Ampliación: “Telde está cambiando y la gente lo percibe”

El Gobierno tripartito rinde cuentas de su gestión durante los dos primeros años

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La alcaldesa Carmen Hernández ofreció este martes un balance de los dos primeros años de su mandato al frente de la ciudad en el que esbozó una recuperación de Telde a base del rigor, la fiscalización y el compromiso por afrontar los problemas frente a unos años anteriores en los que, entiende, el municipio ha navegado sin rumbo. 

 

Arropada por la práctica totalidad de su grupo de gobierno y ante un patio de butacas colmado de medios de comunicación, empresarios, representantes del tejido cultural y social del municipio y políticos de otras instituciones como los consejeros insulares Minerva Alonso, Inés Jiménez y Carmelo Ramírez y el director general de Infraestructura Turística del Gobierno de Canarias, Héctor Suárez; la primera regidora municipal compareció en la Casa Condal de San Juan para desgranar los avances más destacados que su grupo de gobierno ha logrado al llegar al ecuador de este mandato, enumerando también algunos de los “miedos” y “frustraciones” a los que se enfrentan en el día a día de la gestión municipal.

 

Así, en una intervención que rondó los cuarenta minutos de duración, la primera regidora local brindó una lectura positiva de esta primera etapa, dos años "muy duros", que su partido, Nueva Canarias, inició de la mano de Más por Telde, Partido Socialista y Ciudadanos de Centro Democrático como socios en un Pacto que luego se resquebrajó, y que ahora prosigue en minoría con el apoyo de Ciudadanos de Centro Democrático y Coalición Canaria.

 

Una moderada satisfacción
Hernández defendió que todo cambio necesita de unos buenos cimientos y expuso que precisamente su Ejecutivo se ha centrado hasta ahora en completar ese trabajo, en “sentar las bases para la recuperación de la ciudad” y en eliminar ciertas etiquetas que pesaban sobre el nombre de Telde.

 

Si bien reconoció que todavía queda mucho por hacer, aseveró que el municipio ya empieza a “ver la luz al final del túnel”, que “poco a poco las cosas se van poniendo en su sitio” después de un periodo de “caos”, “desidia” y “falta de dirección” política y que ahora llega el turno de recoger “la siembra de estos primeros 24 meses”. “No hemos logrado todo lo que pretendíamos, pero estamos moderadamente satisfechos”, apostilló la mandataria teldense.

 

Lentos pero con paso firme
Carmen Hernández también admitió que las cosas no han avanzado todo lo rápido que hubiera querido, pero matizó que nunca se ofrecieron “soluciones mágicas” ni se dijo que este cambio llegaría “en tres días”. Al hilo de esto último precisó que los tiempos de las administraciones públicas son diferentes a los del resto de la sociedad, mucho más lentos, e ironizó en que el reloj del Ayuntamiento de Telde no cuenta precisamente con maquinaria suiza. 

 

Argumentó que todavía restan dos años por delante en los que el gobierno tripartito espera seguir tachando objetivos de la hoja de ruta que se ha marcado y agregó que “con el trabajo, la seriedad y la honradez siempre se obtienen buenos resultados”.

 

Cuatro principios básicos
La mandataria hizo hincapié en que la gestión de estos dos años ha estado marcada por cuatro principios básico e “innegociables”. Por este orden, las personas, la defensa del interés general, el orden y el rigor y la recuperación del la autoestima. 

 

Del mismo modo, sostuvo que el Gobierno de Telde ha afrontado los problemas "sin esconder la cabeza" y huyendo del cortoplacismo y de las presiones, trabajando “denodadamente por las personas”.

 

Acto seguido dio paso a un vídeo de aproximadamente cuatro minutos de duración que sirvió como introducción para mentar los principales hitos que en este periodo ha firmado su Gobierno. Haciendo hincapié, sobre todo, en los resultados cosechados en el área de Economía y Hacienda y en el ámbito de los tribunales, los dos grandes "estigmas" que han marcado la historia reciente de Telde, vino a decir.

