07/07/2017 - 16:08

Avance: El Gobierno de Telde incorpora un asesor para el área económica, otro para Educación y una jefa de Protocolo

La decisión responde al objetivo de reforzar varias delegaciones municipales

Avance: El Gobierno de Telde incorpora un asesor para el área económica, otro para Educación y una jefa de Protocolo
Zumaya Cerpa Espino (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El Gobierno municipal incorpora un asesor para el área económica, otro para Educación y una jefa de Protocolo.

 

El reforzamiento del equipo de asesores responde, según informa el Ayuntamiento, a la necesidad, por un lado, de dar un impulso decidido a los procedimientos administrativo-económicos de gran relevancia para la ciudad que deberán resolverse en los próximos meses, derivados de las transferencias del dinero que ha recibido o recibirá el Ayuntamiento desde las Administraciones supramunicipales, unos 15 millones de euros entre el FDCAN, el Plan de Cooperación o las partidas específicas para Telde incluidas en los Presupuestos Generales del Estado 2017.

 

Sergio Suárez Hernández, asesor del área Económica

El trabajo administrativo que demanda la ejecución de una treintena de obras públicas durante los próximos 24 meses con esa financiación de otras Instituciones -asfaltado de diferentes barrios, edificio de El Cubillo, área polivalente de Narea, modernización del Mercado Municipal, rehabilitación de viviendas, etc-, unido a la labor de consolidación de la mejora de la situación económica, se verá reforzado con la incorporación de un asesor para el área económico-financiera, departamento transversal y fundamental para el Ayuntamiento que ha venido sufriendo en los últimos años numerosos imponderables por su falta de efectivos. La persona que se sumará es Sergio Suárez Hernández, economista y con experiencia en la Administración pública local.

 

Por otro lado, también se incorporarán un asesor de Educación y una jefa de protocolo. El primer caso forma parte de la apuesta decidida que el Gobierno de Telde pondrá en marcha hasta 2019 por mejorar sustancialmente el estado y el mantenimiento de los centros escolares del municipio, y que ya tuvo su primer paso con la modificación de crédito que traspasa 200.000 euros desde la Concejalía de Presidencia a la de Educación precisamente para este concepto.

 

Zumaya Cerpa, nueva jefa de Protocolo

La nueva responsable de protocolo es Zumaya Cerpa Espino, licenciada en Derecho por la ULPG y especialista en Protocolo y Relaciones Institucionales. Ha trabajado como jefa de Gabinete en la Delegación del Gobierno en Las Palmas y como jefa de Protocolo en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, además de ejercer como asesora jurídica en despachos. Después de dos años de mandato, el Gobierno de Telde ha podido constatar la necesidad de una responsable en la materia, dada la condición de gran ciudad y del alto volumen de actos institucionales y de representación que se producen, después de que, por ejemplo, hayan visitado la ciudad miembros de la Casa Real, el presidente del Gobierno de España, así como los presidentes del Gobierno de Canarias y del Cabildo de Gran Canaria.

 

Mismo número de asesores que hace seis meses

Con la incorporación de estos tres nuevos asesores, la nómina de cargos eventuales del Ayuntamiento queda ahora en 15 personas, seis de ellas secretarios políticos asignados a las formaciones con tres o más integrantes, la misma cantidad que había hasta la marcha del PSOE del Ejecutivo local.  

 

Cabe recordarse que el grupo socialista, que sigue contando con un secretario político, tenía a dos asesores (Juan Marrero y Tino Déniz)  y vinculado al área de Juventid, en manos de Nueva Canarias, estaba  como personal eventual Abraham Santana, que dejó de serlo cuando tomó posesión en marzo último como concejal electo tras la dimisión por motivos personales de Natalia Santana (NC).

 

Comentarios

  • Car me parece
    09/07/2017 - 14:53

    Analizando la argumentación, para justificar la contratación de la encargada de protocolo con los ejemplos, que se exponen. Ni el rey, ni el Pte. de Gobierno de España o Canarias ni siquiera el del Cabildo vienen de visita protocolaria cada semana ni cada mes , quizás una o dos veces en toda una legislatura, pero el sustancioso suelde de un personal de nivel A1 se paga mes a mes a lo largo de los 4 años de un mandato, el resto de actos quizás no necesite de tan alto asesoramiento y esos actos son el 90% de la actividad política de una ciudad como la nuestra.Es tanto como pagar un taxi la espera de todo un día para viajar de San Juan a San Gregorio.

    0
    0
  • Mensa
    08/07/2017 - 19:43

    Para comentario enviado por “A Mensa” . Señor o señora comentarista, totalmente de acuerdo con lo que dice que tengo derecho a opinar y a discrepar, es por eso que lo hago y usted también tiene derecho a no estar de acuerdo conmigo; hasta ahí todo muy bien, estupendo y maravilloso. Ahora bien, eso que dice usted de que yo no soy partidaria del gobierno actual no sé de dónde lo ha sacado; yo me he hartado nasta la saciedad de decir y pregonar y gritar que me importa un bledo quien me gobierne, con tal de que lo haga bien y si he tenido que posicionarme a favor de quien está gobernando, sea del partido que sea, así lo he hecho y no soy de ningún partido; si no le ha quedado claro es su problema, no el mío. Claro que se deben mejorar muchas cosas, faltaría más y no siempre se le puede ni se debe poner la culpa al partido que estaba gobernando; hay cosas que se han podido hacer sin que el gobierno anterior haya tenido nada que ver en el asunto. Fíjese lo que son las cosas; en este caso yo no veo el vaso medio vacío sino , casi vacío. No tiene por qué pedir disculpas y sí que van las cosas mejorando, muy poco a poco. . No tiene por qué pedir disculpas por discrepar. Mensa Santana

    0
    0
  • De cafetería en cafetería
    08/07/2017 - 17:03

    Si son como los asesores del pp sin preparación y por un sueldo apaga y vamonos. Un carpintero, una historia jade, otra amiga de y así pagamos sueldos innecesarios e inmerecidos.

