31/07/2017 - 20:04

Valora abre al público una oficina de atención al público en el casco de Jinámar

El servicio entró en funcionamiento este lunes con un horario de verano de 8.30 a 13.30 horas

Valora abre al público una oficina de atención al público en el casco de Jinámar
Interior de la nueva oficina de Valora en Telde, abierta este lunes (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Valora Gestión Tributaria, organismo dependiente del Cabildo de Gran Canaria que presta el servicio de recaudación de tributos y tasas en Telde, abrió este lunes una nueva oficina de atención al público en el casco antiguo de Jinámar, distrito poblacional en el que residen más de 17.000 personas.

 

El local está ubicado en el número 29 de la carretera general de Jinámar, cerca de la plaza e iglesia de La Concepción, posee una superficie de 45 metros cuadrados y abrirá al público durante el verano de 8.30 a 13.30 horas. En invierno, el horario será más amplio, de 9.00 a 14.00 horas, de lunes a viernes, y los jueves por la tarde, de 17.00 a 19.00 horas.

 

Fuentes de Valora avanzaron a TELDEACTUALIDAD que en esta oficina, que viene a congestionar la que funciona desde 2012 en la calle de Secundino Delgado, en el sector de La Barranquera, se podrá realizar cualquier gestión relacionada con el pago de tributos y tasas (domiciliación, fraccionamiento de los recibos, etcétera).

 

La oficina será atendida inicialmente por dos personas, aunque Valora prevé incrementar la plantilla en un profesional durante la campaña de recaudación de los Impuestos de Bienes Inmuebles (IBI) y Actividades Económicas (IAE), ya al cobro en periodo voluntario.

 

Desde Valora se insiste en que tiene a disposición de los contribuyentes un teléfono, el 928.342.900, que está operativo de lunes a viernes, de 8.00 a 20.00 horas, y los sábados, de 9.00 a 13.00 horas.

 

La apertura de esta oficina es fruto de las gestiones realizadas desde el Gobierno de Telde ante Valora para que facilitara las gestiones a la ciudadanía. Para ello, en su día se acordó la reubicación de la actual oficina de atención, situada en el sector de La Barranquera, hasta un lugar más céntrico de la ciudad (San Juan) y con mayores facilidades para el aparcamiento, así como la apertura de una segunda dependencia en el municipio, que hoy se hizo realidad.

 

Comentarios

  • Cholo
    01/08/2017 - 01:13

    Claro que si...lo que haga falta para jinamar.

    4
    1

Enviar Comentario