18/08/2017 - 14:23

Ralons incumple su compromiso de pagar las nóminas a sus limpiadoras de Telde

Sólo ha abonado las pagas, pero no las retribuciones de junio

Ralons incumple su compromiso de pagar las nóminas a sus limpiadoras de Telde
Colegio San Juan (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Las limpiadoras de la empresa Ralons Servicios que desarrollan sus labores en algunos colegios y dependencias municipales de Telde siguen sin cobrar su nómina del mes de junio.

 

La compañía adquirió la pasada semana el compromiso de que abonaría en estos días las retribuciones del mes de junio y la paga extraordinaria de julio, lo que quedaba pendiente de la de abril y lo correspondiente a la de diciembre. Sin embargo, sólo ha pagado las pagas, pero no así el salario, según ha podido saber TELDEACTUALIDAD de fuentes de las trabajadoras.

 

“Únicamente nos han pagado la paga a modo limosna para seguramente callar bocas y seguir engañando”, aseguraban a este medio fuentes de las trabajadoras, que acusan a Ralons Servicios de seguir instalada en la “mentira” y estar “jugando con la comida de muchas familias”.

“Es bárbaro como se llenan la boca de mentiras dañando a familias enteras que dependen de ese pequeño sueldo para poder subsistir”.

 

Petición de Unidos por Gran Canaria

Ante esta situación, Unidos por Gran Canaria reitera la petición que cursó hace unas semanas para que se diera una “solución inmediata” al pago de las nóminas de las limpiadoras de los colegios y algunas dependencias municipales.

 

La formación política anuncia que “finaliza esta semana y sigue sin abonarse las nóminas, incumpliendo así lo anunciado la pasada semana, donde se dijo públicamente que era cuestión de días”.

 

lamenta “la falta de veracidad de las informaciones que se le trasladó al personal, creando estados de ánimos adversos y faltando al compromiso adquirido”. La formación pide “que se trate el asunto con seriedad” y que “no se tenga que llegar a septiembre para dar solución a este asunto, que puede llegar a afectar a la comunidad educativa”.

 

Comentarios

  • M.A.R.
    19/08/2017 - 18:06

    Quiero agradecer profundamente a las trabajadoras y trabajadores sus aportaciones económicas para que podamos tener un equipo competitivo y decirles que sin su ayuda no sería posible pagar las fichas millonarias de nuestros jugadores. Atentamente

    0
    0
  • Joselito
    19/08/2017 - 13:04

    Que vergüenza. Los pobres somos más honrados una vez más otra vez paguen ya a las limpiadoras

    1
    0
  • Lipiadora
    19/08/2017 - 12:29

    Esto es el cuento de nunca acabar ,pero también digo y va por las limpiadoras de los colegios haganles favores a la empresa, hagan los trabajos que no le pertenecen y no me digan que lo hacen por los directores de los colegios....donde están ellos en esta situación disfrutando del verano....hací que haber si se dan cuenta de que en Ralons somos un número y nada mas,ellos no miran más allá de eso.

    3
    0
  • La Juani
    19/08/2017 - 10:03

    Los medios de información viven de la publicidad y el dueño de esta empresa es tan generoso gastando dinero en ella (consiguiendo el silencio cómplice) como "ahorrativo" a la hora de pagar las nóminas.

    0
    0
  • Loli.
    19/08/2017 - 09:23

    En mi modesta opinión, las trabajadoras tienen que anunciar una huelga indefinida y llevarla a cabo hasta que cobren todo lo que les deben. Y si durante la huelga indefinida se ponen en huelga de hambre en la Plaza San Juan de Telde, pues mucho mejor. Corren tiempo duros para las trabajadoras y trabajadores, tiempos de leyes laborales injustas del Partido Popular que solo buscan la precariedad laboral para beneficiar a las grandes empresas, así que la respuesta por parte de las trabajadoras debe ser también enérgica: huelga indefinida y huelga de hambre. Todo mi apoyo a las trabajadoras.