    6
    0
  • Más de lo mismo
    08/07/2017 - 09:20

    Y los sindicatos no dicen nada ??? Que un asesor tramita y gestiona ??? Entonces le van a dar una plaza de funcionario a dedo ?? El asesor solo asesora no gestiona ... pero aquí los sindicatos prefieren estar en Fuerteventura en la playa

    6
    2
  • Teldense
    08/07/2017 - 08:56

    Aparte del sueldo de los asesores, hay que pagar a los políticos, que no mil euristas, que al final salen elegidos en las urnas, algunos con formación y otros con ninguna, por la que necesitan asesores. Por esta circunstancia y para ahorrar dinero a las arcas municipales, aparte que los políticos no legislan, son partidista, si uno dice esto, la oposición lo contrario y viceversa, que se marchen los políticos, nos ahorramos su sueldo y caprichos, contratando en cada área un asesor y una gestora, gente profesional que hay muchos y que lo controle todo, un ayuntamiento es como una comunidad de vecinos, tanto hay, tanto se gasta, repito no crean leyes. Además no ahorraríamos elecciones y estar escuchando a los políticos, prometiendo lo que nunca cumplen, que es la mayoría de las veces, ahora mismo el abandono que sufre Telde, no es normal.

    0
    0
  • esperanza
    08/07/2017 - 08:39

    Algún socialista parece que ha cambiado de chaqueta y sólo ve cosas buenas en los de enfrente. Sigan así que en las próximas elecciones van a vender la moto

    1
    0
  • A Mensa
    07/07/2017 - 21:21

    Con el debido respeta sr. Mensa, usted tiene derecho a opinar y a discrepar, otros a no estar de acuerdo con lo que opina. Está claro que usted no es partidaria del gobierno actual, seguramente estaría más conforme que gobernaran algunos partidos que están en la oposición. Siempre que leo sus comentarios ve el vaso medio vacío, quizás otros lo ven medio lleno, depende de la óptica que se mire. Yo veo un gobierno con 10 concejales, ya que otros abandonaron, que están trabajando a destajo. Que se debe de mejorar muchas cosas, pues sí. Pero Telde ha ido mejorando, poco a poco, con este gobierno. Pero no tienen una varita mágica y lo la herencia recibida de los últimos años es un gran lastre que ahora se está encauzando. Por tanto yo veo el vaso medio lleno y que pocoa poco iremos mejorando. Perdón por discrepar.

    2
    3
  • Manuel
    07/07/2017 - 19:26

    más impuestos para todos

    5
    0
  • Faycan
    07/07/2017 - 18:58

    De verdad son necesarios asesores.? Y qué méritos tienen, y qué preparación, ya comprendo ser amigo de... MÁS SERIEDAD QUE A ESOS SE LES VA A PAGAR CON NUESTROS IMPUESTOS

    21
    2
  • Mensa
    07/07/2017 - 17:31

    http://www.teldeactualidad.com/noticia/politica/2017/07/03/21345.html Mensa 03/07/2017 - 20:46 """"Podría decir más cosas al respecto de esta noticia, pero casi mejor callarlas, como por ejemplo diría que si se van estos dos ya Ex serán sustituidos por otros dos...""" . Estas palabras que anteceden a mi escrito pertenecen al comentario que hice a la noticia relacionada con la destitución de dos asesores por un "alto grado de inejecución" (palabras textuales,enlace de la noticia arriba del todo) ...Como decía mi madre: "mis libros no son quemaos" y dicho y hecho; quita a dos y mete a tres. Esto es inconcebible : no podemos seguir así; no es justo vivir en un municipio en el que cada día te sorprenden con algo que nada tiene de positivo, sino todo lo contrario, con una alcaldesa que demuestra a diario que no sabe gobernar , pese a su eterna sonrisa y su predisposición para hacerlo y que se está ganando poco a poco la poca credibilidad en sus palabras y en sus hechos. de una ciudadanía que se ve impotente ante tan alto grado de ineficacia; ese sí que es un alto grado de ineficacia por parte del Gobierno, o mejor dicho, desgobierno municipal de Telde y secuaces. Mensa Santana

    8
    2
  • Antonio O.
    07/07/2017 - 16:57

    Por fin Dª. Carmen se decide a cubrir, lo que para muchos, carece de importancia; pero que es piedra angular del desarrollo del buen desarrollo de todo evento político y social, sin que "chirríen" los goznes de cualquier acto supramunicipal..Por otro lado esperar que las finanzas municipales se verán reforzadas, esperando que por encima de los intereses políticos, prevalezcan los de la ciudad, al igual que Educación, que, desgraciadamente es la hermanita pobre de esta corporación. Parece que NC Telde hace suyas las palabras del poeta: "Caminando se hace camino"

    5
    18
  • Tocados y hundidos
    07/07/2017 - 16:21

    Está del pp hasta que no apoyo a Antona.... ora menos...

    5
    2

Enviar Comentario