Telde muestra su pesar ante el atentado terrorista de Barcelona

Representantes públicos, formaciones políticas y ciudadanos lanzan mensajes de repulsa

Telde muestra su pesar ante el atentado terrorista de Barcelona

TELDEACTUALIDAD
Telde.- Como el resto de España, la ciudad de Telde se encuentra consternada por el atentado terrorista que a primera hora de esta tarde se producía en La Rambla de Barcelona, con una furgoneta atropellando intencionadamente a decenas de personas y que, hasta el momento, ha provocado 13 muertos y unos 80 heridos, 15 de ellos graves, según han confirmado las autoridades.

 

El Gobierno de Telde, a través de la alcaldesa Carmen Hernández, ha condenado esta vil acción terrorista y también ha mostrado su pesar por las víctimas y afectados: “Consternada por lo ocurrido este jueves en #Barcelona. Desde aquí, una vez más, muestro mi rechazo y el del Ayuntamiento de #Telde a cualquier tipo de violencia y las condolencias hacia las víctimas. Confío en que la unidad prevalezca pronto para que la seguridad, la paz y el bienestar de todos esté garantizada", apuntaba la primera regidora en un mensaje que difundía a través de su perfil en la red social Facebook.

 

 

 

Del mismo modo, otros ediles, representantes públicos, agentes sociales, empresarios y formaciones políticas de la ciudad reaccionaban ante la barbarie terrorista en el corazón de la capital catalana –la más grave que sufre España desde el 11-M y de igual similitud a las de Londres, Berlín o Niza– y mandaban mensajes de solidaridad a través de Twitter.

 

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

  • sisadri
    18/08/2017 - 12:22

    Bien por la policia , que han abatido a 5 terroristas,

    0
    0
  • Necesitamos respuestas contundentes.
    18/08/2017 - 12:21

    Para empezar es una pena que no se vea en el articulo una bandera de España, el atentado ha sido contra España, contra los Españoles, contra Europa y contra el mundo occidental; Muy bien mostramos nuestro rechazo, y ¿ esto asusta a los terroristas ? ahora habra que tomar medidas, buscar soluciones por drasticas y duras que resulten, no escucho a ningún politico ni a ningún partido decirnos como vamos a afrontar esta guerra unilateral que nos han declarado, lo que esta claro es que hay muchas personas ( por llamarlas de alguna manera ) que odian a los occidentales, a todos, sean de la religión que sean o del partido politico que sea o de la provincia o nación que sea, estos bestias que nos han declarado la guerra no poseen submarinos, ni misiles, ni aviación, pero han penetrado nuestras fronteras, nosotros mismos los dejamos entrar, incluso muchas ong los van a buscar, ahora el enemigo esta dentro, no son todos, por supuesto, los habra malos, muy malos, neutrales y buenisimas personas, pero ¿ como los distinguimos ? ¿ como podemos proteger a nuestras familias y a nuestra forma de vivir ? habra que tomar nuevas medidas, fijarnos en lo que Israel lleva años haciendo.

    2
    0
  • se les expulsa a todos
    18/08/2017 - 11:57

    En otros estados acostumbrados a los terroristas moros, lo primero es que se les ejecuta al instante, en segundo lugar se derrumba su domicilio y se deja en escombros, y en tercer lugar se les retira la nacionalidad a toda su familia y se les expulsa a todos, osea padres, hijos, hermanos y abuelos expulsados y con la nacionalidad retirada , si la tuviesen. Mientras que no aprendamos trataran se seguir fastidiando.

    2
    0
  • Javierburon
    18/08/2017 - 11:10

    Mi pesar por la 'salvajada' que ha vivido la ciudad de Barcelona y otras localidades de la comunidad catalana, como Ripoll (Alcanar y Cambrils). Un atentado terrorista al más puro 'estilo yihadista', con una furgoneta recorriendo Las Ramblas de Barcelona a las cinco de la tarde de ese 17 de agosto, repleta de personas que, tranquilamente paseaban como cualquier otro día, y se encontraron con un 'asesino' que decidió dar 'caza' a cuantas más personas mejor, el fin que persiguen estas 'cédulas' yihadistas. El resultado ya es conocido por todos: una 'masacre' inimaginable, que seguirá arrojando un resultado mayor de víctimas, por desgracia, ya que la furgoneta arrolló todo lo que encontraba a su paso... Una gran 'desgracia' que su onda expansiva ha alcanzado al resto de España. La nota quizá 'discordante' para el que esto escribe es el uso del "catalán" en las ruedas de prensa cuando fueron los propios catalanes los que habían solicitado ayuda hasta a nivel internacional y cuando en dicho atentado habían personas de 18 nacionalidades, habría sido todo un detalle con los 47 millones de españoles que conformamos España: "Todos somos Barcelona", en castellano. ¡Mi sentir 'inmenso'...!

