10/07/2017 - 18:29

El CSI-F aplaude el cambio en el reparto de turnos de la Policía Local

La Jefatura ha implementado un sistema voluntario con ciclos quincenales

El CSI-F aplaude el cambio en el reparto de turnos de la Policía Local
Imagen de archivo de la Policía Local de Telde (Foto TA)

TELDECTUALIDAD

Telde.- La sección sindical del CSI-F en el Ayuntamiento de Telde ha emitido un comunicado expresando su apoyo a los cambios de horarios adoptados por la Jefatura de la Policía Local, en régimen alterno de 15 días, para que durante el verano los agentes puedan disfrutar tanto de mañanas como de tardes libres.

 

Si bien el sindicato reconoce que este cambio no se ajusta a lo “estrictamente estipulado en el presente Acuerdo de Condiciones de la Policía”, tal y como ha denunciado Comisiones Obreras, si que precisa que todas las organizaciones sindicales dieron el visto bueno a su aplicación.

 

En este sentido, explican desde el CSI-F que se trata de una medida en periodo de prueba que establece que durante julio, agosto y septiembre los agentes cambiarán de turno (mañana y tarde) cada quince días y no cada treinta como determina el convenio. Además, los cuadrantes se cubrirán del 1 al 30 de cada mes, y no 28 días.

Un cambio que obedece a la conciliación de la vida familiar y laboral de los agentes para que no encasillarlos durante el verano y puedan disfrutar de sus familias, sobre todo aquellos que tienen hijos menores en edad de escolarización.

 

Y es que, tal y como exponen desde el CSI-F, según el sistema que se seguía hasta ahora, un gran número de policías locales tenían que trabajar en el turno de tarde dos de los tres meses, sin poder conciliar su vida familiar.

 

Circunstancial y voluntario
En todo caso, si desde la Jefatura de la Policía Local se decidiera en un futuro dar oficialidad a este sistema de reparto de turnos, el mismo tendirá que recibir el visto bueno de la Mesa de Negociación del Ayuntamiento.

 

Hasta nueva decisión, será una opción voluntaria. Los agentes podrán elegir libremente si quieren acogerse a los nuevos turnos quincenales o mantener los mensuales.

 

Así las cosas, el CSI-F concluye la nota de prensa resaltando que “defiende y apoya el cambio efectuado por el responsable de la coordinación de la Policía Local, ya que se trató previamente con todas las organizaciones sindicales, porque fue aceptada por un gran número de agentes (solamente 5 personas de un total de 104 han decidido no acogerse a esta medida) y sobre todo, porque beneficia al colectivo y a la conciliación familiar de todos los policías, cuestión que no se daba anteriormente”.

 

Comentarios

  • sergio mendoza
    12/07/2017 - 15:33

    Buenos dias ,soy sergio mendoza agente 503,al parecer alguien no tiene lo que tiene que tener para comentar una noticia y poner su nombre,ya que el que ha firmado como sergio mendoza agente 503 no he sido yo,me entero de la noticia por un compañero Armando,que me pasa captura de pantalla y lo veo,sus guerras son suyas las mias las defiendo yo solo y de hacerlo no lo haria por este medio asi que feliz verano y a disfrutar de la familia.

    4
    0
  • María de Jinámar
    12/07/2017 - 12:14

    Buenos dias ,yo aplaudo y felicito a todos los cuerpos de seguridad que han jurado primero luchar por la seguridad de los ciudadanos y que estos agentes también seres humanos primero esten proteguido ante todo y con todas herramientas a su alcanze y protección y de seguridad por la justicia y politícos estos últimos primero ya que tienen el poder de eleguir a sus jefes de mando ,si alteran ese poder de ellos/as nos sentiriamos desproteguidos y desamparados los ciudadanos , asi que ánimo y a seguir con el apoyo de todos los ciudadanos honrados de este pais que quieren verse libres y nos que permite ver a los cuerpos de segurirad libres para hacer su trabajao que es velar por la seguirdad de un pueblo,muchas gracias .

