28/07/2017 - 22:02

El Pleno hace suya una propuesta de UxGC y pide a Educación que no cierre la escuela de Cazadores

La moción del grupo que encabeza Juan Antonio Peña fue asumida como institucional por la Corporación

El Pleno hace suya una propuesta de UxGC y pide a Educación que no cierre la escuela de Cazadores
Juan Antonio Peña, en el momento de defender la moción sobre la Escuela Unitaria de Cazadores (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La unanimidad imperó en todas las mociones que el Pleno de Telde debatió este viernes en su parte declarativa. El pronunciamiento a favor de todos los ediles se puso de manifestó también en sendas mociones planteadas por Unidos-Ciuca y PSOE.

 

El grupo del que es portavoz Juan Antonio Peña llevó a la sesión corporativa una propuesta en defensa del mantenimiento de la Escuela Unitaria de Cazadores, que dejará de funcionar en el próximo curso por decisión de la Consejería de Educación alegando falta de alumnos dado que se requiere un mínimo de seis matriculados.

 

Peña recriminó al Gobierno de Telde que no se anticipara a los acontecimientos y gestionara evitar su cierre con Educación, ahora que en el Ejecutivo regional figura como vicepresidente el teldense Pablo Rodríguez (CC).

 

La concejala de Educación, Marta Hernández, y el edil responsable del Distrito Cumbre, Juan Martel, expusieron las acciones realizadas para tratar de que Educación reconsidera la decisión de cierre, una medida que el representante centrista explicó que se logró parar hace dos años, por lo que, dijo, “hemos vivido en prórroga” durante los dos últimos cursos escolares.

 

Al final, el Pleno, que tomó como suya la moción de Unidos-Ciuca y le dio rango de institucional con el beneplácito del grupo proponente, se pronunció a favor de la continuidad de la Escuela Unitaria de Cazadores y adquirió el compromiso de “realizar todas las gestiones necesarias” para garantizar que siga funcionando.

 

Rifirrafe entre Ojeda y Ramos

La moción del PSOE reclamando a Deportes que haga llega a los clubes deportivos información sobre las subvenciones de otras instituciones a punto estuvo de romper el criterio unánime en las votaciones de las propuestas debatidas hasta el momento. La causa, un rifirrafe dialéctico que casi no venía a cuento entre el portavoz socialista Alejandro Ramos y el titular del área de Deportes, Diego Ojeda, convaleciente de una reciente operación quirúrgica, que no llegó a más porque el ambiente vacacional se respiraba en la sala y los ediles estaban pensando más en el periodo de descanso de agosto que en agotar energías en intercambios verbales que no interesaban ni a sus propios compañeros de filas y mucho menos al público presente en la sala de las Casas Consistoriales de San Juan.

 

Ojeda, al que Ramos llegó incluso a felicitar por su trabajo y a animarle a que siguiera en la misma senda, planteó tres enmiendas a la moción que el socialista se negó a aceptar. Aun así, NC se sumó a la propuesta del grupo de la oposición y sus ediles alzaron la mano conjuntamente con el resto de miembros de la Corporación.

 

Comentarios

  • Vecino de Cazadores
    29/07/2017 - 18:14

    Cualquier iniciativa que se tome para evitar el cierre de del Colegio de Cazadores, siempre es bien recibida.

    7
    0
  • A uxgc
    29/07/2017 - 16:19

    ¿Cuándo va a dar explicaciones uxgc en el pleno sobre la situación y su responsabilidad sobre la finca de San Rafael?

    2
    0
  • uxgc sacando provecho
    29/07/2017 - 15:01

    ¿Cómo el ayto se va a anticipar a los acontecimientos y evitar el cierre? ¿Acaso usted cree que la Consejería tiene la obligación de comunicárselo a la concejalía? Sólo se puede enterar si desde el centro lo comunican. Quiere sacar provecho de cualquier situación falseando los datos. Seguro que el ayto también es el culpable por las altas temperaturas del verano, llévelo a pleno Peña.

    1
    1
  • Represente de padres en cazadores.....
    29/07/2017 - 13:51

    Que bonita excusa para una buena razón.......así va el país....septiembre es otro mes....siga usted de vacaciones y lo pase de maravilla y deje a los demás hacer y defender lo suyo.....nunca es tarde si la dicha es buena....además el curso comienza el 11 de septiembre, tiempo suficiente para poner una escuela unitaria pequeña a funcionar.

    1
    1
  • Juan pueblo
    29/07/2017 - 13:16

    Sr Peña, sres uxgc, usted/ ustedes no sabe/ saben que la competencia en materia educativa le pertenece al gobierno de Canarias y no al ayuntamiento. Desconocimiento o mejor embarrar el campo de juego.

    1
    0
  • Peña manipula
    29/07/2017 - 11:43

    El portavoz Peña manipula la información a su antojo. Dice que la corporación no recibe a los padres y que no realiza gestiones para no cerrar la unitaria de Cazadores. Pues no dice la verdad, ya que la concejala habló con los padres en Jinámar y mandó a la Consejería de Educación las firmas recogidas por los padres y madres junto con un escrito solicitando una reunión urgente. No todo vale.

    5
    1
  • Para Faycán
    29/07/2017 - 10:36

    Que fácil es criticar sin saber. Usted desconoce, y fue publicado por teldeactualidad, que los padres asumieron el cierre de la unitaria cuando matricularon a sus hijos en La Breña. Luego se arrepintieron y comenzaron a moverse a finales de junio. Y ahora según usted la culpa es de la corporación, que fácil es criticar sin saber.

    5
    4
  • Ley de los Recortes.
    29/07/2017 - 08:45

    Desde que llegó la crisis económica en el año 2.008, los gobiernos (estatal y autonómico) han impuesto a una parte de la sociedad la Ley de los Recortes Sociales, en: sanidad, educación, servicios sociales, justicia, carreteras y grandes obras, etc. Pero la crisis económica no afecta igual a todas las clases sociales porque los gobiernos aplican la Ley de los Recortes Sociales de manera injusta, solo hay recortes sociales para la clase media y la clase más desfavorecida de la Sociedad Española, porque para la clase empresarial, financiera, y grandes fortunas hay bajada de impuestos y amnistía fiscal. Y las consecuencias ya vemos cuales son, corrupción política y económica para políticos y ricos, y menos servicios sociales y pobreza para los que pagan impuesto. Ayer el Rajoy nos quiso convencer de que vivimos en una España maravillosa, en un paraíso, y todo gracias al él y al partido popular, pero se ''olvidó'' que en el paraíso España hay familias desahuciadas sin hogar, hay más del 50% de jóvenes sin empleo, hay pensionistas que pasan hambre y otras necesidades, y hay más de 8 millones de personas viviendo en la pobreza. España, Políticos y Alicia en el país de las maravillas.

    0
    0
  • Faycan
    28/07/2017 - 22:59

    Con mucho retraso. Esto se tenía que haber hecho en abril. Lo proponen el último día hábil de julio, cuando en agosto es de vacación total y el curso comienza en septiembre. Así funciona esta corporación.

    20
    2

Enviar Comentario