10/07/2017 - 07:37

Podemos de Telde pone voz a las demandas de los vecinos de Caserones Altos

La organización morada denunca el mal estado de la cancha y parque infantil, la necesidad de poda de ramas de árboles caídas sobre cables de la luz y la red pluvial taponada, entre otras deficiencias

Podemos de Telde pone voz a las demandas de los vecinos de Caserones Altos
Estado de la cancha de Caserones Altos (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El Círculo Podemos de Telde, tras visitar el núcleo de Caserones Altos, se ha hecho eco de las inquietudes de sus vecinos, centradas en el mal estado de la cancha y de las aceras.

 

La organización morada incide también en el abandono del parque infantil que está en la plaza pública, señales de tráfico estropeadas, red pluvial taponada, las escombreras ilegales y la necesidad de poda de unos árboles con ramas caídas sobre un cable de la luz, situación que, según Podemos, ocasiona frecuentes chispas y "subida de tensión".

 

Comunicado de Podemos de Telde

La semana pasada visitamos el barrio de Caserones Altos junto con representantes de la AAVV quienes nos trasladaron diferentes reivindicaciones vecinales.

 

Durante nuestra visita pudimos constatar el mal estado de la cancha, con porterías sin red, vallas rotas, gradas resquebrajadas y la pista agrietada por todas partes. Estas grietas en la superficie suponen un grave riesgo para los niños y niñas que juegan ahí a diario. Mientras estábamos allí, nos encontramos con un joven con un brazo escayolado por una fractura producida por una caída el tropezar con una de las grietas del suelo.

 

También comprobamos el mal estado de algunas aceras y el peligro potencial que suponen.

 

En el pequeño parque infantil instalado en la plaza, uno de los remos fue retirado hace unos meses para su arreglo y no se ha vuelto a saber de él.

 

Señales de tráfico completamente desgastadas que no cuentan con la correcta visibilidad que requieren.

 

Alcantarillado pluvial totalmente taponado que no responde a las necesidades para las que fue instalado.

 

Los vecinos nos dijeron que desde hace unos nueve meses trasladaron al responsable de Parques y Jardines la necesidad de podar una serie de árboles cuyas ramas están caídas sobre cables de luz. Comentaban que en ocasiones han visto que saltaban chispas, lo cual les supone una gran preocupación por el riesgo que implica. A pesar de haber sido trasladado al área correspondiente, no se ha hecho nada aún.

 

También nos trasladaron su preocupación por la cantidad de camiones que utilizan la carretera que pasa por el barrio (con el correspondiente daño que ocasiona al asfalto que no es el adecuado para ése tipo de vehículos y el peso que transportan) que se dirigen a la planta de reciclaje, y que no utilizan la carretera que viene de la zona industrial debido al deplorable estado de la vía.

 

Asimismo nos trasladaron su preocupación por la innumerable cantidad de escombreras ilegales alrededor del barrio.

 

Instamos al gobierno local a tener en cuenta todas estas reivindicaciones vecinales y a poner una pronta solución a las mismas.

 

Comentarios

  • mamaises
    10/07/2017 - 22:02

    QUIZAS LOS DE PINOS DE MELENARAS SON LOS QUE VIENEN A TIRAR SU ESCOMBROS AQUI EN CASERONES PARA TENER SU BARRIO PLAYERO CON BANDERA AZUL BONITO, A VER SI EL SEPRONA LOS PILLA Y LES FUNDE EL ORTO CON UN MULTAZO, VENTE A DARTE UN PASEO Y LUEGO OPINAS,LA IGNORANCIA ES LO QUE ES, IGNORAS LO QUE PASA MAS ALLA DE TU NARIZ. MIENTRA NO TE LLEGUE EL OLOR NO TE PREOCUPAS.

    0
    0
  • mamaises
    10/07/2017 - 21:57

    FELICITACIONES A ESTHER QUE TUVO LA CORTESIA DE ESCUCHAR Y PASAR UN BUEN RATO CON LOS VECINOS Y DIRECTIVA DE LA ASOCIACION DE VECINOS AGUANTANDO NUESTRAS QUEJAS, SOLO VIO LO QUE TODOS LOS VECINOS DE CASERONES VEN TODOS LOS DIAS, BASURA EN CUALQUIER LADO, POSTES DE LUZ QUE PUEDEN PRODUCIR UN ACCIDENTE POR NO PODAR LOS ARBOLES, CANCHAS DE DEPORTES OBSOLETAS DONDE LOS NIÑOS SE ROMPEN LOS HUESOS SI SE CAEN , NO COMO EN MELENARAS QUE ES DE CESPED ARTIFICAL, AQUI NO HACEN EVENTOS DEPORTIVOS DURANTE 2 MESES EN LA PLAYA NI GRANDES FIESTAS, AQUI LOS MAYORES PASEAN ALREDEDOR DE UNA PLAZA SIN SOMBRA COMO BUEYES DANDO VUELTAS PORQUE SIN SE SALE O SUBEN CUESTAS O BAJAN CUESTAS, AQUI NO VIENE NADIE A ESCUCHARNOS SOLO VIENEN A CRITICARNOS, PORQUE EL DEPORTE DE LOS VECINOS DE TELDE ES ESE, JODETE TE TU QUE ASI NO ME JODO YO, GRACIAS ESTHER POR TU TIEMPO Y ESPERO QUE ALGUNOS DE LOS MANDANTARIOS TE COPIEN Y PEGUEN..

    1
    10
  • Vecino
    10/07/2017 - 21:42

    Todos los barrios con sus canchas y las huesas sin cancha donde tienen un terreno grandisimo y no lo utilizan por favor una cancha ya!!!!!!!!!

    0
    0
  • sisadri
    10/07/2017 - 19:33

    Para Pinos de Melenara, POD€MO$ no hara nada respecto al botellon y la contaminacion acustica y consumo de drogas, porque esos son votantes que pierden.

    4
    1
  • Sergio
    10/07/2017 - 11:36

    Más grave aún son las carreritas de coches y motos!! No respetando a nadie ni nada los machangos que no tienen otro nombre!! Radar para que se les quiten la bobería..

    1
    0
  • Pinos de Melenara
    10/07/2017 - 09:11

    Magnifico, a ver si Podemos se puede ocupar tambien de los botellones que se estan llevando a cabo en la zona de los pinos de melenara ( merendero ), ayer incluso habian llevado un potente equipo de musica con karaoque y estaban molestando tanto a bañistas, vecinos y demas usuarios de dicha zona, esto es diario, una zona sin vigilancia, por las noches se convierte en zona de botellon, consumo de drogas, sexo, etc, pero lo malo es que no respetan horarios ni el descanso vecinal, ahora con los nuevos y potentes equipos de musica portatiles, la fiesta esta servida a cualquier hora ¿ y que hace el ayuntamiento ? pues lo que suele ser habitual en este municipio, es decir, NADA.

    2
    0
  • Lorenzo
    10/07/2017 - 08:48

    Encontraron caserones o son como los del pp que sutilizan el GOS para ir a los barrios.

    0
    0
  • Pá las fiestas!!
    10/07/2017 - 08:29

    No se preocupen que ya se encargará el ayuntamiento de dar un lavado de cara al barrio para las fiestas del Pilar, mientras tanto el barrio seguirá olvidado. Ahora, eso sí, no sólo hay que culpar al ayuntamiento sino también a todo el que aporta su granito de arena al deterioro del barrio; las escombreras no nacen por sí solas, al igual que el parque infantil no es utilizado solo por los mas peques. Ahhh.... y no se quejan de carreritas de coches y motos??

    11
    0

Enviar Comentario