 

Poniendo orden en las cuentas y recuperando la credibilidad en los juzgados

En cuanto al primero, la alcaldesa explicó que se ha conseguido reducir la deuda viva del Ayuntamiento en 20 millones de euros, pasando en 24 meses de los 111 millones a los 93 millones que ahora se deben a los bancos, un 16 % menos. Asimismo, destacó que la última liquidación municipal arrojó una reducción del déficit de 21 millones y que Telde ha conseguido evitar nuevos recortes del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas. Que se ha cumplido con el techo de gasto y se han liberado 4 millones para otros menesteres. Por último, en lo relativo a este campo, se mostró orgullosa de que ahora se fiscalice “hasta el último euro” pese a los problemas o al desgaste político que esto pueda suponer.

 

En lo relativo a los juzgados, Carmen Hernández puso el acento en Telde es uno de los ayuntamientos de Canarias con mayor tasa de ligitiosidad. Frente a esta circunstancia y al modus operandi de etapas anteriores, valoró que el Consistorio “ya no mira para otro lado” y que ha ganado credibilidad. Como ejemplos puso el plan de pago por sentencias de expropiaciones urbanísticas articulado por su Gobierno (del que ya se han abonado 8 millones de euros y que supondrá un ahorro de 2,8 millones en intereses) y otro similar que ya se prepara para saldar cuentas con los proveedores.

 

También aludió a casos importantes que Telde ha ganado en los tribunales. Como ejemplo puso el de La Mareta, litigio en el que un resultado adverso hubiera supuesto el default de la Institución municipal. ”Si nos hubieran condenado hubiera supuesto la quiebra de las arcas municipales. No nos achantamos ante presiones de ningún tipo”.

 

Grosso modo, la alcaldesa también detalló intervenciones en otras áreas como los convenios con Aguas de Telde y Endesa para evitar cortes de agua y luz a las familias en situación precaria; el plan integral de Jinámar; la Mesa Antidesahucios y los ARRUs de Jinámar y de Los Marinos de Melenara. 

 

Acciones en materia de formación y empleo que han llegado a medio centenar de personas, la creación del G-4; la mejora de los núcleos industriales y las zonas comerciales abiertas; el desbloqueo de obras que se encontraban paralizadas como el pabellón Juan Carlos Hernández, el edificio municipal de El Cubillo o el área polivalente de Narea; el arreglo de 40 instalaciones deportivas y la cesión del campo de fútbol de El Hornillo para que la Unión Deportiva Las Palmas desarrolle sus entrenamientos allí; la reactivación de la Casa de la Juventud y de la Comisión de Patrimonio, la eliminación de los vertidos de aguas fecales en Bocabarranco; la programación de Cultura y Festejos, la habilitación de una Policía Verde para controlar la proliferación de vertidos de basura, el embellecimiento de la GC-1, la Ruta de Sanmao, el plan de actuación para rehabilitar los colegios o la implicación de los colectivos vecinales en la vida del municipio, entre otras tantas iniciativas.

 

La lealtad del CCD y CC

Carmen Hernández tuvo palabras de agradecimiento para los portavoces de Nueva Canarias, Celeste López; Coalición Canaria, Gloria Cabrera; y Ciudadanos de Centro Democrático, Juan Martel. Especialmente para estos dos últimos, quienes le han demostrado su "lealtad" a Telde "por encima de todo".

 

También mostró su gratitud a sus anteriores socios, Más por Telde y el Partido Socialista, por el trabajo que sus concejales desarrollaron en el tiempo que perduró el Pacto. Particularmente nombró al socialista Gregorio Viera como responsable del área de Igualdad.

 

Mensaje de unidad y aspiraciones para 2018

En la última parte de su alegato, Carmen Hernández aprovechó para lanzar una proclama de "unidad". Enfatizó en esta tesis afirmando que el Gobierno local siempre ha planteado los asuntos que se debaten en el Pleno municipal no en clave de 10 ediles contra los 17 de la oposición, sino de 27 en favor del bien de Telde.

 

Con la mira puesta en 2018, la alcaldesa fijó los objetivos prioritarios para estos dos años restantes. En este tiempo, el Gobierno local aspira a dejar una ciudad más limpia y verde y un Ayuntamiento más saneado, a acabar las obras que se han empezado, a recuperar el orgullo y el sentido de pertenencia a Telde, y adaptar la Institución municipal a los nuevos tiempos implantando el concepto de la administración electrónica. "Telde es y será lo que entre todos hagamos de ella", sentenció.

