16/08/2017 - 21:53

Una sentencia obliga al pago de más de un millón de euros a Elecnor

La Junta de Gobierno abre expedientes para regularizar la situación de siete terrazas en Melenara y Los Llanos

Una sentencia obliga al pago de más de un millón de euros a Elecnor
Archivo. Obras de reparación del alumbrado público en el Valle de Jinámar

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La Junta de Gobierno Local tomó este miércoles conocimiento de una sentencia del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 3 de Las Palmas que condena al Ayuntamiento de Telde al pago de algo más de un millón de euros a la empresa Elecnor, correspondiente a facturas que estaban pendientes de pago en el momento de la reclamación.

 

La alcaldesa accidental Celeste López explicó que el fallo judicial es del 20 de enero de este año y que en estos momentos el importe de las cantidades reclamadas por Elecnor, por la prestación del servicio de mantenimiento del alumbrado público, es bastante menor porque el Consistorio ha abonado ya parte de esa deuda en los últimos meses.

 

Ahora, según detalló López, el Ayuntamiento comprobará lo que queda pendiente de pago y activará los mecanismos para que se abone cuanto antes.

 

Expedientes a siete terrazas

De otro lado, la Junta de Gobierno Local dio curso a siete expedientes tramitados por el área de Urbanismo, Patrimonio Cultural y Patrimonio para que cinco negocios emplazados en la calle de Luis Morote (Melenara) y dos en Los Llanos, sitos en la Avenida de la Constitución y Paseo Maestra María del Rosario Hernández (Arnao), regularicen su situación administrativa al estar ocupando suelo de dominio público dentro del proceso iniciado meses atrás por la delegación que lleva la edila nacionalista Gloria Cabrera.

 

La mayoría de estos establecimientos han desplegado terrazas en suelo de dominio público sin el permiso correspondiente, por lo que desde el Ayuntamiento se les ha emplazado a regularizar su situación.

 

Uno de ellos, el que está en el sector de Arnao, sí disponía de licencia pero le acabó la autorización para la actividad de terraza en el paseo peatonal, y el de la Avenida de la Constitución se le ha dado un plazo de ocho días para retirar todos los elementos de su terraza, indicó López.

 

Comentarios

  • Francisco
    17/08/2017 - 14:38

    Sr/Sra Interrogatorio los trabajos realizados por ELECNOR entran dentro de la licitación por importe anual de casi 2 millones de Euros. Considerando que esta empresa mantiene un departamento completo ( Alumbrado ) exclusivo para este Ayuntamiento le rogaría se leyese el pliego de condiciones técnicas y administrativas de dicha licitación. Es conveniente aclarar que esta empresa ha mantenido el tipo sin reseñar estos impagos en sus trabajadores que cobran el día 10 de cada mes sin ninguna demora y mucho menos ha utilizado ningún argumento ni ella ni sus trabajadores para ir realizando huelgas por no cobrar sus servicios. Han hecho las cosas por los cauces establecidos y cobrado sus trabajos también establecidos y planificados desde el momento uno en el que se les conoce cedió el servicio.

    4
    1
  • María, del Calero.
    17/08/2017 - 10:13

    Para Interrogatorio. Lo que usted pide, nada más y nada menos, es transparencia en las cuentas públicas. Sí, esa era una de las promesas electorales de Nueva Canarias.

    2
    1
  • Interrogatorio
    17/08/2017 - 08:26

    ¿Se puede saber en qué años se realizó el trabajo correspondiente a lo qué ahora ha sido motivo de la sentencia? ¿Se puede saber si había consignación presupuestaria para la realización de los trabajos? ¿Puede corresponder esta sentencia a trabajos realizados sin consignación en el año 2.014? Me gustaría que quien tenga los datos, haga público lo que se interroga en este comentario.

    14
    0
  • María, del Calero.
    16/08/2017 - 23:50

    Dña. Celeste dice que el fallo judicial es del día 20 de enero de 2.017, pero la mayoría de ciudadanos y ciudadanas nos enteramos hoy, y porque se ha publicado en www.teldeactualidad.com, si no, ni nos enteramos. Ven ustedes, señores y señoras gobernantes, porqué el Gobierno de Telde tiene fama de poco transparente, precisamente por cosas y actuaciones como estas, han pasado siete meses desde que salió este fallo judicial. ¿Y cuánto queda por pagar de ese 1.000.000 de euros?, en este artículo no se menciona que parte de la deuda está pagada. Dña. Carmen Hernández, Alcaldesa, así es imposible confiar en los/as políticos/as, no son ustedes transparente ni de fiar.

    7
    0

Enviar Comentario

X