23/08/2017 - 14:09

Un dispositivo de más de 100 efectivos para los fuegos de Melenara ante una previsible afluencia de 30.000 personas

El espectáculo pirotécnico iluminará el cielo de la costa teldense en la madrugada de este sábado al domingo

Un dispositivo de más de 100 efectivos para los fuegos de Melenara ante una previsible afluencia de 30.000 personas
Este miércoles se presentó el dispositivo de seguridad (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Más de un centenar de efectivos velará este sábado por la seguridad de las miles de personas que está previsto que acudan al espectáculo pirotécnico de las fiestas de Melenara, el evento más multitudinario que se celebra en el municipio de Telde. La carretera principal solo podrá utilizarse por el transporte público, los peatones y los vehículos de emergencia y se intensificarán los controles preventivos para evitar el consumo de alcohol de los menores de edad.

 

El concejal de Seguridad, Juan Martel, presidió este miércoles la mesa de coordinación del dispositivo de seguridad y emergencias que se desplegará este sábado en la costa de Telde, una reunión a la que asistieron representantes del Cuerpo Nacional de Policía, la Policía Local, Protección Civil, Proactiva, el Centro de Emergencias de Gran Canaria, la Dirección General de Emergencias 112, el Servicio de Urgencias Canario, el patronato de fiestas, la empresa pirotécnica y el director de Sarge, la compañía encargada de la elaboración del plan de seguridad.

 

Según informa el Consistorio en una nota de prensa, Martel explicó que los datos de años anteriores indican que este sábado podrán acudir a este evento entre 20.000 y 30.000 personas, por lo que se hace necesaria la toma de medidas encaminadas a garantizar su seguridad y evitar accidentes y colapso en las carreteras de acceso.

 

Así, desde las 19.00 horas la antigua carretera principal, a partir del cruce de Melenara, solo podrá ser utilizada por los vehículos de emergencia, los peatones y el transporte público, y se realizarán diversos cambios de sentido y cortes de tráfico en otras vías. De esta manera, los vehículos que estén estacionados entre Melenara y Salinetas serán desviados al final del evento hacia el polígono industrial y se cambiará el sentido de la calle Mariano José de Larra para que los coches que estén en Hoya del Pozo y Taliarte se dirijan hacia La Estrella por el vial costero.


Zona de seguridad

Por otro lado, Juan Martel explicó que la zona de seguridad quedará establecida en la calle Luis Morote, que es la que une la rotonda de la entrada con el muelle. En este lugar se instalarán numerosas barreras y se podrá ni circular ni estacionar desde las 19.00 horas.

 

Para ello, las paradas de taxi y de guaguas serán trasladas a la calle Narciso Pérez Guzmán, junto a la rotonda. Esta vía contará, además, con iluminación adicional para mejorar la seguridad de los usuarios.

 

El concejal de Seguridad hace un llamamiento a la ciudadanía para que recurra al transporte público para desplazarse y escalone la llegada a Melenara para evitar aglomeraciones. En ese sentido, recuerda que este año la empresa La Pardilla Bus reforzará el servicio entre las 19.00 y las 02.00 horas con los vehículos necesarios. Así, además de las guaguas que periódicamente salen cada media hora, habrá otras que lo harán desde Telde constantemente.


Acción preventiva

El Ayuntamiento de Telde intensificará, por otro lado, los controles entre los menores para evitar el consumo de alcohol, en vistas a impedir que se repitan incidentes como el del pasado domingo, y recordará a los responsables de los chiringuitos y los establecimientos de la zona la normativa que prohíbe la venta de estas bebidas a los menores de 18 años.

 

Asimismo, anuncia que realizará numerosos controles en diversas zonas para garantizar que no se vulnere la ley ni se produzcan incidentes relacionados con el consumo de alcohol y drogas entre este sector de la población.

 

Finalmente, Juan Martel señala que el hospitalito estará ubicado en la planta baja del Restaurante Escuela de Hecansa con la presencia de personal médico y enfermería. Asimismo, se contará con ambulancias de soporte vital básico y medicalizadas.

 

Comentarios

  • Ciudadana
    24/08/2017 - 15:57

    100 efectivos para tanta gente??? En serio....no lo entiendo saquen cuentas😐😐😐😐

    2
    1
  • Pino Dolores Martín
    24/08/2017 - 13:50

    ¿Cómo es que la carretera de Melenara sólo podrá ser utilizada por servicios especiales? ¿Y qué pasa con los vecinos y residentes? ¿Por dónde 'saltamos'? Se lo pregunto a la señora alcaldesa porque tengo el helicóptero en el taller. Ya está bien de olvidar a los residentes, cuando no es el triatlon son las fiestas, pongan personal y adopten las medidas que sean de mayor beneficio y del interés general, no sólo de los que vienen a las fiestas.