 

Discurso de la alcaldesa Carmen Hernández

 

 

 

Comentarios

  • limpiadora
    17/07/2017 - 17:23

    Lo que yo le pediria a la alcaldesa que arregle el tema de las empresas de limpieza de los colegios, que llevamos cuatro años con continuos retrasos en la nominas, mire este mes dia 17 y todavia no hemos cobrado, que injusto

    0
    0
  • Un ciudadano desfraudado y critico contructivo
    13/07/2017 - 01:41

    Soy nacido, y residente en esta Ciudad, y no comprendo como estos señores que gobiernan esta Ciudad de Telde, presumen que todo va de maravillas según ellos, y nunca se han percatado de que los ciudadanos que pagamos los tributos, no son administrados como debieran ser, somos el hazmerreir de toda Canarias y un ejemplo pequeño le pongo; como es posible que este municipio que es el cuarto en habitante de nuestra Comunidad Canaria, aun se sigan abonando el impuesto de circulación a los vehículos de mas de veinte y cinco años, cuando en casi todos los municipios del Archipiélago, están exento de éste impuesto.-No le parecen a estos Sres. gobernantes y partes de otros partidos políticos que forma dicho gobierno municipal, que ya esta bien de abusar a la ciudadanía en este sentido y como segundo ejemplo: Que pasa con la escalera de acceso entre las calles de Orense y Suecia de esta ciudad, que los críos y demás personas que les acompañan para ir al colegio público, tiene que embarrarse sus calzados cuando llueve y no digamos el peligro que corren por una pequeña serventía que existe en donde tiene que realizarse tal obra de necesidad social.

    0
    0
  • Tere
    12/07/2017 - 23:29

    El mundo no se creo en tres días, tampoco pretendan que un grupo de personas cambien un ayuntamiento que heredaron en ruinas, económicamente y desorganizado. Era más fácil salir corriendo como hicieron otros. Soy ciudadana y pago mis impuestos y no digo que todo se haya arreglado, pero si percibo que trabajan y nos respetan, porque gastar nuestros impuestos con seriedad y rigor es respetar, no como hicieron otros que gastaron lo que no se tenía. Animo, el camino es difícil, pero no imposible. Gracias por no salir corriendo y defender nuestros intereses.

    0
    0
  • Inteligencia
    12/07/2017 - 23:27

    Si los partidos de la oposición fueran un poquito inteligentes arruinarían el hombro por sacar, junto al gobierno, a Telde adelante. Con ello al final del mandato podrían decir el municipio ha avanzado gracias no solo al gobierno sino a todos los partidos que no hemos mirado posiciones partidistas y si hemos mirado por el bienestar económico y social de los ciudadanos. De lo contrario el tanto solo se lo apuntará el gobierno y avanzando menos que sumando con la oposición. Porque se quiera o no, la gestión con sus claroscuro se nota que va mejorando. Sean inteligentes.

    0
    0
  • Carmelo Suarez
    12/07/2017 - 22:29

    Pues yo creo que para el desastre en el que estaba metida la ciudad esta alcaldesa nos ha venido muy bien, es trabajadora, seria y responsable y se esta viendo poquito a poquito la mejoria en todo, creo que se tiene poca memoria y se olvida que estabamos enfangados de corrupcion y de abandono y encima nos subieron los impuestos y no se veian.

    0
    2
  • Desiree
    12/07/2017 - 22:19

    Ánimo Carmen, ánimo equipo de gobierno. El municipio está viendo mejoras. No es fácil gobernar en minoría y con tantas inconvenientes.

    0
    1
  • Les duele
    12/07/2017 - 22:15

    Si tanto critican es que temen que Telde vaya mejorando. No como me gustaría, pero va a mejor y al resto de partidos no les interesa. Ellos preferirían egoístamente que todo siguiera como en la etapa anterior. Pero no es así, Telde cambia a mejor.

    0
    2
  • Mejorando
    12/07/2017 - 22:09

    Muchos comentarios negativos y dirigidos desde partidos de la oposición. Lo que ocurre es que les duele que en minoría el municipio va mejorando, poco a poco, pero mejorando. Ya se ganan pleitos en los juzgados antes ni se presentaban. Ánimo a los partidos del gobierno.

