Álvaro Monzón, de Más por Telde, quiso darle un “pellizco”, como él lo definió, al Gobierno municipal y salió escaldado de la sesión plenaria de caracter ordinaria de este mes de septiembre que tuvo lugar hoy por la mañana en las Casas Consistoriales de San Juan.

 

Monzón aprovechó el turno de su grupo en el apartado de Ruegos y Preguntas para lamentar el “uso de personas con especial sensibilidad” en un “acto político”, en referencia a la presencia de un grupo de jóvenes con síndrome Down en el patio de la Casa Condal, el pasado miércoles, en el evento organizado por el Ayuntamiento por el Día Mundial del Turismo y que consistió en un concierto de la Banda Municipal, una exposición y degustación de productos locales y una muestra fotográfica sobre la escritora china Sanmao.

 

El edil, que hizo suya una queja que, tras el Pleno, aclaró a TELDEACTUALIDAD que había recibido de un familiar de uno de estos jóvenes, tachó de “político” el acto promovido por el área municipal que lleva la concejala Celeste López y en el que la alcaldesa Carmen Hernández dirigió unas breves palabras a los asistentes a modo de bienvenida.

 

El calificativo empleado por el miembro de Más por Telde motivó una dura reacción de la propia López como de la primera mandataria local.

 

La titular de Turismo no sólo le echó en cara que “hablar de pellizco en un foro como es el Pleno no es lo más correcto” sino que le aclaró a Monzón, que habló de oídas porque no estuvo en el acto del miércoles, que la asistencia de este grupo de jóvenes procedente de otro municipio se debió a que sus monitores solicitaron el apoyo de Turismo para realizar una visita guiada por el casco histórico de Telde y se les invitó a la Casa Condal, donde además de escuchar a la Banda Municipal tuvieron la oportunidad de conocer y degustar varios productos locales.

 

López insistió en que “en ningún momento fue un acto político” sino una actividad más de su departamento y que los monitores de los jóvenes agradecieron la colaboración del área de Turismo.

 

La alcaldesa no se quedó atrás en su réplica al concejal de la oposición, a quien le hizo ver que sus palabras tenían “tintes de discriminación” hacia estas personas porque la “integración social es un derecho”. Le recordó, además, que la participación de personas con “diversidad funcional” en actos promovidos por el Ayuntamiento es un hecho en Telde desde hace años.

 

Después del Pleno, grupos de la oposición no dudaron en tachar de “salida de tono” el argumento esgrimido por Monzón y el propio edil de Más por Telde, no dudó en admitir que “igual no supe utilizar el término adecuado”.

 

Comentarios

  • sin pelos en la lengua
    30/09/2017 - 12:36

    conociendo a Alvaro, sus valores y sensibilidad, seguro que quiere proteger y defender a los menores. de eso no me cabe duda. Ni conozco los antecedentes, pero el debate de proteccion del menor ha sido largamente debatido y protegido por las leyes.

    2
    0
  • Observador
    30/09/2017 - 09:02

    Álvaro, tienes que reconocer que hubo un error por tú parte. Parece que luego lo reconociste posteriormente. No cabe duda que eso te honra, pero hijo, en política hay que tener cuidado con lo que se dice, cualquier resbalón es un paso atrás.

    0
    2
  • Luisito
    29/09/2017 - 21:42

    Actos políticos fue lo que hizo él cuando delegaba áreas, vivió deblas rentas del gobierno anterior.

    11
    12
  • Asi es la cosa
    29/09/2017 - 21:40

    El concejal no sabe cómo llamar la atención, ya le vimos en estampa ridícula regando un drago con una garrafa de agua cuando como concejal en el Gobierno lo podía hacer con una cuba d agua.

    9
    11
  • Sin credibilidad
    29/09/2017 - 21:10

    La situación del Concejal Álvaro Monzon después de una trayectoria en Turcon y pasar a la política militando en Mas por Telde, lo ha descalificado en aspectos fundamentales para cualquier persona, por ejemplo ha quedado retratado muy mal y sin la mas mínima credibilidad en Ojos de Garza.