    2
    0
  • Gustavo
    19/08/2017 - 05:45

    son empresas del mismo dueño y con el mismo objetivo que es, el empobrecimiento de sus trabajadores, desprotegerlos de todo derecho lavoral,tratar de humillar a un nivel al trabajor que este mismo verse obligado a pedir una baja x deprecion x no poder seguir mas...

    0
    0
  • Luz del mar
    19/08/2017 - 05:00

    como juegan con la comida de las familia donde tienen niños ... Verguenza deberian de darles

    0
    0
  • No aplaudir con palmeras antes de tiempo.
    18/08/2017 - 22:37

    Igual mi opinión no caiga bien en algunas trabajadoras. Pero algunas de ellas pecaron de ilusa cuando se les dijo que se les pagaría todo. Vi varios comentarios palmeros que solo faltaban poner en un altar a la alcaldesa y a la empresa.Han visto que son fáciles de convencer y ahí tienen pagas que aun les debe. No se puede alabar a quien debe cumplir con su obligación de pagar al trabajador. Pero también puede entender que el miedo a que se retrasen mas meses pues complique mas situaciones. Y algunas den un gracia como su fuera una limosna que le dan. Y no se dan cuenta que son sus nominas por sus trabajos cumplidos. Buenas noches.

    4
    0
  • limpiadora
    18/08/2017 - 22:12

    Y esto continua, ya que empezaremos a trabajar con ellos, así que volveremos con lo que ha estado siempre haciendo, retrasándose continuamente o con lo ultimo, dejando de pagar. Las trabajadoras de los colegios han sido muy sufridas en los últimos años por culpa de empresas poco solventes, pero todo tiene un limite, si en septiembre no hemos cobrado, tomaremos medidas y si hay que hacer huelga se hará, cuando a un animal les quita la comida de sus cachorros muerde.

    1
    0
  • Limpiadora desesperada
    18/08/2017 - 20:24

    Bueno esto ya es como una burla hacia las trabajadoras y sus familias pues están sufriendo mucho por esta situación tan desagradable pues las personas trabajan para poder hacer frente a su vida y situación no porque estén aburridas de ver novelas,y por tanto quieren algo que por derecho les pertenece y lo han trabajado y es vergonzoso que estén limosnando su dinero, pues ellos no viven situaciones límites en pagos hipotecarios,en recibos varios y sobre todo en tener lo básico en casa para dar a sus familias esa es la vida de las trabajadoras y no la de esta empresa que cuando llegó a recoger a estas trabajadoras estaban en huelga en la plaza de San Juan y llegaron para decirnos que con ellos nunca más iba a pasar esa situación y como leen en las noticias es la misma situación con la única diferencia que no estan en la plaza, bueno esperemos resuelvan está situación y ya haya una empresa con seriedad y por diferencias no hagan pagar a las trabajadoras que solo quieren trabajo para ayudar y sacar adelante a sus familias.

    11
    0
  • Julian
    18/08/2017 - 19:10

    Así está todo el mundo yo trabajo en el muelle con ellos y tengo compañeros que a día de hoy no an cobrado lo del mes de julio y cuando nos paran la liquidación y horas pendientes que nos pagan como dietas tardan 3 meses y nunca cuadra el dinero y haciendo una media de 300 horas mensuales 12 horas al dia

    8
    0
  • La Juani
    18/08/2017 - 16:41

    Esto es lo que ocurre cuando se dejan los servicios en manos de empresas que no miran por sus trabajadores

    18
    0
  • Rafael
    18/08/2017 - 16:40

    Esto es intolerable que estén esta personas sin cobrar desde junio,donde están los derechos del trabajador,que tendrían que cobrar los primeros días de cada mes.

    12
    0
  • Observador
    18/08/2017 - 16:12

    Para pagarles cuantiosas sumas a los jugadores de la UD Las Palmas si tiene. Las limpiadoras no dan rédito político en Madrid, para conseguir sustanciosos contratos en el Ministerio de Defensa.

    25
    0

Enviar Comentario