    0
    1
  • gente q se aburre
    12/07/2017 - 21:46

    Telde y sus criticones. Decir que no esta la cosa mejor es ser simplememte idiota

    0
    2
  • Flipando con los comentarios
    12/07/2017 - 21:36

    Que no se note que el Psoe, Unidos por GC y Muy además de PP tienen tiempo para comentar desprestigiando las mejoras del Ayuntamiento. Muchos gandules hay en la oposición. A ver que dicen cuando abra el Cubillo y Telde vuelva a ser noticia por recuperar instalaciones abandonados durante el mandato anterior

    0
    2
  • Vecino_Telde
    12/07/2017 - 21:29

    Pues yo sí creo que estan mejorando las cosas, sin obviar que hay que seguir trabajando hay que apreciar las cosas que se estan haciendo. Más de 40 instalaciones reparadas en el ámbito deportivo. Más eventos culturales. Más y mejores servicios sociales. Y si tienen que mejorar en limpieza y en parques y jardines pero no es por no dar la cara sino por un contrato recortado que dejo el PP y Unidos por Gran Canaria. Hay que ser justos. se ha reducido la deuda en 20 millones de euros. Pero es que la gente no se da cuenta que es muy importante pagar la deuda para mejorar los servicios. Y por otro lado que Telde no sea un hervidero de escandalos judiciales. Ánimo alcaldesa y al gobierno. Esperamos que sigan trabajando así de duro

    0
    1
  • Roberto Santana
    12/07/2017 - 21:19

    Que se reabra el Juan Carlos Hernández despues de no hacer nada el mandato anterior es para estar contentos. Felicidades Carmen

    0
    1
  • Alex Gabriele
    12/07/2017 - 21:16

    Yo particularmente he aprecuado un cambio de rumbo en este mandato. Pagar 20 millones y ahorrarnos mas de 50 es para estar esperanzados. Por si fuera poco se empizan a hace cosas. Felicidades.

    0
    1
  • manuel
    12/07/2017 - 20:48

    impuestos caros LICENCIA DE OBRA MAYOR MUY ELEVADA, CUANDO BAJEN IMPUESTOS TELDE EMPIEZA A CAMBIAR MUCHA GENTE NO CONSTRUYE Y NO SOLICITA LICENCIA DE OBRA MAYOR POR LO CARO DE LAS TASAS

    1
    0
  • María
    12/07/2017 - 20:40

    Felicidades y gracias por las mejoras que tanto hacían falta, a pesar del esfuerzo al encontrarse con una deuda monumental no miraron a otro lado y ahí están para dar la cara y mejorar nuestra ciudad y devolverle la dignidad robada.

    0
    1
  • David
    12/07/2017 - 20:35

    Es cierto que hay muchas cosas que mejorar, pero no comprendo cómo no se valora el tremendo esfuerzo que han hecho estos dos años en minoría, gracias al escurrir el bulto cuando vieron el esfuerzo que necesitaba ese ayuntamiento para trabajar sin dinero y con una deuda, gracias a los que a su vez, se atreven a juzgar negativamente el buen hacer de este grupo que lucha por reducir esa deuda y encima ofrece mejoras a la ciudad. Ahora tenemos hasta respeto en hacienda tras el descalabro dejado por el PP, Indignante que no tengan los redaños de felicitar al menos el tiránico esfuerzo del grupo actual de gobierno que comienza a poner a Telde en un lugar de respeto institucional perdido. Felicidades Carmen y resto de ediles, estoy convencido que aún mejorarán las actuaciones el tiempo que resta.

    0
    1
  • Yo no soy tonto,..
    12/07/2017 - 20:10

    Chacho!!! Los argumentos de los mensajes iguales a los de la portavoz del PP,... disimulen un pizquito,...

    1
    0
  • Ojito
    12/07/2017 - 20:06

    Los de +xtelde asustados llevan 24 h mandado mensajes ,... y se lanzaron a esa rueda de prensa por impulso, patetico

    2
    0
  • Playa de Palos
    12/07/2017 - 20:05

    Sin duda, la alcaldesa ha lanzado mensajes con altura política, una pena que la oposición no esté a la altura.

    2
    1
  • Florencio
    12/07/2017 - 20:01

    Que bonito el vídeo!!! Orgulloso de ser Teldense, animo al grupo de gobierno valiente!!!! Pa'lante.

    1
    1
  • Vecina de Telde
    12/07/2017 - 19:59

    Sres y Sras q se quejan de la suciedad,... la basura la echa la gente no el Ayto.