    2
    0
  • Francisco Jones
    18/08/2017 - 00:58

    El dolor que estos malnacidos han causado,nos toca a todos los españoles en especial y a los demócratas occidentales en particular. Curiosamente ,el partido de la alcaldesa de Barcelona,no quiso firmar el acuerdo contra el terrorismo,¿acaso pensaban que ellos estarían a salvo de la barbarie?,pues ya vemos que nadie esta a salvo con estos asesinos.A los asesinos hay que combatirlos con dureza,unidad y tomar decisiones que pongan freno y podamos sentir seguridad en nuestras ciudades,con leyes tibias ,medias tintas y buenas intenciones,nos llevaran a desaparecer como civilización. Alguien recién llegado a nuestro país ,no puede tener mas derechos que un español,ni puede pedir respeto a sus costumbres ,cuando no respetan las nuestras.Es un tema complejo,pero cuanto mas tardemos en darnos cuenta e identificar el peligro, mas difícil será erradicarlo. Mientras,mi corazón está con Barcelona y con cualquier víctima inocente del terrorismo.

    20
    1
  • Saro sosa
    18/08/2017 - 00:07

    Con mucha pena,por tan terrible atentado esta tarde en la ciudad de Barcelona Unirnos a todas esas personas,que estan pasando estos momentos de dolor, Nuestro mas sentido pésame,hacerles llegar nuestros animos Desearles una rapida recuperación a los heridos Felicitar a todas las personas,a todos los que organismos de ayudas,servicios hospitalarios, "A,V El Roque Azucarero"su directiva,y presidenta SARO SOSA

    1
    0
  • Cerrar fronteras
    17/08/2017 - 23:53

    Por cada terrorista que dejamos entrar en España pueden morir decenas de españoles. Cerrar fronteras y no arriesgarnos. Recuerden que vienen a Europa, se les trata como a iguales, con respeto , se les conceden ayudas sociales y usan nuestro dinero para matarnos. Mejor fuera que dentro. Sabemos que no son todos iguales, pero las leyes tan light nos ponen en el gran riesgo de ser asesinados.

    26
    2
  • Fefo
    17/08/2017 - 22:00

    Este terrible atentado que se ha llevado tantas vidas me siento triste por que no se que se consigue quitando vidas.

    0
    0
  • Fichi
    17/08/2017 - 21:53

    Este atentado de hoy supuestamente sera para ir practicando, el día que quieran causar miles de victimas inocentes lo tienen fácil y lo dejamos aquí, de cualquier manera a esta gente mejor tenerlas lejos y cuanto mas mejor.

    12
    0
  • Francisco Javier Sánchez Jiménez
    17/08/2017 - 21:19

    Estoy muy triste por lo que a pasado en Barcelona mi pésame a las familias que ha perdido a un ser querido en esta tragedia , no a la guerra y a la violencia .

    1
    0
  • Desarabizar
    17/08/2017 - 20:56

    Es evidente que quieren llevar la guerra Europa por eso los numerosos ataques en tantos sitios, lo que también es evidente que los ataque los realizan en Europa por que se les permite estar, si no se les permitiera entrar no podrían actuar tan impunemente, recordemos que ya en el pasado se decreto Legalmente la expulsión de los moros, y fue mano de Santo, se terminaron los atentados, mas tarde o mas temprano se tendrá que actuar Legalmente y expulsarlos.

    26
    1
  • Davinia
    17/08/2017 - 20:46

    Por segunda vez , somos víctimas indefensas de estos individuos y yo me pregunto , hasta cuándo vamos a seguir de brazos cruzados viendo como matan a nuestras familias ??cuándo vamos a reaccionar?? No soy partidaria de la violencia pero creo que seguir en este estado de pasividad justificada por la no violencia ha de llegar a su fin, y aunque no nos guste vamos a tener que volver a el ojo por ojo y diente por diente, que ya está bien. el valiente es valiente hasta que el cobarde quiere, ya es hora de que Europa se levante, de que nos unamos y nos defendamos de estos .... Hay que pararles los pies.

    36
    5

Enviar Comentario