    9
    10
  • uno de telde
    29/09/2017 - 21:07

    Me parece muy acertado lo dicho por el señor álvaro monzón por una sencilla razón dice la señora celeste que es un acto mas de su concejalía y no un acto político, me gustaría saber a cuantas personas recibe la señora concejala de los que visitan en grupo la ciudad, yo se lo voy a decir, a ninguna y menos que aparezcan en prensa y da un mitin, y menos cuando se trata de unas personas discapacitadas, sin duda ninguna la señora lópez aprovecho la cobertura y error en lo que hizo, y por lo tanto el señor monzón reclama acertadamente, otra cosa que en el pleno el gobierno quiera enmascarar la cuestión como una cuestión normal pero desde luego no es normal

    4
    3
  • Teldense indignada
    29/09/2017 - 18:49

    Indignada, así me siento hoy Sr. Monzón primero como madre, ya que soy madre de un niño con discapacidad. Y Segundo como ciudadana de un país al que considero de primer mundo y por tanto un país que no discrimina a las personas diferentes. Por tanto y viendo que esta en la oposición le deseo de todo corazón como madre y como ciudadana que se mantenga hay, y si se va para su casa nos haría un enorme favor. Es una pena pagar sueldos públicos a una persona de su talla humana. Atrás quedaron los tiempos en que las personas diferentes había que esconderlas.

    1
    2
  • Se le ha visto el plumero
    29/09/2017 - 18:45

    Da igual lo que se haga. Da igual si salió bien, mal o regular. Da igual el trabajo de las personas. Da igual el motivo "día del turismo, clima etc Da igual que la Concejalía de Turismo lleve mas de 10 años celebrandolo Da igual que todos los meses se realicen rutas guiadas a colegios, asociaciones etc. Da igual si no fui y hablo de oídas La consigna es "TUMBAR" enfangar todo lo que se hace.

    1
    1
  • Paula
    29/09/2017 - 18:34

    Muy bien Alvaro.Para algunas personas que les digan la verdad les ofende.Pero creo que es cierto que se politizo el acto.

    6
    5
  • Miguel
    29/09/2017 - 18:22

    Muy bien Alvaro,por su pellizco al gobierno.Muchos lo pensamos,pero no nos atrevemos a decirlo.Basta ya de politizarlo todo.

    4
    3
  • Rosa santana
    29/09/2017 - 18:14

    Pues yo creo que el pellizco no tuvo nada de fallido,fue bastante acertado,aunque al gobierno,no le haya gustado.

    5
    4
  • Perdonado
    29/09/2017 - 18:09

    Me sorprende muchísimo que esa salida de tono viviera de Álvaro, máxime, tratándose de las personas que visitaban nuestro municipio. No sé lo que pudo pasar por la cabeza, puede que la información no fuera la correcta. Sin que tenga una relación muy directa con él, la verdad que las veces que por diversas razones le he tratado, me ha parecido una persona honesta y muy educada. De haber venido de su jefe de filas, mi posicionamiento seguro que fuera muy distinto, media un abismo. Un saludo, Álvaro.

    0
    0
  • Sin acritud
    29/09/2017 - 17:27

    Siin acritud, oiga

    0
    0
  • familia afectada
    29/09/2017 - 17:22

    Creo que el tema de merece un analisis. no me gustaría que mi hijo estuviera en un acto, fotos. En alguna ocasion se lo hemos dicho al colegio y siempre me he negado al uso de fotos, videos.

    2
    0
  • José Fran.
    29/09/2017 - 16:44

    Aplaudo el debate iniciado por Monzon, hay dar la voz de alarma cuando algunas cosas no gustan o denigrante. El gobierno también se equivoca... un niño autista en la piscina, hoy síndrome dow , y mañana ?

    5
    4
  • Angel Rivero
    29/09/2017 - 14:57

    Lo que hoy día se suele llamar un ¡zasca! en toda regla. En política no todo vale con tal de criticar una labor. No esperaba una "salida" así por parte del señor Monzón, pero rectificar es de sabios y lo hizo aunque fuera con posterioridad. Excelente respuesta la dada tanto por la Concejala como por la Alcaldesa.

    10
    3
  • Desde la bancada
    29/09/2017 - 14:48

    a por lana y sale trasquilado.

    16
    2
  • Observador
    29/09/2017 - 14:38

    Los excesos de verborrea mediática trae esas consecuencias queriendo ser el más listo de la clase, pero hoy alcanzó pa tabaco

    15
    1

Enviar Comentario