17/08/2017 - 09:22

UGT sospecha que hay policías locales de Telde que cobran servicios que no prestan

El sindicato reclama documentación sobre los cuadrantes del cuerpo de seguridad municipal y advierte con la Fiscalía

UGT sospecha que hay policías locales de Telde que cobran servicios que no prestan
Archivo. Imagen de un agente policial en la playa de Salinetas (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La sección sindical de UGT en el Ayuntamiento de Telde reclama del Gobierno local documentación sobre los cuadrantes de servicios de la Policía Local.

 

En el escrito presentado días atrás en el Registro Municipal, al que TA ha tenido acceso, el sindicato pone de manifiesto que la petición de esta documentación no es la primera vez que se hace a la Alcaldía, a la que acusa de poner obstáculos a la labor sindical.

 

UGT asegura que tiene “quejas” de sus afiliados al tener constancia de que hay policías de que no realizan servicios nocturnos ni en festivos y, sin embargo, “los cobra”, con lo que el sindicato entiende que se puede estará cometiendo un presunto delito de malversación de caudales públicos, una situación que, de confirmarse, anuncia que pondrá en conocimiento de la Fiscalía correspondiente para la depuración de responsabilidades por “tolerarse y ampararse situaciones que pudieran ser ilícitas”.

 

Por ello, el sindicato solicita un informe que certifique que todos los policías locales tienen asignados turnos rotatorios y los realizan, además de la certificación de que todos los policías, sin excepción, realizan los fines de semanas establecidos y en su defecto, "que el jefe de la Policía Local informe el porqué no figuran en los cuadrantes o el motivo de no realizar esos servicios obligatorios".

 

Pide, además,  un informe del Departamento de Nóminas "que avale con su firma que no incurre en irregularidad y que es correcto el pago de las nóminas mensuales, ya que todos los policías, sin excepción, realizan los servicios que les corresponden según el Acuerdo de Policía Local y que los conceptos retributivos que se perciben en concepto de complemento específico es por el trabajo que realmente realizan y que figuran en el punto ocho del Acuerdo de Policía".

 

Escrito de la sección sindical de UGT

 

 

 

Comentarios

  • Sinmalicia
    19/08/2017 - 11:40

    Me gustaría que los 106 policías locales que quedamos hiciéramos una reflexión. Uds. Ven que algún departamento de este ayto. Este en los medios diciéndose de lo ultimo???? Solo la policía, señores este es nuestro trabajo, debemos como mínimo respetarlo, imaginen solo por un momento que no lo tuvieran. Yo quiero seguir siendo policía y cuidar mi trabajo y respetarlo al máximo. Y dar las gracias a esta empresa, ayto. Por darme un trabajo de lo mas digno y de lo mas bonito, cierto que a veces desagradecido, pero me quedo con lo bueno. Ahí lo dejo..... GRACIASSSSS.....

    0
    0
  • Antonio
    19/08/2017 - 10:03

    La culpa no es de la policía es del sistema creado por los responsables de todos los funcionarios, uno por otros la casa sin barrer.Ahora, cobrar lo hacen desde que pisas la puerta para gestionar lo que solicitas luego ya veremos cuando te autorizamos lo que has solicitado. Pedí un vado el día 05 del mes de Mayo 2017 tuve que pagar desde Abril, estamos casi en el mes de septiembre y sin vado. Incumplen la ordenanza Municipales la que dice máximo 3 meses. Preguntas que ocurre y todo es pendiente del informe De....

    0
    0
  • Salitre
    18/08/2017 - 14:48

    Vamos a ver Cuando viste el convenio por última vez?. Qué quieres decir con que TODOS LOS POLICÍAS TIENEN ASIGNADOS TURNOS ROTATORIOS Y LOS REALIZAN?. Pero si el convenio por ustedes autodenominados representantes de sindicatos mayoritarios incluyó el cambio de turno entre policías. A quien sí deberías exigir ejemplo y denunciar es a tus sindicalistas y compinches que presentan parte de baja cuando les asignan Libre Disposición de noche o en fin de año como el caso del presidente de la junta de personal, dejando un patrulla menos en la calle en tal señalada fecha y al servicio "en cuadro". Explica ésto a la ciudadanía campeón. Claro que, igual desde el retiro dorado en Fuerteventura no se ve igual. Consejo: Trátate el Alzheimer

    2
    1
  • Respondo a Montoro
    18/08/2017 - 12:09

    No digas boberias que las leyes no permite crear plazas de policias. Santa Cruz de Tenerife, Las Palmas de GC, Moya, Ingenio, Aguimes, Mogan, San Bartolome de Tirajana, Arrecife, ... estan creando plazas... En Telde sacaron hace dos años 8 plazas pero hicieron mal las bases, a posta, para que no salieran... anda y deja de mentir, si Telde no tiene suficiente efectivos es por la supuesta corrupcion que ha fastidiado a un municipio que hubiera sido muy grande

    3
    0
  • Manuel
    18/08/2017 - 11:26

    Referente a las pelotas en las playas es verdad que no se pone ningún remedio porque solo están en las avenidas cómo los vigilantes de la playa.Tambien me gustaría saber si se puede estar con perros en zonas de risco cómo taliarte??ya que el año pasado llame a policía local para quejarme me dijeron que desconocían si se podía o no.me,llamaron para comprobar la llamada pero no apareció nadie.alguien me podría decir por favor si esto está permitido.

