28/07/2017 - 07:05

Urbanismo prosigue su 'cruzada' contra las terrazas de Telde para que regularicen su situación

La Junta de Gobierno aprobó este miércoles instar a tres negocios de La Garita a adecuar sus instalaciones a la normativa

Urbanismo prosigue su 'cruzada' contra las terrazas de Telde para que regularicen su situación
Archivo. Terraza en la calle de Palmera, en La Garita (Foto Google Maps captada pro TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La Concejalía de Urbanismo, que dirige la nacionalista Gloria Cabrera (CC), continúa con el proceso de regularización de las terrazas de restaurantes del municipio que ocupan espacios de dominio público.

 

Tras abrir expedientes a varios espacios en Melenara y el casco, esta vez se han hecho las peticiones a tres negocios emplazados en la calle de Palmera, en el núcleo costero de La Garita, para que adecuen sus instalaciones a la ordenanza municipal en un plazo de tiempo.

 

También decidió dar por finalizada la autorización a la terraza de un establecimiento situado en la calle peatonal de Maestra E. Santana, en el sector de Arnao.

 

Los cuatro puntos se aprobaron el pasado miércoles en una Junta de Gobierno Local, reunión en la que también se dio el visto bueno a recuperar un espacio municipal en San

Juan que fue invadido por un particular en la calle de León y Castillo.

 

Concesión de licencia de obras en Taliarte

También se aprobó un allanamiento en una reclamación de un letrado externo por facturas impagadas por el Consistorio que ascienden a casi 4.000 euros, y la concesión de cuatro licencias de obras mayor, dos de ellas a viviendas unifamiliares situadas en la loma de Taliarte, así como una modificación de crédito (cambio de partida presupuestaria) por un importe de 1,2 millones de euros para el pago de intereses de los créditos bancarios y la adjudicación a Proactiva de los servicios de salvamento y socorrismo en las playas de Telde por cuatro años más.

 

Fuente: C7 y TELDEACTUALIDAD.

 

Comentarios

  • Dormida en los laureles
    29/07/2017 - 08:31

    Menos meterse con el empresario y saque ya de una vez el Plan General oiga que es lo único que hace avanzar a la ciudad, lo demás, postureo y tropelías.

    1
    1
  • Ciudadana
    29/07/2017 - 08:03

    Me parece bien que se regule. Ahora , hay varios puntos a favor y en contra. Por un lado, No es justo que restaurantes con terrazas invadan las aceras, impidiendo que los transeúntes puedan hacer uso de la acera. Eso es algo que me fastidia muchísimo.. ...por otro lado, anoche sin ir más lejos sobre las 22:00, me di un paseo por melenara, había muchísima gente cenando y disfrutando por la zona. A quien no le apetece cenar o tomarse unas copas cerca del mar, coger fresco para batir esta ola de calor.... Por esa parte estoy a favor de las terrazas, pero con control, limitar una zona, donde todos eStemos contentos, clientes y transeúntes. Hay un comentario de "hora de cierre de las terrzas", el cual opino que no esta acertado. En mi opinión sea zona residencial o en la cosas, los derechos al descanso son los mismo.... en melenara, por ejemplo dudo que todas las casa que se encuentran cerca de las terrazas sean vacacionales, por lo tanto a estas personas también hay que respetarse su descanso. Un saludo

    0
    0
  • Juan Luis Cabrera
    28/07/2017 - 21:44

    Pues vamos a ver cuando ponen la cruzada en la Playa de Ojos de Garza.

    10
    0
  • Quien está detrás....
    28/07/2017 - 17:44

    Y la terraza de Ojos de Garza playa qué señora concejala! Esa porque no se le ha abierto expediente?

    43
    0
  • Fátima
    28/07/2017 - 12:48

    No cabe duda de que las cosas se están haciendo bien.La felicito por su trabajo.

    1
    2
  • Alicia Sarmiento
    28/07/2017 - 12:35

    Lo de las terrazas ,en suelo de dominio público, es una vergüenza.

