08/07/2017 - 21:07

Vïas y Obras completa la inversión del Cabildo para reasfaltar calles de La Garita con 50.000 euros adicionales

El proyecto fue presentado por Eloy Santana a representantes vecinales en una reunión celebrada esta semana

Vïas y Obras completa la inversión del Cabildo para reasfaltar calles de La Garita con 50.000 euros adicionales
Momento de la entrevista de miembros del Gobierno de Telde con representantes vecinales de La Garita (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El Gobierno de Telde completará con una inversión de 50.000 euros de fondos propios el plan de asfaltado que el Cabildo de Gran Canaria acometerá en más de 10 calles de La Garita con cargo al Plan de Cooperación Institucional con los Ayuntamientos.

 

Así lo anunció el titular del áreas de Vías y Obras, el nacionalista Eloy Santana, tras mantener días atrás una reunión con representantes vecinales de La Garita para informarles al detalle de los trabajos previstos en esta intervención compartida por la Institución insular y el Ayuntamiento teldense. A la reunión celebrada en el salón de actos de la sede de la Policía Local en Los Alisios (La Garita) asistió también el concejal Diego Ojeda.

 

Tal y como informó TELDEACTUALIDAD, el Cabildo de Gran Canaria ha sacado a licitación el reasfaltado de 11 calles en el sector de La Garita con un presupuesto de 225.199,86 euros.

 

Con este dinero se afrontará la mejora del firme de las vías de La Rosa, Retamas, Magnolia, Orquídea, Azahar, Crisantemo, Estefanota, Lila, Girasol, Amapola y Violeta, además de en la rotonda de La Rosa con el vial costero. El plazo de ejecución es de cuatro semanas.

 

Pues bien, ahora el Ayuntamiento, completará este plan con el reasfaltado de la terminación de las calles de Crisantemo y Azahar, Narciso y Trébol, según explicó Santana, quien dijo que el proyecto está en fase de redacción y el dinero con el que se cuenta para estos trabajos adicionales es de 50.000 euros, lo que elevará el total de la inversión pública en la mejora del firme en la zona a 275.000 euros. Incluirá la señalización horizontal y el arreglo de aceras en las calles de Lila y Girasol.

 

Comentarios

  • Juan Lago
    10/07/2017 - 12:48

    Yo asistí como vecino, y también ya había solicitado hablar con el concejal en dos ocasiones sin éxito, a veces queremos lapas sin mojarnos los pies, seguro que hay muchos barrios con carencias Pero todos sabemos que ha pasado en telde, es evidente que no va a llover nunca a gusto de todos

    0
    0
  • Trini
    09/07/2017 - 12:25

    Y para cuando comienzan con el barrio de la Montañeta en el Calero.

    1
    0
  • Eustaquio Quintero, el de Telde que quede claro
    09/07/2017 - 09:21

    en Loa Llanos de Jara-quemados que estamos los vecinos de la zona que tenemos que caernos en los socavones de la calle Joan Miró, sabemos que vuestros nidos son las AAVV, me parece correcto y muy bien, pero por esta calle circulan a diario, miles de ciudadan@s y parece que ustedes se pasan eso por el forro, no te olvides que también pagamos impuestos y por cierto muy altos, ten un poco de lo que suelen tener las buenas personas, que a ustedes parece que eso les importa un bledo, eso es pura y dura "INSOLIDARIDAD". P.D, ten cuidado cuando pases por aquí no metas la pata en los socavones del paso de peatones, no vayas a partirte la "CRISMA"

    5
    1
  • Vecino las remudas
    08/07/2017 - 22:05

    Y las remudas para cuando seguimos con parches k verguenza miren bien donde hay k hacer mejoras en los barrios que todos pagamos nuestros impuestos

    0
    1
  • Ruano
    08/07/2017 - 21:42

    Porqué no se ha convocado a los vecinos, solo veo a los representantes de colectivos, pero nosotros también tenemos voz y queremos conocer de primera mano.

    4
    1
  • Angel Rivero
    08/07/2017 - 21:31

    Seguro que los vecinos agradecerán el esfuerzo realizado por la Corporación. La Garita ya necesitaba un buen reasfaltado y gracias a este plan se conseguirá.

    2
    5

Enviar Comentario