    0
    0
  • Chicho
    18/08/2017 - 08:55

    A ver que documentación necesitas???? Si todo el mundo sabe que eso es así. Te vas a estadísticas, te vas a trafico y punto pelota.

    0
    0
  • ...Y TÚ LO SABES.
    18/08/2017 - 08:25

    Y lo denuncian ahora???. Eso sucede desde hace muchos años, y lo saben. Lo que pasa es que antes no les convenía denunciarlo porque eran de los de ellos. Ahora, como hay uno de la otra cuerda que también iba a empezar a cobrarlo, púes hacen saltar la liebre. Por cierto, ya si eso, denuncien también el hecho de que , ILEGALMENTE, hayan puesto un Jefe de Sección en Sanidad y Consumo que es laboral. Y allí lleva ya diez año

    4
    0
  • María de Jinámar
    18/08/2017 - 06:51

    Buenos dias,UGT....................................................LO DIJE HACE AÑOS...................................................LIMPIATE PRIMERO ANTES DE HABLAR.....................................porque como te investiguen tú si que daras VERGUENZA

    2
    0
  • AVERGOZANDO SINDICALISTAS DE UGT.
    17/08/2017 - 20:35

    (continuo comentario) 3.- Pregunta para reflexionar: Eso que dicen uds.. que esos servicios que se cobran y no se prestan, también no debería estudiarse si se comente alguna infracción con pagárselo a: -¿ Cuando se disfruta de horas sindicales?, ¿cuando están enfermo (no intervención quirúrgica )? ¿o cuando se coge algún permiso en esos días que deben trabajarlo?, porque al final por lo que le entiendo a Uds. Sres. UGT, ESO QUE SE COBRA DEBE TRABAJARSE, O NO ES ASI?...... Sean serios y especialmente con los trabajadores Sres de UGT.....

    4
    0
  • AVERGOZANDO SINDICALISTAS DE UGT.
    17/08/2017 - 20:27

    Es un prueba más de como están nuestros representante sindicales en el Ayt de Telde, dicen que sospechan que hay policías locales que cobran por prestar servicios que no realizan, todo ello sin hacer la mas mínima averiguación de porque de estas presuntas situaciones, y digo yo Sres. de UGT: 1.- Cuantos funcionarios están desempeñando tareas que no le corresponden operarios de auxiliares, conserjes de auxiliares, auxiliares en puestos de operarios (ejm Mercado), etc. y vds. son conocedores de está situación durante muchísimos años y que han hecho, pues nada ya que en algunos de los casos son afiliados suyos. 2.- Es que aparte de todo esto, no son capaces de defender las necesidades reales de la policía, Falta vehículos que poco menos hay que prestar los servicios caminando, falta uniformidad que hay que ver sus ropas, falta de medios para prestar servicios de forma efectiva, vestuarios desde hace muchos años de pena de hecho ahí están pendientes de que sean precintados por los inspectores de trabajo y lo mas duro no lo han dicho señores hacen falta agentes que solo quedan 100 con un promedio de edad de 49 años, que pena sres. sindicalistas de UGT. (continuo con otro comentario)

    5
    0
  • Lalo
    17/08/2017 - 16:07

    Es una vergüenza que la Policía local no patea las orillas de las playas para evitar los juegos de pelotas y de raquetas como si se hacía hace años teniendo muy vuena aceptacion por parte de los usuarios . Es una pena que ya no se presten esos servicios el martes concretamente estaban unos chicos juguando con un gran balon en la misma orilla de la playa de melenara donde le dieron pelotazos a muchas personas y a mi señora concretamente le dieron dos pelotazos y no le podias llamar la atencion porque no te asian caso incluso los padres de esos galletones pasaban del tema y yo pregunto donde estaba la Policía que no apareció en todo el martes de fiestas.solo se les vio una vez que llegaron al muelle y sin bajarse del coche dieron vuelta y si te vi ni me acuerdo. Pregunto Telde tiene concejal de Policía y de playas porque por lo que se ve creo que no.este gobierno va con la proa pal marisco sin capitán que lo evite.

