12/07/2017 - 10:11

Prescindibles

El edil Gregorio Viera reflexiona sobre estos dos años de mandato y el futuro de la política teldense

Prescindibles
Gregorio Viera (Foto TA)

GREGORIO VIERA

En política, como en la vida, hay muchas cosas y personas que podemos ser prescindibles, por lo que representamos, creemos o nos identificamos. Parece una obviedad, pero ahora que estamos en el ecuador de este mandato y con perspectiva, analizo la situación actual del Gobierno en minoría y comparo su situación con la anterior legislatura.

 

Actores y actrices que en un mandato u otro juegan un papel y que podrían ser prescindibles. Sin embargo, se han caracterizado por ser, a priori, imprescindibles. En el anterior mandato dos concejales de NC fueron prescindibles para su formación e imprescindibles para una mayoría de gobierno con el PP. Igual recorrido tuvo el CCN que fue prescindible en la coalición con NC e imprescindible para esa mayoría con el PP.

 

Ahora esos prescindibles son imprescindibles para este Gobierno en minoría. Repetimos los patrones anteriores en este tablero de la política municipal teldense. Es lícito aspirar a transformar la sociedad desde la capacidad que te da la representación política y el Gobierno. Es legítimo vertebrar mayorías que hagan posible el avance social y económico del municipio, es más, creo que hay que hacer un esfuerzo por cohesionar una sociedad dotándola de las herramientas necesarias para construirse un futuro esperanzador, que dignifique a las personas, y para eso, para dignificarla, tenemos que prescindir de la propaganda y hacer lo necesario. Las mayorías varían y la política, después de la irrupción de partidos emergentes, ya no será lo mismo. Las alianzas van tomando cuerpo a medida que entendemos que estamos llamados y llamadas a mejorar la calidad de vida, no solo a quienes representamos, sino a esa inmensa mayoría de personas que se sienten frustradas porque hemos hecho prescindible su vida.

 

No comparto la euforia de estos dos años de mandato, tampoco creo que hayan sido baldíos. Han sido sobre todo tiempos difíciles, acciones y reacciones en la toma de decisiones diarias, heredadas muchas de ellas de mandatos anteriores, otras amparadas por la inexperiencia o desconocimiento del funcionamiento de la Administración local y su impronta. No debemos poner en cuarentena a toda una organización administrativa por la falta de coraje, de empatía y de liderazgo de quienes fuimos elegidos y elegidas en las urnas para llevar adelante un proyecto de ciudad. Hay que tomar decisiones, decisiones difíciles muchas veces y que no siempre van a estar respaldadas, o sí. Esa es la acción de gobernar y en cada área debemos asumir los aciertos y lo errores, no solo los administrativos, que se pueden corregir. Hay que asumir sobre todo los errores políticos. El escondernos detrás de errores técnicos salva nuestro cuello, pero no nuestro compromiso político.

 

La Administración local tiene que sufrir una revolución a todos los niveles, revolución que haga de la misma una entidad cercana, amable, accesible, pero sobre todo comprometida con el servicio público y quienes la dirigen han de remover todos los obstáculos, que los hay y muchos, para tomar las decisiones políticas adecuadas para hacerlo. Ahí es cuando el liderazgo se presupone, con decisiones ecuánimes, transparentes, pero sobre todo con sentido común, ajustadas a derecho, con  procedimiento, que no menoscaben capacidad y solvencia personal. Hay puestos en la administración pública que pueden ser prescindibles, otros no, pero cuando tú eres el prescindible, ¿cómo argumentamos a quienes dirigimos, que cuestionamos su capacidad su entrega, su trabajo? A veces erramos en el tiro y para eso tenemos que ser consecuentes con nuestras decisiones y no dejar, de una vez por todas, que gente prescindible -que en política se mueven como pez en el agua- se conviertan en imprescindibles…

 

Con la pluma del Faycán.

 

Gregorio Viera es concejal del Ayuntamiento de Telde por el PSOE en la oposición.

 

Comentarios

  • Encarnacion
    13/07/2017 - 10:15

    A ciudadano inquieto, Telde está así por gente como usted que es predecible y prescindible, por gente como usted la clase política ha hecho lo que ha hecho, por gente como usted Telde no tiene solución, y por cierto hablando de los ADL, que mal le va al ayuntamiento con gente como usted.

    0
    0
  • ciudadano inquieto
    12/07/2017 - 23:18

    Usted si que es prescindible y de hecho se ha prescindido de usted y de su grupo . El destrozo que ha hecho usted y sus compañeros en Desarrollo Local es de ORDAGO . Llegaron despidieron a los unicos AEDL que trabajaban , dejaron a sus colegitas , y ademas de mentir en los juicios de algunos de ellos habiendo jurado ante el juez decir la verdad y nada mas que la verdad dejaron de recibir durante todo el pasado año mas de 1 millon de € en proyectos . Pero ahi no queda la cosa ademas de mentir y maltratar a todos los AEDL han perdido todos los juicios teniendo que indemnizar y readmitir a todos y cada uno de ellos incluso pagando daños morales . "Que son prescindibles los politicos como usted esta claro , con su actitud y sobervia lo que han conseguido es hacernos gastar a los ciudadanos de Telde un monton de dinero sin necesidad , siguiendo la linea de anteriores gobiernos . POLITICOS COHERENTES Y HONRADOS Y SI NO QUE INTERVENGAN EL AYUNTAMIENTO Y EN UN PAR DE LEGISLATURAS UNA NUEVA CLASE POLITICA MAS JOVEN Y HONESTA QUE MIRE POR ESTE MARAVILLOSO Y LINDO MUNICIPIO QUE ES TELDE

    0
    8
  • Carmelo
    12/07/2017 - 21:26

    Auguro que de seguir en la misma línea el SOE lo tendrá complicado para obtener 2 concejales

    0
    0
  • Faycan
    12/07/2017 - 19:07

    Mucha palabrería,que la cosa no es pura filosofía. Que los políticos solo entienden de si dan las matemáticas o no, que hace en la oposición,nada y por esto N C gobierna a su antojo. Sabe usted ,los ciudadanos cada vez estamos convencidos de que los políticos sí son prescindibles y acaso todo funcionaba mejor, mucho mejor.

    6
    0
  • Imperdible
    12/07/2017 - 17:42

    Por eso, por creerse imprescindibles, están donde está el PSOE . Al Golpito y bajando la marea.

    6
    3
  • Terderete
    12/07/2017 - 16:44

    A llorar al cementerio.

    6
    2

Enviar Comentario