28/07/2017 - 14:58

Avance: La ampliación de la línea 75 de Global, con salida desde Salinetas, se firma el próximo lunes

El acuerdo hará posible que sea una realidad una vieja demanda de los vecinos de la costa de Telde

Avance: La ampliación de la línea 75 de Global, con salida desde Salinetas, se firma el próximo lunes
Sector desde el que arrancará la línea 75 de Global (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

telde.- La ampliación del trayecto de la línea 75 de Global, que conectará la costa de Telde desde Salinetas con la estación de San Telmo, en la capital grancanaria, será una realidad a partir del próximo lunes, tal y como avanzó TELDEACTUALIDAD.

 

Para este día está previsto la firma del acuerdo de ampliación de esta línea en un acto que tendrá lugar en la Casa Palacio del Cabildo grancanario, a las 10.30 horas, con la asistencia del consejero insular de Transportes y Movilidad, Juan Francisco Trujillo; el concejal de Transportes y Movilidad del Ayuntamiento de Telde, Juan Francisco Martel; el director general de Global, Víctor Manuel Quintana, y el administrador de Transportes La Pardilla, José Juan Santana.

 

La línea 75 partirá desde la zona industrial de Salinetas y bajará hacia la Cinsa, con una primera parada en este sector. Luego enfilará la calle Américo Vespucio y parará en la primera glorieta de Salinetas, a la altura de Clavellinas y en la rotonda principal de acceso a Melenara.

 

Una vez allí tomará el vial costero y proseguirá hacia La Garita sin entrar por Taliarte, Playa del Hombre y Hoya Del Pozo. En su discurrir por el vial costero recogerá a los viajeros en la primera entrada a Playa el Hombre (junto al Mercadona) y en la segunda. Además, parará en el acceso a Hoya Pozuelo y en la rotonda de El Drago de La Garita.

 

En la ida se adentrará en este último barrio efectuando una parada en su glorieta principal, la de Los Emigrantes. Seguirá por la calle Orquídea y el paseo marítimo hasta alcanzar de nuevo el vial costero a la altura del sector de La Estrella. Allí realizará dos paradas: junto al acceso al Bahía Mar y luego en las proximidades de la estación de servicio que da acceso a la GC-1.

 

En cambio, en el trayecto de vuelta entrará por la estrella y seguirá directamente por el vial costero, sin desviarse por La Garita, y con una única parada en este sector que quedará radicada en el residencial de La Rosa, en la trasera de Alcampo. Una vez alcanzada la rotonda de El Drago, en La Garita, hará las mismas paradas que en la ruta de ida.

 

En la GC-1

En la GC-1 mantendrá los mismos puntos de recogida de viajeros que hasta ahora: cruce de La Pardilla, Bocabarranco, CC Las Terrazas, Piedra Santa, cruce de la autopista, Marfea, Playa de La Laja (x2), Hoya de la Playa, San Cristóbal, Lady Harimaguada, Teatro Pérez Galdós y San Telmo.

 

Cada 30 minutos de lunes a sábado

El nuevo recorrido, que incluye alguna modificación con respecto al originario, contará con 14 paradas en territorio teldense en el trayecto de ida hacia la capital y otras 14 en el de vuelta. A estas hay que sumar las 10 del tramo de Las Palmas de Gran Canaria, desde Piedra Santa a San Telmo.

 

Estará operativa de lunes a sábado en horario de 06.00 a 22.00 horas, con una frecuencia de paso de 30 minutos. Y los festivos de 09.00 a 22.00 con un viaje cada 60 minutos.

 

La línea 75 no interfería con las de Transportes La Pardilla que recorren esta zona de Telde. Por eso se ha optado por un trayecto a través del vial costero sin entrar en Taliarte, Playa del Hombre y Hoya del Pozo.

 

Comentarios

  • Vecina de la zona
    30/07/2017 - 14:01

    No entiendo que no llegue hasta la Residencia de Taliarte, se supone que el tranporte público debe cumplir también con una función social y no veo más razon social de peso que facilitar la movilidad de residentes, trabajadores y visitantes a este centro. Celebro, por otro lado, que al menos ya sea posible acceder al servicio de transporte a la capital desde la costa sin necesidad de tener que coger dos guaguas y que sean cada 30 minutos.

    2
    0
  • Viajero
    29/07/2017 - 18:42

    Espero k por el bien de todos y de la circulación no se empiezen a aparcar los coches en las paradas de guaguas como uso y costumbre de la mayoría hacen y luego se forman las colas porque la guagua no se puede meter en la parada al estar ya ocupada

    2
    0
  • Jacinto
    28/07/2017 - 22:39

    Como es posible k se meta en melenara, y estacione en una glorieta.estando prohibido por el código de circulación!!!deberían estacionar en Américo vespucio

    16
    10
  • juan palomo
    28/07/2017 - 21:23

    Es lamentable el acuerdo, entre el CONSEJERO DE TRANSPORTE y el CONCEJAL de este Ayuntamiento con la patronal del sector PRIVADO, si tenemos en cuenta que las vías públicas es propiedad del Estado y por extensión de los ciudadanos, aunque los administre una administración y políticos en particular. Porque en ninguno de los casos existe competencia entre las concesiones, en cada uno de los barrios que se mencionan, puesto que las personas que van para LAS PALMAS no lo hacen para ninguno de los barios que tienen la concesión las mencionadas patronales privadas, sin mencionar las subvenciones que reciben de nuestro propios impuestos. Por lo tanto Global debe entrar en taliarte y en todos y cada uno de los barios citados, para recoger a las personas y facilitar los servicios a los ciudadanos.

    15
    8
  • Delia
    28/07/2017 - 20:11

    Cuál será su importe?

    0
    3
  • Gonzalo
    28/07/2017 - 19:29

    Esta línea, sin una parada en la Residencia de Taliarte, no tiene sentido ninguno, pues serian los usuarios mas numerosos de dicho servicio directa e indirectamente, toda vez que son cientos los que se desplazan diariamente a este centro ya sea a visitarlos ó acompañar a los residentes, y en su mayoría personas de avanzada edad eso lo deberían saber los políticos de la zona pero quizá sea lo menos que les importa, seguro que para la foto en primera fila eso si lo dominan.

    8
    4
  • Vecino de Taliarte
    28/07/2017 - 15:47

    Lo lamentable es que no llegue hasta la Residencia de Taliarte a solo cuatrocientos metros donde hay gran cantidad de residentes que reciben visitas de sus familiares en su mayoría personas mayores, así como a las instalaciones Universitarias del Plocan, delante de la cual podrían los autobuses girar en la rotonda, sin que ello conlleve perdidas para el actual concesionario de líneas en la zona. Es necesaria insistir en que se incluya dicho trayecto.

    10
    8

Enviar Comentario