13/09/2017 - 16:44

UxGC advierte de la dimisión de la jefa de Servicios Sociales por el “caos” en la Concejalía

La formación insularista “hace un llamamiento urgente a la alcaldesa para poner fin a la pésima gestión del área”

UxGC advierte de la dimisión de la jefa de Servicios Sociales por el “caos” en la Concejalía
Archivo. Leo Jerez (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- La jefa de servicio de la Concejalía de Servicios Sociales, la funcionaria Leo Jerez, ha comunicado al Gobierno de Telde su renuncia en la gestión técnica del área, según ha desvelado desde la oposición el partido político Unidos por Gran Canaria (UxGC).

 

En un duro comunicado de prensa, Unidos por Gran Canaria centra las críticas hacia el concejal Diego Ojeda (NC) y achaca la decisión de esta funcionaria municipal al “caos” que, esta formación entiende, se vive en la Concejalía de Servicios Sociales.

 

Juan Antonio Peña, portavoz UxGC, tilda la situación de “lamentable” y asegura que “es el resultado de una política alejada de la realidad social del municipio, en la que se da la espalda a los miles de usuarios que desgraciadamente tienen que acudir a Servicios Sociales”. 

 

Sobre la renuncia de Leo Jerez, Peña “entiende el desánimo del propio personal del área, cansado de trabajar día a día en una situación de caos y sin interés político para solucionar las cosas”. 

 

En este sentido, apunta que “en reiteradas ocasiones y por escrito, el propio personal de la Concejalía ha solicitado mejoras en la gestión, y estas ni siquiera obtenido esta organización política. “Llevamos meses esperando por respuestas, por escritos presentados o por preguntas que formulamos en las Comisiones de Pleno respecto a Servicios Sociales”, insiste Juan Antonio Peña.

 

Una acción urgente
El portavoz de UxGC insta a la alcaldesa Carmen Hernández (NC) a “tomar las riendas ante una situación insostenible para el personal y los propios usuarios que acuden a la concejalía” y a “no continuar con políticas antisociales y de una vez por todas pensar en los más desfavorecidos”. 

 

UxGC pide la cabeza de Ojeda
Unidos por Gran Canaria vuelve a pedir que la primera mandataria municipal releve a Diego Ojeda en sus responsabilidades al frente de Servicios Sociales, cuestionando nuevamente “la política que desarrolla el edil, después de tantas crisis continúas en tan poco tiempo”. Como ejemplo, la fuerza política cita las polémicas suscitadas en torno al Centro Mayores, el Centro de Día de Taliarte o la supuesta parálisis en el reparto de los vales de alimentos, así como las listas de espera en el servicio de Ayuda a Domicilio o este último caso, la renuncia de la jefa de servicio.

 

Información “veraz” sobre los vales de alimentos
Pese a que el concejal Diego Ojeda ha negado recientemente que se dejen de repartir estos vales, que los usuarios de Servicios Sociales luego canjean por alimentos y productos de primera necesidad, y ha aseverado que las familias continuarán recibiendo las ayudas de emergencia, UxGC insiste en este extremo y sostienen que Servicios Sociales ni Contratación “han respondido de manera veraz a la situación crítica que vive el servicio”.

 

Comentarios

  • trabajadora
    22/09/2017 - 07:30

    CREO QUE DEBERIA IRSE COMO TRABAJADORA SOCIAL QUE ES SU TITULACION, YA QUE NISIQUIERA ES LICENCIADA REQUISITO PARA SER JEFA DE SERVICIOS

    1
    0
  • Juanfra
    19/09/2017 - 17:33

    Te critican en privado y ahora salen a alavarte.

    2
    0
  • Juanfra
    18/09/2017 - 14:55

    En su momento Ciuca le fabricó una plaza de Trabajadora Social en Desarrollo Local, a su medida. ( A DEDO).

    329
    0
  • una admiradora
    16/09/2017 - 10:31

    A Diego Hernández: ¿De qué Servicio según la RPT eres jefe Y HAS COBRADO 1000€ TODOS LOS MESES? Que se sepa de NINGUNO. Por lo tanto, si es así, devuelve lo que has cobrado presuntamente indebidamente o que el gobierno municipal proceda a recuperar ese dinero que tanta falta hace para, entre otras cosas, para Servicios Sociales.

