24/08/2017 - 19:08

El PP sigue a Podemos y también reclama información sobre la Casa de la Condesa

Los populares sostienen que no se puede permitir el "saqueo" del inmueble

El PP sigue a Podemos y también reclama información sobre la Casa de la Condesa

TELDEACTUALIDAD
Telde.- El Partido Popular se ha convertido en la segunda fuerza política del municipio que, a raíz de los últimos actos vandálicos desatados en la Casa de Condesa de Jinámar ha reclamado información al Gobierno local sobre las actuaciones o medidas implementadas para tratar de evitar que nuevos incidentes afecten a este inmueble histórico.

 

Así lo han hecho saber los populares teldenses en un brevísimo comunicado, remitido a TELDEACTUALIDAD y que firma su portavoz adjunto José Suárez, en el que hacen referencia a que "no se puede permitir que un espacio tan emblemático como es la la Casa de la Condesa vaya a quedar saqueada".

 

Cabe recordar que estos ataques se vienen sucediendo desde hace no pocos años y que pocos elementos de valor se conservan ya en la casona, más allá de los bienes arquitectónicos. En vistas de las contínuas agresiones a esta joya del patrimonio municipal, en 2015, bajo el mandato en el que era alcaldesa Mari Carmen Castellano (PP), se llegó a anunciar que se instalaría unidad de coordinación policial, sin que hasta la fecha haya sido así.

 

Comunicado del PP de Telde (texto íntegro)
Que se nos informe que medidas o actuaciones se están  tomado a consecuencia de los actos vandálicos que se están  cometiendo en el inmueble de la Casa de la Condesa en Jinámar, en las últimas semanas se ha llevado a cabo varios ataques vandálicos y en algunos casos incendios en el interior de estas instalaciones, consideramos que no se puede permitir que un espacio tan emblemático como es la la Casa de la Condesa vaya a quedar saqueada y se tome las medidas oportunas por parte del Gobierno Local, no se puede mirar para otro lado a la, hora de tonar decisiones necesarias  a los concejales del Partido Popular nos agradaría que el actual Gobierno Local se tomara por este asunto tanto interés como el que tuvieron en el mandato anterior estando en la oposición

 

Comentarios

  • Antonio Hernandez.
    24/08/2017 - 19:36

    Señores del PP, PSOE, PODEMOS etec. No salten ahora como el galgo tras la liebre, Este hecho de pegar fuego en la casa de la condesa, al igual que en la finca de san Rafael, no es de ahora esto viene sucediendo desde hace muchos años atrás ¿Por qué no arriman el hombro y procuran buscar soluciones? Sinceramente el pueblo se lo agradecerá más. Ya estamos cansados de ver como se hechan las culpas unos a otros. Piensen que no les votamos para esto, ni para salir en las fotos de los periódicos. Con esto no pretendo defender a la actual corporación, solo manifiesto mi desaprovación a las acusaciones gratuitas.

    2
    0
  • El Faycán de Telde
    24/08/2017 - 19:32

    Poca vergüenza la de estos del PP. ¿acaso hicieron algo por la casa de la condesa los 4 años que gobernaron? no se puede ser más hipócrita

    4
    0

Enviar Comentario