    5
    5
  • Ciudadano
    17/08/2017 - 15:02

    Pues me alegra mucho leer esta noticia , que depure la alcaldesa esta denuncia

    6
    1
  • Una ciudadana mas
    17/08/2017 - 13:13

    Pues mucho cuidadito también a los conductores,cuando te ponen una multa,te están preguntando si quieres la pagas en tráfico o se la pagas a ellos directamente para ahorrarse uno ir a tráfico,cosa que sabemos que para pagar una multa ya no hace falta ir a tráfico,pero mucha gente no lo sabe,adivináis a donde va ese dinero?😠😠😠

    4
    0
  • BM
    17/08/2017 - 12:49

    Ya llegó de la otra isla, felicidades por su merecido descanso anual.

    0
    0
  • María de Jinámar
    17/08/2017 - 12:39

    Buenos dias , ¿se acusa cuando ya tienen pruebas no y lo ha dictaminado un juez? porque viendo que es lo que es Telde acusan porque se quiere hacer daño a nivel politíco,asi que cuando publiquen estas noticias señores/as HAGANLO CON UNA SENTENCIA JUDICIAL

    2
    2
  • funcionaria hastiada de los sindicatos
    17/08/2017 - 12:18

    A ustedes no los toman en consideración y los ningunean porque hasta la fecha sólo se han dedicado a presentar escritos para cumplir el trámite ante los funcionarios pero NUNCA llegan hasta el final. Así es por lo que hay una anarquía en el ayuntamiento plagada de favoritismo. A ver si de una vez por todas CUMPLEN CON SUS OBLIGACIONES Y ACUDEN A LA JUSTICIA. Ya está bien de tanto pasotismo y pónganse a cumplir con sus obligaciones. Que somos much@s l@s que cumplimos con nuestras responsabilidades, sin ni siquiera el reconocimiento de nadie por ser apolític@s

    6
    0
  • Ayuntamiento opaco
    17/08/2017 - 12:06

    La cuestión es clara, los sueldos de algunos funcionarios de los Ayuntamientos son exageradamente altos y si ademas a los amiguetes se les premia con sobre sueldos como los de aquí se denuncian, la cosa evidentemente es un acto delictivo, lo que no se comprende es por que no se publican todas las nominas del ayuntamiento, que al fin y al cava salen de nuestros impuestos, que son mucho por cierto.

    4
    0
  • Montoro
    17/08/2017 - 11:31

    A penas hay unos 70 policías. Nunca ha tenido la Policía de Telde 200 agentes. Cuando más hubo, apenas fue ciento y pocos. En los últimos cuatro años, se han jubilado o de baja por larga enfermedad más de 40 policías. Si tenemos en cuenta que hay tres turnos al día, sin contar tres o cuatro que están en las oficinas, los que están vacaciones, los que descansan, los que tienen bajas transitorias, no es posible que se pueda cumplir con los ciudadanos. Si además, el Sr. Montoro no deja a los Ayuntamientos crear más plaza de funcionarios, se hace imposible prestar unos buenos servicios.

    2
    3
  • Laboral
    17/08/2017 - 10:25

    debería denuncias a parte de esto, a sus compañeros sindicalistas que cogen mas horas por representacion de las debidas, incluido el, la ley es clara, porque no lo denuncia tambien en magistratura. Defiende solo a los suyos y ahora se da cuenta que el convenio de la poli que anulo el TSJC no se ha aplicado porque a sus afines, osea el policia de ugt no le interesa. Que se aclare todo, los dineros y las horas que se cogen.

    4
    1
  • Haberlos los hay.
    17/08/2017 - 10:21

    Eso no es culpa de la alcaldesa eso es culpa del concejal de esa área y de los jefes de esos policías locales que miran hacia otro lado, y llego hay oposiciones a la policía local y solo entran los hijos de y no hay derecho pues hay mucha gente muy muy bien preparada.

    5
    0
  • María, del Calero.
    17/08/2017 - 10:07

    Uy, uy, Sra. Alcaldesa, como esta noticia sea cierta, entonces, la falta de rigor al gobernar y la falta de transparencia en su gestión adquieren cotas peligrosas, y no porque la ciudadanía no esté acostumbrada a los desmadres de los/as políticos/as teldenses, sino porque usted prometió SOLUCIONES.

    8
    2
  • Hay que mejorar el servicio
    17/08/2017 - 09:31

    Pues si UGT, lo piensa por algo sera, lo que si esta claro es que son muchos los ciudadanos que nos preguntamos en donde estan los aproximadamente 200 agentes de la policia local, ya que no es muy frecuente verlos de vigilancia por ejemplo en las playas en esta epoca estival y mucho menos por las noches, cuando se les llama por alguna incidencia, el tiempo de respuesta con frecuencia es bastante elevado.

    17
    0