    0
    0
  • Una que sabe
    15/09/2017 - 19:08

    Esta señora ex-directora siempre ha estado buscando echadero político. No le salió bien lo del PSOE, porque si bien salió de concejala se quedó en la oposición y tubo que ir a currar. Ahora, está a la sombra de CIUCA a ver si a la tercera va la vencida. Y digo la tercera, porque ya van dos.

    355
    5
  • Responsabilidad Ya
    15/09/2017 - 15:22

    Los políticos son los responsables de todo. No les voten y punto. Esta chica es funcionaria y hace sus funciones . Responsabilidad política Ya.

    0
    45
  • Diego Hdez
    15/09/2017 - 15:02

    Buenos dias: Si traes un problema y no tiene solución, eres mala persona. Si traes un problema y se soluciona, que buena persona. Los jefes de servicio estamos para las verdes y las maduras. Si no contamos con medios (técnico, humanos,económicos, etc.) Nuestra capacidad de gestión es nula. Los políticos llegan y se creen con conocimientos para IMPONERSE al funcionario. Quieren sacar adelante lo que da votos (sopa boba cuatro años) y no les importa la situación del Área en cuanto a los déficit. Trasladan al personal a su gusto o le dan categorías que no tienen, luego van al Juzgado y ganan y entran como interinos indefinidos al Ayuntamiento. Personal sin preparación y que les da igual, ya son fijos por sentencia. Si me dicen algo hablo de acoso. LEO CHAPÓ.

    4
    174
  • exempleado
    15/09/2017 - 14:44

    Bueno!!!!!! si se va la mejor jefa del servicio que hay en el ayuntamiento, pobres trabajadores de servicios sociales a partir de ahora. Caos en los procedimientos!!!!! Por otro lado , lo mejor para ti Leo es irte de ahí, ocupa tu puesto donde lo tienes y que el mundo siga girando

    2
    292
  • De mentiras estoy harto
    15/09/2017 - 09:08

    Impuso el terror entre los trabajadores, moviò ella q se firmase un escrito contra el ayuntamiento, amenaza con no renovar contratos si no eras de su cuerda, a base de gritos, indultos y malas formas Como gestión nefasta, pues no tenía ni tiene ni idea, rodeada de un clan q impone su ley hoy da una orden y mañana la opuesta Y ahora sale d víctima , yo no soy ni de ella ni de el concejal q debió actuar ante el caso de esta mujer q es la q provoca mucho de los problemas; ojalá mejoremos

    2304
    74
  • Ciudadano
    15/09/2017 - 05:12

    Arreglarlo como querais pero no me sigan negando derechos pasándose la pelota unos a otros que luego pasa lo que pasa y dimite el/la cabeza de turco para que las cosas sigan igual. Yo cobro 500€ al mes, no acudo a sevicios sociales y tengo menos derechos que un expresidiario. Arreglar este estatus que algo no va bien.

    2
    0
  • ALEGRIA
    15/09/2017 - 03:51

    UNA GRAN NOTICIA. SE CREE EL OMBLIGO DEL MUNDO. SOLO BUSCA PROTAGONISMO. NO TIENE TITULACIÓN NI CAPACIDAD PARA SER JEFA DE SERVICIO Y COBRAR 1.000 EUROS DE SOBRESUELDO TODO LOS MESES

    433
    69
  • Empleado 2
    14/09/2017 - 19:45

    Que pena con lo bien q ha ejercido la Jefatura de Servicios Sociales ha sido siempre coherente con sus principios y mediadora en una concejalìa donde se generan muchas situaciones de conflicto por la desidia de las condiciones en la q trabajamos por parte de los polìticos, por poner un ejemplo, compramos el material necesario entre ellos los folios los trabajadores y trabajamos en edificios insalubres y sin seguridad alguna con el mobiliario q es inservible para otras concejalìas q nuestra alcaldesa las considera de primera, nosotros para ella de cuartea, ni siquiera en las nuevas dependencias del Cubillo estamos previsto ir , que decepción de alcaldesa ,ya ésto es la gota q colmó el vaso, sal de aquí jefa querida si puedes

