19/08/2017 - 21:04

UGT carga contra Viera (PSOE) por los despidos de tres Adls y pide que reintegre a las arcas municipales su coste

La sección sindical cifra en 200.000 euros los gastos para el erario municipal de los fallos judiciales favorables a trabajadoras

UGT carga contra Viera (PSOE) por los despidos de tres Adls y pide que reintegre a las arcas municipales su coste
El que fuera concejal de Recursos Humanos e Igualdad y la alcaldesa Carmen Hernández (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La sección sindical de UGT en el Ayuntamiento de Telde carga duramente contra la gestión del que fuera concejal de Recursos Humanos, Gregorio Viera (PSOE), en los despidos de los Agentes de Empleo y Desarrollo Local (Adls) y solicita que el xedil hoy en la oposición reintegre a las arcas municipales el coste de estos despidos, cifrados en unas 200.000 euros.

 

En un escrito presentado el pasado jueves, 17 de agosto, en el Registro Municipal, el delegado sindical UGT, Juan Andrés Arroyo, arremete de forma especial contra el edil socialista por el despido de los cinco Adls, de los que dos fueron readmitidos después “a dedo”, que dio pie a pronunciamientos judiciales favorables a las demandas interpuestas por tres de ellos al declarar improcedente o nula la decisión municipal de echarlos a la calle.

 

El último fallo del Juzgado de lo Social, revalidado después por el TSJC, es del pasado 15 de mayo y declara nulo el despido de una Agente de Empleo y Desarrollo Local, obligando al Ayuntamiento a su readmisión inmediata y abonarle a la ex empleada en concepto de daños morales la cantidad de 6.000 euros, así como los salarios dejados de percibir desde su despido, unos 60.000 euros.

 

UGT cifra en unos 200.000 euros el coste para las arcas municipales del despido de estas tres trabajadoras y responsabiliza al hecho al que fuera concejal de Personal e Igualdad por “esconderse” y “no asumir su responsabilidad patrimonial como “autor de dos despidos discriminatorios a dos mujeres, una por estar embarazada y otra por no gustarle y haber reclamado su derecho a continuar trabajando”.

 

El sindicato entiende que “ni los ciudadanos ni los trabajadores” son culpables de “este despilfarro” por lo que insta a la alcaldesa Carmen Hernández a que “se reintegren a las arcas municipales” esta cantidad por “estas actuaciones declaradas nulas e improcedentes”, un montante que UGT sostiene que no debe asumir el erario público.

 

UGT anuncia que si transcurrido un “tiempo prudencial” el Gobierno de Telde no toma una decisión al respecto de esta solicitud denunciará el hecho ante la jurisdicción ordinaria para que “actúe en la defensa de los intereses que han sido atacados, en algunos casos, a sabiendas de que era irregular lo que se hacía”.

 

Escrito de UGT

 

Comentarios

  • Palabras que nunca llevo al cumplimiento de su deber
    20/08/2017 - 21:31

    Cuanta razón, faycan. En verdad ensucia la palabra con su tinta. Lo único que ha hecho en telde. Write y más write y cobrar del erario. Y priorizar su vida privada a sus deberes como concejal. Socialista, de que???? Postureo

    22
    6
  • Manuel Amador
    20/08/2017 - 15:07

    Sr viera, si Faycan te odia tanto es que mucho vales, sus miserias algunos las conocemos.

    1
    23
  • Teldense
    20/08/2017 - 15:06

    Pobre Faycan, pobre muy pobre...

    3
    13
  • Ex-sindicalista
    20/08/2017 - 13:45

    Para desde mi ventana: Hasta que la UGT no se quite de encima al Sr. Arroyo, este sindicato va al abismo del sindicalismo. Es como el Guadiana, aparece y desaparece durante los tiempos de los tiempos. lleva más de 30 años viviendo a cargo del dinero público y según parece, residiendo fuera de la isla.

    3
    0
  • Rafael
    20/08/2017 - 12:38

    A ver cuando UGT carga contra la empresa Ralons y defiende a las trabajadoras de la limpieza que no cobran desde junio

    3
    0
  • No hay palabras!!!!!
    20/08/2017 - 11:53

    A buenas horas mangas verdes!!!!!.... ha sido el concejal más nefasto de la historia de telde...y mira que han habido malos de verdad. El gran problema en este país es que las desgracias de los politicos los pagamos los pobres asalariados. El día que ellos paguen de su bolsillo los errores, otro gallo cantará.

