04/08/2017 - 13:38

Arencibia: “Ralons Servicios solo nos puede reclamar que le paguemos la factura de abril”

El concejal aclara que la deuda con esta compañía solo asciende a 186.802 euros

Arencibia: “Ralons Servicios solo nos puede reclamar que le paguemos la factura de abril”
Agustín Arencibia (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.-  Agustín Arencibia (NC), edil accidental de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Telde, ha salido al paso de la información que TELDEACTUALIDAD publicaba este viernes sobre la deuda que el Consistorio arrastra con la empresa Ralons Servicios por la limpieza de algunos de los colegios del municipio y de parte de las dependencias municipales. Un contrato que se encuentra vencido y cuyas facturas, antes de abonarse, tienen que tramitarse a través de un procedimiento mucho más engorroso, mediante los reconocimientos extrajudiciales de deuda.

 

El concejal asegura que la deuda con esta mercantil, titularidad del empresario Miguel Ángel Ramírez, es de 186.802,89 euros y no de 300.000 euros. Corresponde, según precisó, a las certificaciones de abril, mayo y junio de 2017 y se encuentran pendientes de ser reconocidas.

 

Y como la legislación concede un plazo de 60 días para que las administraciones paguen las facturas por los servicios prestados, el Ayuntamiento de Telde solo estaría obligado a pagar, a fecha de hoy, el montante correspondiente al primero de esos tres meses.

 

“A día de hoy lo que se le adeuda son las mensualidades de abril, mayo y junio de 2017. Y exigibles es solo la de abril ya que la ley concede un plazo de 60 días”, manifestaba.

 

Ralons no atiende a las llamadas del Ayuntamiento
Arencibia ha explicado que las facturas atrasadas de 2014 y 2015 a las que alude la compañía no son de Ralons Servicios, sino de otras firmas del grupo empresarial de Ramírez. Incluso apuntó que hay casos que se encuentran bajo litigios judiciales.

 

Así y todo, el concejal sostiene que en la última semana ha intentando hasta en dos ocasiones ponerse en contacto con los responsables de Ralons Servicios, que han rehusado concretar una reunión.

 

Agustín Arencibia también refiere que a otras empresas que también se encargan de la limpieza de los colegios de Telde se les debe la misma cantidad, “ni más ni menos”. Por último añadía que si bien Ralons Servicios luego reclama los intereses de demora al Ayuntamiento por los retrasos, estos no los reparte después entre las trabajadoras para paliar el perjuicio causado al no abonarles las nóminas en tiempo y forma.

 

Comentarios

  • ????
    07/08/2017 - 12:34

    Señor Arencibia vuelva a leerse la legislación, las empresas privadas están "obligadas" a pagar en 60 días pero las administraciones en........30 días......... Desde el 7 de julio de 2010 está vigente una importante modificación de la ley contra la morosidad, la Ley 15/2010 que fija desde 2013 unos plazos máximos de pago en las operaciones comerciales de 60 días en el caso de la empresa privada y de 30 días en el caso de las Administraciones Públicas, a contar a partir de la entrega de los productos o prestación de los servicios.

    9
    0
  • canariasunasolasera
    04/08/2017 - 22:43

    Solo 180000 de 300000. Fuerte forma de escurrir el bulto. Cuando se habla de plazos es para marcar topes, no es que tengamos que llegar a limite del mismo para pagar. ralons en todos los fregaos. rescaten el servicio.

    0
    0
  • Limpiadora desesperada
    04/08/2017 - 15:21

    Queda de manifiesto las buenas voluntades del Ayuntamiento,de otros partidos políticos , del STU y de la prensa por hacerse eco de la situación que estamos viviendo y soportando ,pues lo que ahora se nesecita es la buena voluntad de la empresa Ralons a aceptar la voluntad de llegar a un encuentro en el que ambos expongan sus diferencias si las hay y con ello intenten llegar a la cordura de que aquí sufren las limpiadoras y con ellos sus familias,es desolador saber que por cuestiones ajenas a las trabajadoras sean siempre las damnificadas sin miramientos a sus situaciones cotidianas de cada familia.

    7
    0
  • trabajadora
    04/08/2017 - 15:05

    como siempre las perjudicadas son las trabajadoras que no han cobrado junio ni la paga. La empresa dice que hasta que el ayuntamiento no les pague no les pagan a las trabajadoras ¿ ustedes creen eso normal?¿ se deben de castigar a las trabajadoras con su trabajo hecho por los problemas del ayuntamiento y empresa? yo lo que veo son ganas de fastidiar solo a las trabajadoras que por cierto les importa a todos ... aqui el único responsable y causante de todo esto es SOLO Ralons, lo han hecho a proposito es verano y los colegios cerrados las trabajadoras ante esto no pueden hacer nada. Cuando cogieron los colegios ya se sabia la mala fama que tenia esta empresa y no se equivocaron.

    6
    1
  • Limpiadora
    04/08/2017 - 14:58

    No nos paga el sueldo y nos va pagar los retrasos jajajajajaja.Que se pensaban que con empresas grandes esto no iba a ocurrir.

    5
    0

Enviar Comentario