10/07/2017 - 06:32

CCOO denuncia que no se cumple el convenio de la Policía Local

En la planificación de los turnos de los efectivos

CCOO denuncia que no se cumple el convenio de la Policía Local
Sede de la Policía Local en La Garita (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La sección sindical de Comisiones Obreras en el Ayuntamiento de Telde y agentes a título individual han denunciado el incumplimiento del convenio de la Policía Local en la planificación de los turnos de los efectivos.

 

Según el acuerdo, se tienen que establecer en cuadrantes anuales y con cambios de turnos cada cuatro semanas, pero no se están respetando, se queja el sindicato, ya que en verano se está haciendo cada dos semanas.

 

Algunos agentes protestan porque si no se cumplen las condiciones se impide la conciliación familiar, según publica Canarias7.

 

Comentarios

  • Un mando de Policia Local
    10/07/2017 - 19:15

    Doy fe a lo expresado por el Agente 512, la utilización de sus propios medios para la mejorar la eficacia de su trabajo es de alabar, ya nos gustaría que hubieran mas con tanta dedicación y buen hacer como el. Y si no hay mas es por lo costoso de unos medios que ese agente a puesto a disposición de de un buen servicio a la ciudadanía. Sigue en esa Linea Gustavo.

    3
    0
  • Agente 512
    10/07/2017 - 14:59

    En alusión al comentario de "unlector", permítame contestarle para resolver -quizás- su mal entendido. Mi nombre es Gustavo José Santana Oliva, policía local de Telde con número de identificación 10.707 - unidad 512, mire usted, tiene toda la razón, en el día de ayer había un policía en la Rotonda del Cubillo subido en su moto manejando una tablet, concretamente encima del depósito de la misma para ser más concreto. Fíjese que ese policía era YO, pero lejos de estar " mirando no se el que", estaba trabajando, sí trabajando, es lo que hago durante mi jornada laboral, precisamente realizando informes y reportajes fotográficos de una actuación anterior. Con una Tablet, teclado y pencil de mi propiedad, y no del Ayuntamiento de Telde, no tengo el privilegio de los Sres Concejales, coste que me ha requerido 1300€ de mi bolsillo. Así mi trabajo se adapta a las normativas Europeas sobre la eliminación del papel en las Administraciones Públicas, unos informes más rápidos y que llegan a Jefatura con carácter inmediato, más transparencia (así los papeles no se pierden) y no te acusan de que "no has hecho o has dejado de hacer" y todo registrado telemáticamente. Gracias y buen día.

    11
    0
  • Exmilitante
    10/07/2017 - 13:24

    Todos esos sindicalistas que se pongan a trabajar que para algo le pagamos y dejen ese hobby para los ratos libres. Siempre están mal puestos con el jefe de la policía.

    0
    1
  • unlector
    10/07/2017 - 13:08

    Pues no digo que todos los policías sean iguales, pero ayer mismo, sobre las 15:30 de la tarde o poco más, para mi asombro, en la rotonda ( de San Juan, gasolinera Texaco el cubillo), al salir del ceda el paso hacía la rotonda y mirar a mi derecha, veo a un policía local subido en su moto, parado y con la tablet mirando no se el que (¿tendrán estos una tablet cada uno para su uso laboral?), de ser así o no ser así, que bien pasaba el rato de su jornada laboral este tipo. Saludos.

    0
    5
  • Reme
    10/07/2017 - 12:57

    No sabeis ni lo que quereis.

    0
    1
  • Acaymo
    10/07/2017 - 09:32

    Policho, si no fueras uno de los recomendados que te beneficias del sistema actual a pesar de la ilegalidad que se está cometiendo, probablemente entrarías en sintonía con la justa denuncia que aquí se deja entreveer. Realmente, uno de los problemas existentes son agentes como tú, que te dejas manejar como una marioneta, en contra de los intereses generales de los compañeros y del convenio

    1
    3
  • policho