    0
    0
  • Sergio Mendoza agente 503
    12/07/2017 - 08:12

    Estos de Ccoo ya han perdido el rumbo hace años una pequeña reflexion: Si quereis denunciar todo lo ilegal.. Porque no denunciais que eñ convenio lo es pues el Tsj de Canarias declaro que lo que cobras no es legal . Porque no denunciaste al Pp cuando quiso sacar una plaza ilegal de Inspector para darsela a Mederos. Porque no denunciaste las supuestas grabaciones publicadas por un medio donde se decia que el anterior jefe participo en las bases a medida de su convocatoria. Porque no denunciaste los incumplimientos por parte del anterior Jefe.. acaso no existían Porque no has denunciado los planes concilia ilegales que tienen algunos policias y que en la anterior etapa se dieron y ahora se están quitando Ya esta bien en serio si no quieres trabajar por nosotros sigue cogiendo horas sindicales y ni aparezcas pues solo vienes a trabajar de vez en cuando y nada mas perjudicas al grupo

    0
    0
  • Alberto Martin
    12/07/2017 - 08:05

    Bueno soy policia local de Telde y la verdad ya estoy muy enfafado contigo Salvador responsable de Ccoo y representante de solo 5 personas peleadas con el mundo o con la Jefatura. Decirte que tu politica guerrillera total y particular contra la Jefatura nos esta haciendo mucho daño al resto pues todo lo que se hace por parte de está, tu lo peleas o denuncias aunque la medida sea buena para el colectivo. Cada dia haces mas daño al colectivo pero claro tu no vienes a trabajar porque estas casi liberado por eso te da igual el resto

    0
    0
  • Trabajador
    12/07/2017 - 08:00

    Para Carlos, informarte que un sindicato esta para la legalidad si pero sobre todo para la mejora de los trabajadores y toda norma con el tiempo puede ser mejorada si lo que se da es una mejora para todos el sindicato que no quiera o no apoye no defiende los intereses de los empleados. Decirte que actualmente hay otros incumplimientos mayores y que verdaderamente si perjudican por parte del Grupo de Gobierno y ahi Ccoo no ha dicho nada Por otro lado este comunicado no esta realizado para defender a nadie solamente apoya una medida que considera justa y te hablo desde la imparcialidad pues no soy afiliado a Csi-f pero no veo mal este comunicado.

    0
    0
  • Sergio
    12/07/2017 - 07:34

    Aaaah le mejoraron los horario?? Les deberían también subir el sueldo a los pobres ..... Que bien quiere decir eso que los veremos menos en los bares? Van a desayunar o al bar 2 y 3 veces por turno muchos de ellos

    0
    0
  • JUAN BAEZ
    11/07/2017 - 21:30

    Haber si alguno tiene tiempo hacer informe para quien corresponda para pintar paso peatones para poder cruzar sin riesgo altura vial costero estatua de hierro cruce con bajada playa la garita

    0
    1
  • Nept.1
    11/07/2017 - 21:11

    Me parece que están mezclando papas con tunos. Me explico: nadie trabaja dos meses de tres de tarde en verano, 1 de mañana, otro de tarde y un tercero de vacaciones. Ya no cuadra el comentario del artículo. Las normas están escritas y hay que respetarlas para eso fueron aprobadas en referéndum y se están vulnerando sistemáticamente. Los turnos quincenales fueron comunicados de forma tendenciosa, de acuerdo que somos mayores pero el comunicado estaba manipulado. No engañen a la ciudadanía, que toda ésta historia está montada para beneficio de algun@s. ESTA EMPRESA ES DE TODOS NO DE UNOS CUANTOS VAYAN ENTERANDOSE

    4
    0
  • Policho
    11/07/2017 - 18:47

    Totalmente de acuerdo con objetividad. Nos estas haciendo a todos un daño irreparable. El odio irracional no tiene sentido. Reflexiona y cambia tu actitud, tu salud te lo agradecerá y tus compañeros también. Saludos cordiales.

    0
    0
  • Carlos
    11/07/2017 - 14:48

    Me pregunto el Csif es el sindicato de los trabajadores o el defensor del concejal.? Pues entiendo que Ccoo criticó al concejal y al jefe no al CSIF. Si esta acordado y aprobado x mucho q ecista acuerdo se tiene q respetar lo q dice el convenio y si no gusta y la mayoria está de acuerdo cambiese pero no hagan cambalaches

    30
    3
  • Objetividad
    11/07/2017 - 10:34

    Salvador te considero un buen tipo pero estás atrapado por gente que sólo lleva rencor dentro, ten dignidad y hazte a un lado, o sé objetivo y denuncia lo que verdaderamente no funciona ( vestuarios donde cambiarnos con dignidad, pago del servicio nocturno, etc...) pero si algo está funcionando con más transparencia que nunca es Coordinación.

    8
    2
  • Ros
    11/07/2017 - 09:56

    Hasta en eso son unos privilegiados. Los q trabajamos en empresas privadas AJO y AGUA

    6
    1

Enviar Comentario