    250
    585
  • RAFAEL GARCÍA MARTEL
    14/09/2017 - 15:34

    Pues mire "Andrés ", en esta Concejalia no hemos tirado petardos, ya que la gestión de Leonor Jerez ha sido inmensamente positiva, resolutiva, y buena compañera. Y ha sido la única jefa de Servicio que ha puesto a las gandulas de la Concejalía a trabajar y ha conseguido que la Conserje no se traiga cada día el perro al trabajo. Si esa es tu decisión Leo: chapó !!! Todo mi apoyo. RAFA

    111
    512
  • leonora
    14/09/2017 - 12:40

    señor Ismael el pasado de cada uno es el que es y esa foto es correcta no hay nada a la que poner tipex, lo cierto y el tiempo lo ha ratificado la que sobraba en el partido era ella y sus consejos que no hicieron mas que perjudicar como ahora, dejando con el culo al aire al partido que le dio el puesto de trabajo cuando empezó en el ayuntamiento o no recuerda quien se lo dio, cuando no era fija no se le ocurria dimitir. POCA VERGUENZA. DESPIDO.

    285
    2
  • que hace que????
    14/09/2017 - 11:07

    Empleado te pregunto y que esta haciendo por el pueblo, y no vea nadaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa hablamos de Telde no? pues no se yo don lo hace

    5
    0
  • Nicolas
    14/09/2017 - 09:25

    Del PSOE se fue con Ciuca. Ahora irá con Coalición Canaria. (También Rufián en el Congreso hace hasta el ridículo con tal de estar en el candelero).

    223
    1
  • Yas coño
    14/09/2017 - 09:01

    Que alegriaaaaaa hoy trabajamos más animadas y mucho mejor. 👏👏👏👏👏👏

    136
    2
  • Teresa
    14/09/2017 - 07:49

    Lo mejor que le viene a servicios sociales es un cambio en jua jefatura de servicio. Más humildad y mejor trato y cariño, que menos .

    216
    2
  • Fefo
    14/09/2017 - 07:38

    Para canariasasolará, sepa usted q esta señora fue en las listas PSOE en las elecciones del 2011 y al no formar gobierno con el PP, AFV-CIUCA, se quedaba sin sueldo por lo que renunció y no tomo posición como concejala, quedándose de en su puesto como jefa de SS.

    250
    0
  • Trabajadora servicios sociales
    13/09/2017 - 23:57

    Nadie puede imaginar lo que se está viviendo en servicios sociales. Leo es una gran trabajadora y para llegar a esta situación se pueden imaginar. No tenemos recursos

    8
    202
  • Pedro Diaz
    13/09/2017 - 22:52

    No entiendo porque sacan a una funcionaria en una noticia. La Conozco de toda la vida de Telde. Es una excelente persona y trabajadora.

    52
    135
  • Una gran profesional
    13/09/2017 - 22:49

    Está funcionaria es una gran profesional, por responsabilidad ética y moral no debería de dejar la Jefatura de Servicios. Ella sabe perfectamente que es necesaria por carecer el ayuntamiento de profesionales. Espero que por el bien de los usuarios Leo reconduzca su dimisión.

    4
    1340
  • Teresa Fleitas
    13/09/2017 - 22:40

    Que desastre NC. Conozco a está chica desde que trabajaba en Jinamar. Yo soy de de jinamar. Más buena y trabajadora no podía ser. Yo no entiendo que ha pasado, pero ella me merece todos los respetos

    2
    72
  • Juana
    13/09/2017 - 22:32

    E pasado por los servicios sociales varias veces la verdar que no tengo buena esperiensias de esta funcionaria me llevado muchos desplantes no me importa que se valla la que venga no será peor imposible

    112
    0
  • Militante?
    13/09/2017 - 22:19

    No será militante, pero lleva la rosa en el corazón.