    1
    0
  • Funcionaria
    12/07/2017 - 19:58

    Sra. Alcaldesa no haga caso, poco a poco Telde está cambiando

    1
    1
  • Sonia
    12/07/2017 - 15:11

    Telde da asco y pena. Calles sucias, contenedores de basura hasta arriba, solares repletos de mierda, parques infantiles en pésimas condiciones, la biblioteca de San Juan con alfombras rotas desde los 90, nulas actividades infantiles, vecinos que se tienen que poner manos a la obra, por su cuenta, para tener equipaciones dignas... Lo único que interesa en este pueblo es el pan y el circo, las tapas con sus cervecitas, las ordeñás y demás actos pueblerinos. Eso de Telde, una gran ciudad, es un chiste estupendo.

    8
    2
  • Que suerte vivir...en Telde
    12/07/2017 - 11:42

    Perdone Alcaldesa, pero yo no percibo ningún cambio en Telde, seguimos con una ordenanza sobre ruidos del siglo pasado y lo peor es que no se aplica, seguimos con una tercermundista carretera hacia Melenara, en donde a diario los peatones se juegan la vida, sin aceras, con los feos muros callendose, seguimos viendo en las playas a gente jugando a la pelota, con perros sin que aparezca ni un policia local, seguimos soportando los escandalos nocturnos y diurnos en la zona de los pinos de Melenara, zona que se ha convertido en area sin control, donde desaprensivos ponen equipos de musica a todo volumen a cualquier hora del dia o de la noche, seguimos con el horrible mamotreto de San Gregorio, seguimos con la plaza anexa a la Casa de la Juventud sin vigilancia por lo que es habitual ver grupos de borrachos y drogadictos en vez de ver a los niños jugar, seguimos con escombreras de basura en Ojos de Garza, a muy pocos metros del aeropuerto internacional, seguimos con un cuerpo de policia local poco eficaz y que no conecta con el ciudadano en muchos casos, seguimos con una de las tasas de desempleo más altas de Europa, continuamos con muy pocos actos culturales; Que suerte vivir aqui.

    8
    2
  • desgraci
    12/07/2017 - 11:42

    leo lo que escribe las personas y se quedan cortos...muyy cortos...somos muy permisivos con estos lumbreras que han llegado al ayuntamiento, y bueno,por los echos los conocereis......no he visto un desastre mas grande en esta ciudad,desde que tengo uso de razón...pero es que es todo...¡ no escapa nada....ni el propio ayuntamiento...desastre tras desastre..la oposición mirando para los celajes...4 años perdidos a peor..que tendrá que ver la deuda con mantener la ciudad....¡¡ disculpas tras disculpas.....¡¡¡ ya me siento engañado,harto...y pagando impuestos a lo bestia¡¡¡ echarse flores..¡¡ sin mas comentarios..sufriremos muchos años este desatino,de estos, y de los anteriores que no se quedaron mancos tampoco.

    3
    1
  • María Santana.
    12/07/2017 - 10:19

    “Telde está cambiando y la gente lo percibe”. Sí, pero la mayoría de las personas que conformamos la ciudadanía teldense percibimos que la situación política, económica y social de Telde va a peor. Telde está retrocediendo, degradándose, física, social y políticamente, y eso es real, visible y palpable. Pero, ¿qué va a decir el grupo de gobierno?, ¿qué la situación apenas ha cambiado y que está empeorando?, pues no, claro, declarar eso sería afirmar públicamente lo que es evidente, que esta alcaldesa y sus distintos gobiernos no han hecho bien su trabajo en dos años. La alcaldesa hace lo que mejor sabe hacer, decir mentiras.

    3
    2
  • Telde en el mayor abandono
    12/07/2017 - 01:59

    vayase a ciertos barrios de telde para que vea el abandono que tienen,,, la pardilla la garita etc.... las carreteras llenas de baches, suciedad por todos lados, falta de poda en los arboles, y sale usted diciendo esto, que esta de bromas o riendose del ciudadano de telde que encima paga bastantes y caros impuestos,

    18
    1
  • Prometer
    11/07/2017 - 23:53

    A ver, para qué enfadarnos? si la alcaldesa va a salir elegida nuevamente, sólo con los votos de jinamar, da igual si no cumple lo que nos prometió, El resto de ciudadanos somos de tercera. Allí están sus votos y allí va la friolera de 83.000.000€ mínimo.