    9
    1
  • Ciudadana
    24/08/2017 - 12:22

    Espero que el despliegue recoja la retirada de botellones y bebidas alcohólicas a los menores. Y haya un gran despliegue policial controlando todo.

    10
    0
  • Caraduras.
    24/08/2017 - 12:00

    Soy vecino de Melenara y me da vergüenza ver cómo hoy se limpia la carretera de Melenara. Cuando lleva todo el verano gente subiendo y bajando caminando que poca vergüenza y que caraduras de políticos tenemos al igual que cuando vino el rey? Y resto del año?

    10
    0
  • tacha
    24/08/2017 - 11:24

    Deberian de poner fijo la `parada de guaguas¨en americo verspucio, lo que no es normal que la guaga de esas dimensiones entre en luis morote. Con las retenciones, ruidos y falta de espacio que supone la parada en dicha calle (luis morote) y mucho más cuando se encuentra ubicada dentro de una glorieta, porhibido por el DGT.

    5
    1
  • Seguridad ante todo.
    24/08/2017 - 11:07

    Perfecto, me parece que estos eventos hay que organizarlos muy bien, fantastico los controles de consumo de alcohol a los jovenes y estoy seguro de que no se habran olvidado de la amenaza islamista, el peligro de un atentado desgraciadamente esta siempre presente, por favor, tomen todas las medidas necesarias para la seguridad de las personas, espero que todo salga bien y sea una noche preciosa.

    10
    0
  • Piolín
    24/08/2017 - 10:51

    Me parece estupendo el controlar el alcohol y las drogas a los menores, pero el problema son los amigos mayores de edad que son los que consiguen el alcohol y después lo mezclan en botellas de refresco. Espero que todo salga bien y que la policía y emergencias tengan que trabajar muy poco.😃😃

    13
    0
  • ESPERO SALGA BIEN
    24/08/2017 - 09:35

    Y me pregunto quién contralara la avenida de taliarte paree que solo se habla de melenara???????? Por lo que veo solo se puede utilizar el vial costero de la forma que lo hacen será para que acuda menos gente. Hoy tengo una duda porque hoy a las 7 de la mañana estaba cerrada la antigua carretera de Melenera al cruce también intente bajar por el príncipe de Asturias y también estaba cerrado, porque la cerraron sin aviso, los que íbamos al calero dimos la vuelta de los tontos bueno lo que se hace en Telde siempre el tonto. Ahhhh BUENO ES QUE DESPUES DE DOS AÑOS LA ESTABAN LIMPIANDO Y ADEENTANDO SERIIA ESO???????

    6
    0
  • telde, gran ciudad.......o gran desfachatez
    24/08/2017 - 08:48

    me encanta telde. cada dia estoy mas orgullosa de vivir aqui. tropecientos kilos para fuegos artificiales, dispositivos de seguridad y mientras, no hay ni un euro para las fiesta de san gregorio. el centro de telde y pasa sin pena ni gloria...y sin fuegos artificiales. y todo centralizado en el parque franchy roca. que vergüenza de concejal, que verguenza de desgobierno. jamas los teldenses nos habiamos sentido tan ignorados, ninguneados...¿acaso no pueden repartir el dinero y que haya para todos? claro, es que primero hay que valorara donde me votan y donde no.

    10
    50
  • Carmela Melián
    23/08/2017 - 22:14

    Que todo salga bien y nos divirtamos en la mejor noche de Melenara y gracias a los que colaborarán y aportan.

    25
    5
  • clavellino
    23/08/2017 - 20:36

    Y meaderos cuantos piensan poner o usamos las calles de alrededor como hacemos todos los años .Se podian meter las fiestas de Melenara donde les quepan .Las podian hacer en Luis Morote o delante del campo de futbol ,Para que asi los organizadores las tuviesen bien cerquita y vean lo que se disfruta con el ruido hasta las tantas.Y la diana floreada que vayan a dar la tabarra por Melenara .que no vengan a Clavellinas.

    13
    55
  • Carmen Melenara
    23/08/2017 - 16:41

    Que se actúe con contundencia con los que vienen aguar las fiestas. Mano dura y bien por el dispositivo

    10
    0
  • Exagerados