    4
    0
  • Carmen López
    28/07/2017 - 12:22

    Perfecto.

    0
    0
  • laquesabeynocalla
    28/07/2017 - 11:10

    1.2 millones para intereses bancarios y lo que preocupa son las terrazas. Este ayuntamiento no tiene solución y Celeste a lo suyo. Mal pronóstico. Lo

    7
    6
  • Juanlu
    28/07/2017 - 11:00

    Viandante deja de ordenar tanto que al final va acabar esto en un gran desorden. Tu debes de ser de los de Telde de toda la vida... de esos que colaboran para revitalizar la ciudad y la vida nocturna ¿verdad?. No, yo creo que tu eres de esos que quieren que Telde sea y siga siendo un muerto. Vergonzoso para el número de habitantes que tenemos.

    4
    4
  • Fefi
    28/07/2017 - 10:14

    Nunca llueve a gusto de todo si los politicos no hacen malo y si hacen peor , yo aplaudo el buen hacer en beneficio de la ciudadanía por tanto mi enhorabuena a Gloria Cabrera por su magnifi a labor y su lucha sin descanso codo a codo con el pueblo

    1
    1
  • Fefi
    28/07/2017 - 10:10

    Nunca llueve a gusto de todos , si no hacen criticamos y si hacen....pues peor para segun quien , yo aplaudo la buena gestion venga de donde venga y en este caso a Gloria Cabrera muy buena gestora y persona que lucha a pie de calle codo a codo con los vecinos de cada barrio de telde . Espero que sigan así

    2
    1
  • Hora de cierre de las terrazas.
    28/07/2017 - 10:07

    No es una cruzada, es una actuación totalmente necesaria y que aplaudo para terminar con una de las tantas anarquias que reinan en este municipio Teldense; Las terrazas dan calidad de vida a los ciudadanos, pero no se puede consentir que impidan el paso por las aceras, que tentan más sillas y mas mesas de las permitidas ( rompen la intimidad y comodidad de la clientela ), que tengan musica elevada de volumen, y sobre todo, algo que creo muy importante es regular el HORARIO DE CIERRE DE LAS TERRAZAS, esta claro que no es lo mismo una zona vacacional que una zona residencial, lamentablemente en Telde, en el mismo casco la ciudad, hay terrazas de algún pub que se mantienen abiertas diariamente hasta pasadas las dos de la madrugada, esto no es razonable, pues las molestias al legitimo descando de los vecinos se vienen denunciando desde hace muchos años, sin que el ayuntamiento tome medidas, en una zona residencial, las terrazas han de cerrar como mucho a las 12 de la noche y así se armoniza el negocio con el derecho al descanso nocturno del vecindario.

    2
    0
  • De Acuerdo
    28/07/2017 - 10:00

    Estoy de acuerdo con la iniciativa del Ayuntamiento. Hay que atenerse a la norma y también hay que dar una buena imagen del municipio y de la costa y no que cada uno ponga y haga lo que quiere. Como empresario estaría satisfecho de que me den un plazo para regularizar y no una sanción directamente. Enhorabuena a Dña Gloria Cabrera por la iniciativa.

    2
    2
  • Carlillos
    28/07/2017 - 09:59

    Se nota el cambio en Urbanismo con Gloria Cabrera a mejor. Poniendo en orden lo que debería haberse realizado anteriormente

    3
    3
  • Así si
    28/07/2017 - 08:19

    Buen trabajo el que está ejerciendo Gloria Cabrera y urbanismo

    2
    2
  • Viandante
    28/07/2017 - 07:20

    Excelente iniciativa. El dominio público es de todos y si se desea o necesita ocuparse se debe recompensar a la comunidad a través de su institución representativa que es el Ayuntamiento. En idéntico sentido al de las terrazas están algunos concesionarios de vehiculos de ocasión que utilizan vias, aceras y cualquier cosa que se les ponga a mano para "almacenar" y "exponer" su mercancia movil. Creo que sería positivo para todos que se "ordenara" esta situación y, además, que se sometiera a gravamen, en su caso.

    6
    6