    18
    1
  • Rodrigo Marrero Quintana
    11/07/2017 - 23:28

    Mientras están publicitandose... no trabajan... Cuándo y cuánto tiempo dedican a atender a las personas de Telde. Una mañana entera perdida para decir lo bien que lo hacen... dos años... y aún les queda dos más.... mi madre. en el 2019 no habrá quien los aguante.

    18
    1
  • Votante
    11/07/2017 - 21:29

    .poncasen a trabajar y a mandar a limpiar no hay ningun barrio limpio

    13
    1
  • JUAN BAEZ
    11/07/2017 - 21:23

    Lo siento lo que es Playa del Hombre no dan una ni que decir de la depuradora el quemador de gases no funciona y a 300 metros una playa bandera azul de pena alcaldesa

    14
    1
  • Fefo
    11/07/2017 - 21:15

    En el pasado programa el foco de la tv canaria pude apreciar que nuestra alcaldesa le faltan tablas políticamente hablando estuvo muy poco eficaz.En cuanto al la mitad de su mandato donde dijo Diego dice otra caso.La gestión en estos 2 años a dado muchos bandazos sin rumbo y sigue igual espero que los 2 años que restan consiga enderezar el rumbo de esta nave llamada Telde,si no hay sorpresas politicas

    14
    1
  • Lucia
    11/07/2017 - 20:35

    al escuchar y leer todo el contenido..me siento muy desilusionada... ni una mención a las zonas contrapeso la Vega.. mi autoestima en el suelo.. cuanto habrá que esperar..para tener decente nuestro entorno y el paso al centro de la ciudad?? no pedimos tanto sólo limpieza y un paso decente

    11
    0
  • Amelia
    11/07/2017 - 19:31

    LEY Y ACTUACIÓN CONTRA EL MALTRATO ANIMAL YA¡! Ningún Ayuntamiento puede hacerse una autocrítica positiva olvidando, dejando atrás y no actuando con mano de hierro contra aquellos que maltratan a los animales. La Alcaldesa y el Concejal del área responsable deben ponerse en marcha para actualizar la legislación vigente sobre la Des—Protección ANIMAL, que más que defender los derechos de éstos, deja sin castigo a los que cometen éstos actos execrables.

    26
    0
  • Dígame en qué, gracias.
    11/07/2017 - 18:55

    En Telde está cambiando qué. Por si ando despistado, dígame solo dos cosas de ese cambio. Ahora bien, si el cambio es a peor, es posible. Lamentablemente si esta ciudad se caracteriza por algo es por la desidia y el abandono.

    11
    1
  • Teldense
    11/07/2017 - 18:37

    Sra. Alcaldesa debería de revisar sus notas, comenzamos porque no ha cumplido la mayoría de promesas electorales, con los asesores, tampoco se ha notado su reducción, con relación a la limpieza , hay abandono en algunos puntos de Telde y en general la ciudad está sucia, de las carreteras mejor no hablamos, ya no se molestan ni en parchear, de las cuentas como no existe transparencia no se decir, mi conclusión es que sigue los mismos derroteros que los anteriores mandatarios y Telde , lo que fue esta ciudad, ahora mismo sumida en el abandonado. En lo que ha mejorado mucho es en la gestión de los impuestos, más caros y que no están acordes al estado de la ciudad. Yo si la vote, me equivoque, pero una y no más, al final los políticos son todos iguales, prometer, prometer, prometer ….

    25
    3
  • Turia.
    11/07/2017 - 15:42

    Es increíble lo que tiene uno oír.Qué Telde va bien, eso no se lo creen ni ellos.Uno que vive aquí y ve como esta la ciudad de tirada.Pagamos más IBI que ningún Municipio y total para que se pagan 2 millones de Euros de nómina, los servicios brillan por su ausencia y la falta de geStores es un clamor popular.de nada sirve que NC traiga dinero de Madrid si después no lo saben gestionar.Si el Ayuntamiento de Telde fuese una Empresa con monstruosos gastos de personal y asesores ya habría quebrado .Lo que hay que oír

    38
    1
  • Hola?
    11/07/2017 - 14:56

    Hola de que Telde Hablan? En el Telde que vivo yo, seguimos con los mismos presupuestos munipales del PP. A la salida de mi casa hacia Américo vespucio tengo más baches eso si pintado recientemente,tampoco tengo servicios de grúas municipales por lo que pago un vado permanente para que me vacile quien quiera aparcar, las playas y avenidas llevan 2 años dejadas de la mano de Dios no han repuesto los parques infantiles de playa del hombre y hoya del pozo, carretera de melenara sin ensanchar que ahora gobiernan los mismos en el Cabildo y no gestionan nada y podría seguir despotricando del estado de mi ciudad pero ya me duele no se como este partido puede tener tantos aduladores les deberán algo? Más autocrítica y gestión gracias.