    32
    2
  • funcionario harto de tanto pasotismo sindical
    20/08/2017 - 09:43

    Ustedes fueron los culpable por no denunciar esa irregularidad en el momento del fichaje por ser afines al político de turno. Esperaron a que pasaran los años para denunciar y ahora vienen con lamentaciones? Como le dijo la madre al moro: ahora lloras como un ...

    7
    5
  • Adls.
    20/08/2017 - 07:12

    Como éramos parió la abuela. Ahora, los pájaros contra las escopetas.

    5
    1
  • Justo
    20/08/2017 - 03:27

    Gracias que se fue. No echaron voladores.? Bien UGT, síguale los pasos a este caso. Estoy con uds.

    6
    0
  • Desde mi ventana.
    20/08/2017 - 03:09

    Un lobo con piel de cordero. Totalmente de acuerdo con UGT. Jamás he compartido las opiniones ni nada con Juan Andrés Arroyo, nada, pero ésta vez me quito el sombrero. Qué pague de su bolsillo lo que ha hecho. No quiero más. Si dijera todo lo que siento....!

    6
    1
  • Skeletor
    20/08/2017 - 00:10

    Cuando en este Ayuntamiento comience pedir responsabilidades a los concejales por sus decisiones caprichosas que solo responden a intereses personales, podrá levantar su economía. bien por la UGT, hay que pedir responsabilidades y más cuando son económicas.

    13
    0
  • lanzarote
    19/08/2017 - 23:11

    Este representante de la UGT debería ponerse a trabajar, en su profesión, ya que no han sido capaces de levantar la voz para defender a los trabajadores, cuando gobernaba los compañeros del PSOE junto a los presuntos nacionalistas de NC y es ahora, después de casi un año, cuando vienen a reclamar a un Concejal las cantidades que se citan, cuando parece claro que las Delegaciones las cede la Alcaldesa y es corresponsable de la cogestión de los socios de gobierno de la Organización del PSOE. Debemos decir que el cuestionado Concejal no me ha gustado, porque dice saber de todo, pero que nunca le hemos visto realizar ninguna propuesta seria sbre los RRHH, al margen del control de entrada y salida del personal a través de la huella digital, Esta Sección Sindical de la UGT, mal llamada de Clase, sólo conoce una clase la de su gremio y sus intereses. Hablando de responsabilidades, esta SECCIÓN SINDICAL DE UGT es responsable, JUNTO A PARTIDOS, de la deuda que acumula la Administración, porque los SINDICATOS deberían TENER, CONOCER Y DENUNCIAR, el estado de cuentas de todos y cada uno de los Balances de los años pasados ya que la LOLS obliga a su entrega por la propia Administración.

    11
    7
  • Faycan
    19/08/2017 - 23:01

    A ver cómo haces escrito filosófico ahora y justificas y deshaces este embrollo, del que eres único responsable. A ver cómo te defienden los que me confunden con otro, ese Pedrista, Socialista y Encarna. Se te ha dicho que tienes parado el reloj, que has perdido el tren, que mucho escribir y poco hacer. Yo que cierres la puerta del salir de la Agrupación, y ahora, que repongas y te vayas como representante municipal. En anterior comentario, para despejar dudas sobre mi independencia de opinión, y de acuerdo con tu gestión y número de votos, te puse a la altura de la concejala Sonsoles, los dos vais camino de la perdición personal y de los partidos, pero ya estás por debajo de ella, que es mucho decir. Ahora volverán a decir los confundidos que la culpa es de los que no te dejaban hacer, con lo que te convirtieron en marioneta. Lo tuyo es un buen tocho de folios y un lápiz y a escribir, escribir y más escribir, pero con lápiz, para poder borrar, no con la pluma del Faycan, que utilizándola, le ofendes. Cuando te vayas, cierra despacito.

    53
    2
  • Muchas preguntas
    19/08/2017 - 22:39

    Y cómo entraron esas ADEL, y cómo es qué no sé les finiquitaban según termino de proyectos...

    21
    0

Enviar Comentario