    0
    49
  • Paula
    13/09/2017 - 22:03

    Pues para mí es una pésima noticia. Pedazo de funcionaria. Ya le gustaría al ayuntamiento tener mil como ella. Que pena como maltratan al personal

    38
    191
  • Promesas incumplidas
    13/09/2017 - 21:49

    Que razón tiene. Faltan trabajadoras sociales. Pero eso pasa siempre. Promesas promesas y no se cumplen. Y se quejaban del pp...yo lo flipooooo..postureo.

    12
    0
  • Funcionaria ejemplar
    13/09/2017 - 21:41

    La conozco bien, es una trabajadora infatigable. Con ética, moral y preocupada de los demás. Estricta y recta en todo lo que hace, sin descuidar la gran humanidad que la caracteriza y con una capacidad de carga de trabajo que pocos funcionarios soportarían. Formada y preparada, con la cabeza perfectamente amueblada. Lo que ocurre es que dar cantos al aire, llega un momento que aburre a cualquiera. Ánimo Leo, vales mucho.

    7
    323
  • Ayoze
    13/09/2017 - 21:30

    Hasta demasiado tardó en presentar su dimisión esa señora. No hay cuerpo que resista tanta incompetencia y caos en ese ayuntamiento. Quién se tiene que ir es el concejal a otra área. Si ese concejal no da la talla, la Alcaldesa está tardando en cesarlo de sus funciones, o mejor se vayan todos y dejen trabajar a los funcionarios que atienden mejor al pueblo.

    18
    0
  • RAFAEL GARCÍA
    13/09/2017 - 21:25

    Si es una decisión de Leo me parece genial y cuenta con todo mi apoyo

    109
    0
  • Hola
    13/09/2017 - 21:23

    Eso es unA GRAN NOTICIA pq en vez de ayudar te hunde, ya era hora de ese gran cambio. Haber si miran más por el trabajador pq somos los que sacamos el trabajo adelante, hablamos de la escala baja y no se le valora

    185
    6
  • Paco
    13/09/2017 - 21:19

    Siendo la Jefa de Servicio, la única responsable debe de ser ella. ¿No? El Concejal es el responsable político. Y en la organización la señora Jerez ha tenido manga ancha.¿Será una cuestión de capacidades, actitudes y habilidades de la dimitida (o a punto de dimitir) lo que ha llevado todo al caos?

    96
    0
  • Juana Viera
    13/09/2017 - 20:57

    Esta señora es lo mejor para el público. La conozco hace 20 años y siempre me ha ayudado.

    0
    43
  • Me mondo
    13/09/2017 - 20:57

    Diego Ojeda ha demostrado una total incapacidad para la gestión municipal, que siga con las clases de religión.

    4
    0
  • Carmen
    13/09/2017 - 20:54

    están preparando voladores para San Gregorio porque la prepotencia era mucho . Alegría

    218
    84
  • Funcionaria
    13/09/2017 - 20:51

    Si esta noticia es cierta, dimite la mejor jefa del servicio del ayuntamiento. Qué pena. Espero que le vaya bien

    31
    110
  • Ismael
    13/09/2017 - 20:20

    Esa mujer no es militante del PSOE . El cartel de atrás sobra . Ella no sobra . Póngale un tipex .

    25
    105
  • Andres
    13/09/2017 - 20:00

    Mañana, en ese edificio, tirarán voladores. Tienen toda la razón, la gestión de esta funcionaria es pésima.

    2827
    574
  • canariasunasolasera
    13/09/2017 - 18:59

    Me parece un desacierto total utilizar una foto antigua de la funcionaria. Cuando hace mas de 8 años que no tiene vinculación política alguna.

    32
    109
  • Yo
    13/09/2017 - 18:17

    Muy buena historia

    0
    0
  • Empleado
    13/09/2017 - 17:26

    Este grupo de Gobierno está haciendo alguna cosa por el pueblo pero absolutamente nada por el personal. No lo organiza, no lo motiva, no lo respeta. Y es muy complicado hacer gestión si no logras que quienes se encargan de tramitar esa gestión esté desmotivada.

    100
    49