    41
    1
  • Antonio O.
    11/07/2017 - 14:02

    Sin que este comentario se entiendan como una crítica a la gestión de Dª Carmen, cabría decir que: "limpia", lo que se dice "limpia" nuestra centenaria ciudad, no está. También decir que los méritos están repartidos entre su "gestión" y la inyección económica que D. Antonio Morales, con su Roque Aguayro inmaculado, presta su eficaz colaboración del Cabildo Insular, a los municipios de nuestra isla. Si todos los Presidenciables que lleguen al Cabildo de la capital Provincial mantuvieran el talento y talante del Sr. Morales, para algunos "dictador", otro gallo nos cantaría. Si todos los presidentes de Cabildo desde Carmelo Artiles al ahora Antonio Morales, tuviesen la misma sintonía política en favor de su provincia, seguro que nos sobraría ese "clan" de empleo público y Agencia de Tráfico de Influencia, que, es hoy, C.C. y A.T.I, El azote de los isleños de la Provincia más productiva del archipiélago, a pesar de lo que ,muchos advenedizo hijos pudieran decir, pues en ello se les va el buen sueldo que atesoran.

    13
    5
  • teldense
    11/07/2017 - 12:44

    No veo a nadie de la oposición ahí? Que pasa que como no se les pagaba por ir por no fueron no?? Aunque sea uno de cada partido para que la ciudad de Telde vea que los demás partidos se comprometen con nuestro municipio. Les guste o no la Alcaldesa es la que tenemos. Apoyar en muchos temas les viene bien. Pero ya veo que tienen cosas mejores que hacer hoy: ir a la playa, paseo por los centro comerciales. Ahí lo dejo..... Enhorabuena a Nueva Canarias, no les voté pero reconozco que las cosas con ustedes están mejorando. Cuenten con mi apoyo en futuras elecciones. Saludo

    4
    15
  • Faycan
    11/07/2017 - 12:36

    Lo que hay que leer. Hoy el almuerzo no va a sentar nada bien. Cuándo los políticos dejarán de engañar, que digan la verdad y pidan disculpas por su nefasta gestión y no sólo den un paso al costado, sino que cojean carrerilla y se lsrguen

    27
    4
  • Mónica González.
    11/07/2017 - 12:27

    Pero usted gestiona sin coherencia con el programa electoral de Nueva Canarias. Usted hizo promesas que debió poner en práctica, cumplir desde el primer día, como: la promesa de transparencia en las cuentas públicas, o la promesa de reducir asesores/as y otros cargos públicos innecesarios, o la promesa de mejorar los servicios sociales, o la promesa de reabrir las escuelas infantiles, etc., etc. Sra. Alcaldesa, para muchas de las promesas realizadas en el programa electoral, usted ya llega tarde, no las va a cumplir, lo que se convertirán en mentiras por escrito. Y en la próxima campaña electoral usted tendrá que volver a mentir a la ciudadanía para justificar las promesas incumplidas y seguir manteniendo nuevas promesa que no podrá cumplir. Sra. Alcaldesa, el eslogan electoral: ''TELDE TIENE SOLUCIÓN'' ha quedado demostrado que no era verdad.

    31
    3
  • Ángel Rivero García
    11/07/2017 - 12:11

    Cuando la gestión se realiza con rigor se obtienen buenos resultados. ¡ Y se están viendo! Solo con el hecho de conseguir reducir la deuda y lograr un Ayuntamiento eficaz ya es suficiente para felicitar al Grupo de Gobierno por su labor.

    7
    37
  • Sandra
    11/07/2017 - 11:56

    Y de los casos de maltrato animal, que opinan nuestros políticos de Telde? Que han hecho en 2 años? Alguien piensa que van a hacer algo, por unos seres que no van a votar en las elecciones?

    35
    2
  • Suso
    11/07/2017 - 11:28

    Se puede saber qué hace ahí Héctor Suárez? No se pierde una de Telde, a ver cuando se le ve en otro mu cívico de cualquier otra isla.

    20
    0

Enviar Comentario