13/07/2017 - 22:16

Telde sigue esperando por el Cabildo para que la línea 75 de Global salga de Salinetas

El Consistorio no entiende las largas de la Consejería de Transportes, que responsabiliza al Ayuntamiento del retraso en la puesta en marcha

Telde sigue esperando por el Cabildo para que la línea 75 de Global salga de Salinetas
Archivo. Guaguas de Global (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- La Consejería de Transportes del Cabildo de Gran Canaria sigue sin ser capaz de poner en marcha el tramo de la línea 75 de Global (la cual comunica la capital grancanaria con la costa de Telde) que permanece suspendido desde 2010 entre Taliarte y Salinetas.

 

Pese haber anunciado su puesta en marcha e incluso preparar una convocatoria pública con medios de comunicación, lo cierto es que las guaguas que cubren esta línea interurbana siguen sin operar más allá de Hoya del Pozo, donde tiene su parada en el vial costero. De ninguna manera llegan al tramo que comprende desde Taliarte a Salinetas.

 

Desde el Ayuntamiento de Telde no entienden cuál es el impedimento que está frenando al departamento que encabeza el socialista Francisco Trujillo para resolver esta demanda histórica de los vecinos de esta importante la franja costera del municipio. 

 

El problema estaba con Guaguas Melenara, empresa que llevó la creación de esta línea a los juzgados al entender que Global invadía parte de sus trayectos urbanos. En 2010, pocos meses después de que se pusiera en marcha, logró que este tramo quedara cautelarmente suspendido.

 

Sin embargo, Guaguas Melenara ya no presta servicios regulares en el municipio. El Cabildo no le renovó la concesión y sus líneas las asumió hace unos meses Transportes La Pardilla, por acuerdo de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Telde.

 

Una resolución que desde el pasado 27 de febrero obra en poder del Cabildo de Gran Canaria y que serviría para salvar el último escollo. Por lo menos así lo interpreta el edil de Transportes del Consistorio, Juan Martel (CCD).

 

El edil centrista sostiene que el Ayuntamiento ya removió el obstáculo que le tocaba y que ha enviado toda la documentación que se ha solicitado desde la Consejería, y que ahora compete a la Autoridad Única del Transporte de Gran Canaria, que depende de la Institución insular, echar el resto.

 

“No entiendo porqué se están dando tantas largas. La línea está creada desde el 2010, a petición del propio Ayuntamiento, y ya no existe ninguna objeción para que se pueda reanudar el trayecto completo”, señalaba Martel.

 

Discrepancia de Trujillo

Por su parte, el consejero de Transporte, Francisco Trujillo, dijo este jueves en Telde que el Cabildo sigue a la espera de que el Consistorio dé el visto bueno y se comprometa con todas las partes para que la línea 75 pueda operar en el itinerario completo por el vial costero, ya que la Institución municipal tiene las competencias.  

 

Según el consejero, Telde aún no ha cumplimentado este trámite, en contra de la opinión de Martel. Aseguró también que, tras desaparecer el impedimento que ponía Guaguas Melenara, Global y Transportes La Pardilla están de acuerdo en el trazado.

 

Comentarios

  • Coalición Canaria
    14/07/2017 - 15:40

    Que se fastidien,jajajaj que cojan taxi 👌🏽

    0
    0
  • Sergio González Cruz
    14/07/2017 - 15:28

    Esto sólo pasa aquí y está muy bien en Tenerife en 2 dias está resuelto aquí todo es más lento

    0
    0
  • Fefo
    14/07/2017 - 13:47

    Hay que entender que el señor concejal estará muy liado con tanta fiesta normal.Y los vecinos a seguir como siempre

    0
    0
  • Mal gestores
    14/07/2017 - 12:57

    Pero los titulares de semanas pasadas que ya estaba todo resuelto qué! Sólo humo!!

    0
    0
  • marialp
    14/07/2017 - 12:19

    ya se sabe el poderio de los taxistas y el coleguismo de Martell con ellos....que se les va el chollo....

    0
    0
  • El tranvia es la solución
    14/07/2017 - 10:47

    Es una vergüenza que los ciudadanos de la costa si quieren desplazarse en transporte público tarden bastante más de una hora en recorrer los 14 kilometros que nos separan de la capital, primero esperar el bus de Melenara ( si, si, ya se que aqui se dice guagua ), despues hay dos opciones, o ir hasta Telde o coger otro bus en el cruce de Melenara y desde allí a la capital de la isla, en fin, un transporte público lento e ineficaz; Por cierto, la solución ya esta descubierta hace muchos años y se aplica en la mayoria de los paises desarrollados y no desarrollados, se llama tranvia y tren, si, si, por mucho que algunas mentes neoliticas se opongan, estos dos inventos funcionan, son rapidos, eficaces y poco contaminantes.

    2
    1
  • lanzarote
    14/07/2017 - 00:58

    Lamentable la actitud y aptitud d este concejal que cree que, con una notificación a la redacción de TELDEACTUALIDAD, da explicaciones a los habitantes de los sectores de Salinetas, Clavellinas, Melenara y Taliarte. Habría que preguntarle porqué no hace los mismos esfuerzos que realiza con el sector privado del TAXI, más aún, cuando se trata de un transporte Público Colectivo y obligatorio en esta Ciudad. Claro que este concejal, que lleva 20 años viviendo del dinero público, jamás se ha preocupado por los transportes públicos colectivos. De hecho, a pesar d la constancia de los servicios tercermundista que prestaba GUAGUAS DE MELENARA y que había perdido la concesión por la Autoridad Unica del Transporte, se sigue manteniendo el Servicio con esta Empresa hasta que se verifica que carece de Tarjetas de Transporte por la policía municipal que las inmoviliza. Quienes sí estarán contentos, con este concejal es el Sector privado del TAXI. Parece que para este representante público los teléfonos y/o desplazarse para hablar con el consejero del transporte y averiguar las causas para su práctica no es de sentido común. Responsabilidad compartida que tiene su Alcaldesa en la Delegación.

    9
    1
  • Tere Santana
    13/07/2017 - 23:11

    Si el problema está resuelto y es una competencia del Cabildo a qué espera, ya Guaguas Melenaea no está que es la que obstaculizó la línea para que siguiera. El Cabildo habla mucho y hace poco

    5
    1
  • Jaime
    13/07/2017 - 23:04

    El consejero De transportes Trujillo es muy hablador y poco ejecutor. A nosotros los taxistas nos tienen engañados y nos llevado a la ruina.

    1
    0

Enviar Comentario